Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Plancha GE con termostato electronico calienta demasiado

22/1/2011 01:52AM
Hola, tengo una plancha de ropa general electric que no enciende, ya he reparado otras planchas solo que esta es la primera ocasion que me topo con una de esta marca, la desarmo y es el tipico diodo cortado,lo corto y uno los alambres, me doy cuenta que no tiene el termostato, la armo, la conecto y enciende el foquito(que indica que la plancha esta conectada),junto con este enciende el led azul (que indica el nivel 0 "apagado"), y si la plancha no calienta (como es de esperarse), pero presiono el boton para cambiar al nivel 1, comuenza a calentarse (lo que es correcto), pulso otra vez el mismo boton para subir al nivel 2, la temperatura aumenta (lo que es correcto), pulso de nuevo para cambiar al 3, la temperatura aumenta (lo que es correcto), pulso de nuevo y sube a 4 (correcto), pero comienza a calentarse hasta tal punto que la base comienza a crugir, ahora todos los leds indicaadores parpadean, pulso para regresar al ninvel 0 y no me responde, la plancha se sigue calentando, mejor la desconecto y espero a que se enfrie. Despues de un momento la conecto y enciende el foquito(que indica que la plancha esta conectada),junto con este enciende el led azul (que indica el nivel 0 "apagado") pero con la sorpresa de que se calienta, sube y sube la temperatura sin control. Ayuda con esta plancha por favor.

indicadores y boton.jpg  (29.96 KB)

indicadores y boton.jpg

plancha.jpg  (23.05 KB)

plancha.jpg

¿Sabes la respuesta?Responder
06/1/2012 08:10PM
que tal tu sabes cual es el valor del diodo que esta conectado al circuito luego va dentro de la plancha no tiene valor y no se que sea zener o de señal te lo agradeceria mucho que me dieras ese dato gracias
10/1/2012 02:38PM
no se el balor de el diodo pero tenia un plancha igul con la misma falla encontre que era el relevador se oia que conectava y desconectava pero se quedava pegado lo abri y cheque el platino estava flameado lo despegue lije y probe ya funsiona vien es todo
truku 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2012 09:37PM
que tal mira no se si se lo ponga directo ya cheque el relevador y esta bien voy a conectarlo directo aver que pasa
11/1/2012 02:44PM
mira yolo cheque y aparente mente eta bien pero lo abri y la conecte y medi cuenta de que se pegava y cundo pasa eso se bloquea y parpadeoan todos los led inoresponde y sigue calentando asta que la desconectas checabien el relevador el diodo barea conelcalor frio teda una resitensia calente teda otra ata que yega a sero y cundo yega asero es cuando se bloquea no pudes poner el relevader directo esl corte de la dela rasitensia
truku 2
11/1/2012 11:16PM
medi el diodo y no mide nada de los lados conecto la plancha y si prende pero no hace nada de cambios el termostato es electronico que diodo sera
12/1/2012 01:55AM
buenas según ley picaste un diodo y empataste sus extremos si es así cometistes un gran error un diodo tiene 2 polos el positivo y el negativo llamado cátodo y ánodo al unir sus extremos lo que haces es generar un corto y esa puede ser la razón de tu problema si es que dicho sensor controlador de temperatura es electrónico si fue un thermocutoff o fusible térmico es diferente si fue un fusible térmico es normal que funcione de no ser así en mi opinión tienes el modulo controlador de temperatura dañado y si no eres bueno en electrónica digital dudo que des con la falla conclusión cámbialo por uno nuevo saludos y que resuelvas tu problema
12/1/2012 01:51PM
hola yo opino que le pongas el diodo que le queitaste osea el original y pruebas con ese
truku 2
13/1/2012 09:34PM
empate? el diodo lo medi normal directo e inverso y no marca nada no se si sea un sensor de temperatura en la trajeta de los cambios ya cambie el integrado y nada me imagino que si puede ser un sensor de temperatura voy achecar si lo tienen
26/9/2012 01:42AM
esa falla casi siempre es el relevador que se pegan los platinos, cuando se ponen todos los leds a parparear es por que se paso de temperatura y se proteje asi mismo hay que abrirlo y checarlo o remplazarlo es la tipica falla de este modelo de plancha
07/10/2012 05:48AM
q tal, no has probado colocar un diodo termico de 10amp
25/4/2014 02:23PM
DIsculpa tendras la forma de conectar el cableado ??? perdi mi diagrama y no recuerdo como
¿Sabes la respuesta?Responder