Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Licuadora electrolux no enciende.

hace 1 semana
Tengo una licuadora osterizer que no enciende, no se esta activando el rele para el motor, la resistencia r3 de 47ohm esta midiendo 2Mohm ya la reemplaze por otra de 47ohm pero no es de presisiion, el transistor q3 PNP s9015 mide bien entre sus terminales el triac es que aun no he probado pero si hago un puente entre MT1 y MT2 tampoco enciende, a ver quien me ayuda no soy tecnico solo un aficionado a la electronica.

como no tengo el diagrama de la pcb me sugirieron hacerle para realizar el analisis del circuito.

La otra pcb contiene un IC y lo demas son transistores SMD.

Ultima edición por tjhouston el , editado 4 veces
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
te felicito por el diagrama pero seria bueno que lo pongas en esta nueva consulta.
F1 te quedo mal conectado estas uniendo las lineas de ac, cuanto son los voltajes de los diodos zener DZ1 y DZ2. si realizaste un puente en los pines del relevo para hacer pruebas seguro uniste los voltajes de ac con dc y de seguro te toca cambiar casi todos los elementos.
debes verificarlos comenzando con los Zener
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Bueno me da verguenza decir pero lo que hice fue conectar la corriente AC a los terminales de las bobinas es decir coloque 110v después medí todo y aparentemente todo bien solo el diodo D3 roto. el rele no le paso nada luego con 3 baterias en serie de 9v coloque en los terminales de la bobina del rele y activa perfecto Tienes razon con lo del fusible error de aficionado. lo voy a mejorar para que se entienda mejor.
hace 1 semana
verifica la conexión de F1 y organizalo en el diagrama, energiza la tarjeta toma los voltajes en DZ1 cuanto voltaje optuvo y luego en DZ2
adiciona fotos por la otra cara del circuito
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Tengo 10v en DZ1 y 53v en DZ2
hace 1 semana
esto significa que se daño DZ1, DZ2, C5 y pueden haber otros elementos malos