Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Maquina de Panini Black&Decker (NO FUNCIONA)

14/3/2013 12:21AM
Buenas Muchachos.

Les paso a comentar mi problema por si a alguno se le ocurre que debe haber pasado.
Compre dicha tostadora/wafflera (porque trae placas intercambiables) fuera de mi pais por lo que la garantia no me reconoce el problema. Fue utilizada una vez para calentar medialunas y la segunda vez para realizar waffles. En esta ultima ocasion, mientras realizaba la cuarta tanda de waffles, dejo de funcionar. Me di cuenta porque se apago la luz verde (marca calor optimo) y la naranja/roja (calentando) se encontraban apagadas.

La desenchufe y la deje enfriar, pero no hubo caso y no encendio mas. Yo la verdad que no entiendo nada, pero suponiendo que deberia tener un sistema simple para calentar las resistencias me anime a abrirla. Limpie un poco la mugre que se habia acumulado por el vapor de la masa pensando que podia ser eso, pero nada de nada. Y no encuentro ningun indicio de la ubicacion del problema.

Aca les dejo varias varias fotos para que puedan ayudarme mejor. Espero que me puedan tirar alguna idea de como avanzar porque ya no se me ocurre nada, cualquier sugerencia o consulta es bienvenida.

Desde ya, Muchas Gracias.

Ultima edición por yo_sebas22 el , editado 2 veces
¿Sabes la respuesta?Responder
14/3/2013 12:31AM
checa las resistencias, y en los extremo de estas ya que posiblemente tengan un termo-fusible y este abierto, debe de tener o algún termico, que este cubierto con cinta de fibra de vidrio.
los enlaces que pusiste no los pude bajar pero igual checa lo que te digo. saludos
fermin 007 8339
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/3/2013 12:34AM
Perdon, las fotos son muy grandes para que hagan click derecho y pongan ver imagen; ASI SE APRECIAN MEJOR LOS CABLES.

Pero cualquier cosa las achico.

Saludos
14/3/2013 12:39AM
fermin 007 escribió:checa las resistencias, y en los extremo de estas ya que posiblemente tengan un termo-fusible y este abierto, debe de tener o algún termico, que este cubierto con cinta de fibra de vidrio.
los enlaces que pusiste no los pude bajar pero igual checa lo que te digo. saludos

Fermin, ahi acomode un poco las imagenes. Me podrias indicar exactamente en que imagen se ubicaria lo que me contas? Asi es mas facil para mi y no toco otra cosa.

Gracias x tu rapida respuesta!
14/3/2013 12:52AM
mira me esta fallando mi pc esperame un momento, para ver si se reguraliza y te contesto ok
pero igual si alguno de los compañeros, te pudiera ayudar, estamos en contacto. saludos
fermin 007 8339
14/3/2013 01:26AM
checa los termicos el que parese corcholata, de la foto 9, 10, 13...... inclusibe tu lo apuntas con un dedo debe de tener continuidad, te fijas bien porque debe haber 2 uno es fusible y el otro es termostato, pero los 2 te deben de marcar continuidad, deben de tener los valores en la ficha. haber si me entendiste. saludos

pd: el que es termostato es para el control de temperatura, osea para mas caliente o menos caliente
fermin 007 8339
14/3/2013 06:06AM
en la fotos 15 y 16 en las que apuntas con el dedo, ese es el termico, en las terminales de este puentealo con un cable, por un instante, para que lo conectes y si prende ese va hacer, esto va hacer por un instante, para comprobar que este era y después comprarlo nuevo, e instalarlo.
para que quede como tiene que ser.saludos
fermin 007 8339
14/3/2013 07:16AM
aquí te dejeis un enlace de como los puedes checar
as CLICK aqui

http://www.youtube.com/watch?v=2IFlXvoGIuI&feature=youtu.be

espereis te que te sirva. saludos
fermin 007 8339
18/3/2013 05:53PM
Gracias .
18/3/2013 07:44PM
hola yo-sebas

si te sirvió las respuestas y ya resolviste tu falla, tienes que cerrar, la consulta.
se cierra asiendo click en la opcion SOLUCION. gracias.
fermin 007 8339
¿Sabes la respuesta?Responder