Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

estator de motor universal de licuadora

05/4/2007 11:48PM
saludos.

es una pregunta general asi que no creo necesario poner la marca.

la consulta es esta ,yo quiero probar un rotor,conectando los estatores en serie a la red y dejando "flotar" el rotor o inducido,para ver como gira el rotor.

me explico,quito los carbones conecto los estatores en serie a la red y miro como gira el inducido a mano.

si tiene dificultad en girar ,es que el inducido esta en corto circuito.

quisiera saber si se puede conectar las bobinas estatoras en serie a la red o se pueden quemar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/4/2007 12:14AM
No me queda nada de clara la pregunta.
Primero si quitas los carbones, no tendrás circulación por el bobinado del rotor, por lo tanto no tendrás reacción entre rotor y estator para hacerlo girar.
Si conectas los campos del estator en serie, sin el rotor, directamente a la alimentación, se quemarán porque al no tener el rotor que cierra el campo magnético tiene mucho menor reactancia inductiva (XL).
Lo anterior sin considerar que si se pudiera hacer, el rotor pasaría a ser un trozo de Fe silicoco, el que se pegará a uno de los campos.
En el link, tienes una foto del "probador de inducidos"
http://www.servorecambios.com/carriles.htm

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2007 12:48AM
Hola milton cesar gutierrez or

Si colocas en serie a los campos y le aplicas tensión de lñinea lo vas a quemar.

Pero que es lo que queres probar, como gira el inducido (balanceo), porque del bobinado no vas a poder probar nada.

Si queres probar su balance no es necesario hacerlo girar con un campo magnetico.

Explica un poquito mas haber si te podemos ayudar.

Suerte.

Oscar.......Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/4/2007 02:13AM
yo quiero probar el inducido .

y me dijeron que alimentando los campos (estatores) y haciendo girar el inducido con la mano,se puede saber si el inducido esta en corto.

si giras con la mano el inducido y lo dejas correr solo y no se detiene,es que esta bien.

si giras con la mano y lo dejas correr solo pero al toque se para ,es que el inducido esta en corto.

ahora ustedes me dicen que se quema,que puedo hacer para que formen campo ;pero que no se quemen.
comentario
07/4/2007 02:18AM
hubo una equivocacion con el autor de la respuesta ,no es reymidas disculpen.

ahi va mi respuesta.

yo quiero probar el inducido .

y me dijeron que alimentando los campos (estatores) y haciendo girar el inducido con la mano,se puede saber si el inducido esta en corto.

si giras con la mano el inducido y lo dejas correr solo y no se detiene,es que esta bien.

si giras con la mano y lo dejas correr solo pero al toque se para ,es que el inducido esta en corto.

ahora ustedes me dicen que se quema,que puedo hacer para que formen campo ;pero que no se quemen.
07/4/2007 08:49PM
para ese efecto puedes alimentar el estator con una lampara en serie de 60W
pato 5489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/4/2007 03:54PM
Hola
Ahora me queda un poco mas clara la pregunta.
Tienes que sin desarmar el motor, retirar los carbones y hacer un puente entre los porta carbones para que cierre el circuito.
Como decía pato, al conectarlo en serie con una lámpara no se quemaran los campos. Al haber un cortocircuito de una de las bobinas, se producirá una inducción en el rotor, el que al reaccionar con los campos se detendrá. No así si no está en cortocircuito.
Hay veces que los rotores fallan por mal contacto de las bobinas con las delgas del colector, ésa falla no la detectará. Para detectar problemas de mal contacto con las delgas, debes medir resistencia entre delgas opuestas en todo el colector. Deben dar todos los valores medidos iguales, una baja de resistencia es sinónimo de cortocircuito y aumento de ella, un punto abierto en una delga.

Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/4/2007 10:38PM
pero una bobina abierta es facil de detectar.

pero una bobina en corto circuito es dificil,y ese metodo que me han recomendado es infalible.

si mido con el multimetro aunque haya un corto circuito van a medir igual todas las bobinas a menos que sea una bobina quemada.

se podra usar un dimmer?
13/4/2007 04:19AM
milton cesar gutierrez or escribió:

se podra usar un dimmer?

podes usar un dimmer pero siempre pone una lampara en serie que al final es la que te va a limitar el consumo y evitar el corto
pato 5489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta