Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Plancha de cabello Gama Laser Ion, hace chispas

17/5/2008 01:47PM
hola!
tengo una plancha gama con laser gama..hace 3 años... un dia la prendi y al moverla hizo como una chispita...
luego la volvi a encender y prende pero si la muevo hace lo mismo...
yo creo ke debe tener algo suelto..
no c ke hacer xke mi hermano estudia electronica pero no la podemos abrir.. xke los tornillos.. estan muy apretados..y no tine mxo espacio..
de antemano mxas gracias..
espero me ayuden lo antes posible...
es ke me muero sin mi plancha..
xaoo
vanessa
saneva 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/8/2008 10:40PM
Saneva creo que se a lo que te referis a mi me paso algo parecido.
Lo que pasa es que dentro de la planchita tiene un ionizador (por ello gamma laser ION) lo que pasa es que la debes haber golpeado y el alambre que hace la ionizacion se hacerco demasiado y en vez de ionizar ahora esta ozonisando, o sea esta haciendo un arco entre el capacitor de 400v y un alambre que tiene a la salida de un fin de carrera que se activa cuando cierras la plancha, lo que tienes que hacer es alejar un poco asi ioniza y no ozonisa. En conclusion aleja el alambre para que no haga chispas(primera figura) Smile.
Para abrirla tienes que hacer palanca con un destornillador sobre los costados de la bisagra (como se ve en la segunda foto) donde tiene el logo de gamma, cualquiera de los dos, con cuidado para que no la rompas. Cuidado con el resorte puede que si lo abres salga volando y pases mas tiempo buscandolo que arreglando.
Espero que te sirva de algo.
Suerte

PD:Aqui te adjunto dos fotos una que es es cable que tienes que separar hasta que no haga chispas y la otra es donde tienes que hacer palanca para poder desarmarla.

P8110210.JPG  (67.43 KB)

P8110210.JPG

P8110215.JPG  (93.96 KB)

P8110215.JPG

SOLUCIÓN
18/5/2008 11:00AM
Hola saneva

Primero es pedirte que no escribas en mayúscula y que trates de escribir lo mas claro posible, de forma técnica, no como si estuvieras en un Chat. Así te podemos interpretar mejor.

En cuanto a tu pregunta lo primero que vas a tener que hacer si o si es abrirla, sino no se puede hacer nada.

Es una plancha común de mano??

Fíjate que a lo mejor los tornillas que tiene son con cabezas especiales, es decir ni ranura phillip, ni ranura plana o torx.
Si es un tornillo en cruz o de otro tipo, vas a tener que ingeniártela con un destornillador y ajustándolo con una lima para lograr que inserte en la ranura.

Una vez abierta, lo primero es probar si esta llegando tensión a la resistencia con un tester.

Bueno empieza por esto y comenta como te fue.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
24/7/2009 06:12PM
Hola tengo una plancha gamma y no me prende y he tratado de abrirla pero no se como, me puedes ayudar diciendome como hiciste? gracias.
26/7/2010 11:17AM
hola tengo una plancha gama ion lasr y alado del ionizador tiene una resistencia de 1k en mi caso esta se prende fuego que puede ser que este haciendo q la reistencia se queme, componente a revisar?
gracias saludos
27/8/2010 01:26PM
martinno_84 escribió:Saneva creo que se a lo que te referis a mi me paso algo parecido.
Lo que pasa es que dentro de la planchita tiene un ionizador (por ello gamma laser ION) lo que pasa es que la debes haber golpeado y el alambre que hace la ionizacion se hacerco demasiado y en vez de ionizar ahora esta ozonisando, o sea esta haciendo un arco entre el capacitor de 400v y un alambre que tiene a la salida de un fin de carrera que se activa cuando cierras la plancha, lo que tienes que hacer es alejar un poco asi ioniza y no ozonisa. En conclusion aleja el alambre para que no haga chispas(primera figura) Smile.
Para abrirla tienes que hacer palanca con un destornillador sobre los costados de la bisagra (como se ve en la segunda foto) donde tiene el logo de gamma, cualquiera de los dos, con cuidado para que no la rompas. Cuidado con el resorte puede que si lo abres salga volando y pases mas tiempo buscandolo que arreglando.
Suerte

PD:Aqui te adjunto dos fotos una que es es cable que tienes que separar hasta que no haga chispas y la otra es donde tienes que hacer palanca para poder desarmarla.
27/8/2010 01:26PM
martinno_84 escribió:Saneva creo que se a lo que te referis a mi me paso algo parecido.
Suerte

19/11/2010 09:27PM
disculpen alguien me podria decir k resistencia y diodo lleva esta plancha lo que pasa es k se los quite para cambiarlos y se me extraviaron , la verdad me urge xk ya me la estan cobrando es de mi hija y ya me trae , les agradesco mucho , bye
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta