Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mi plancha no calienta y no enciende su foco piloto

10/10/2009 01:29PM
]Hola, soy nueva en el foro, tengo una plancha a vapor de marca PRACTIKA, de 1200w a 220v, la desarme para ver su resitencia y me marco 50 ohms(aun variando el control de temperaturatura de maximo a minimo), lije los contactos del bimetal y seguia marcandome lo mismo, el enchufe me marco continuidad.

Por favor quisiera que me ayuden donde podria ser la posible falla, creo que es la resistencia porque deberia marcarme entre 5 o 6 ohms.

Agradeceria bastante su respuesta.Saludos [/b]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/10/2009 02:07PM
hola amigo.. si la resistencia esta buena osea te da continuidad.. lo mas seguro es que que haya quemado el termico( falla muy comun). es un tubito de aspecto fisico como una resistencia de carbon ..sacalo y medilo con el tester te tiene que dar continuidad sino esta abierto....me juego con certeza que es eso... y sino medi bien el cable.. porque otra cosa no creo y no puede tener jaja -.. suerte amigo comenta como te va llendo, cualquier cosa pregunta----- IVAN E
SOLUCIÓN
10/10/2009 02:59PM
Tienes razon amigo, era la resistencia termica que iba conectado al foco piloto, ahora mi duda es si se puede poner un cable en vez de la resistencia termica, y asi anular al foco piloto.
gracias por la rpta.
10/10/2009 07:29PM
hola amigo... ok que bueno que era eso asi no te hace renegar tanto jjajaja.. yyyyyy????? miraa??? por lo del cable como poder poner se puede... NO SE DEBE AJAJA . Pero si es tuya y bajo tu responsabilidad . yo llego hasta ahi... Otra desventaja es que esta por si falla algo o se pasa de temperatura para no quemar la resistencia actua este pequeño fusistor.. perop bue.. yo como tecnico te tengo que aconsejar que no lo hagas asi...(es como reemplazar un fusible por un pedacito de alambre de cobre viste))... pero n te puedo ordenar jaja.. mas vale comprarlo y ( no sale mas de 5 pesos), y te ahorras el susto...-- Bueno amigo cualquier duda que tengas escribi nomas y comenta como te va... Saludos y un abrazo a la ditancia IVAN E.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta