Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Plancha quema delimitador de corriente

23/1/2006 11:20PM
Miren amigos, la verdad no sé como se llama esa pieza, pero se parece a una bala, creo que es como un fusible, ya que cuando desarme la plancha, esta estaba abierta no conducía, por lo tanto lo cambié por otro, tabajo un buen rato y lo volvió a quemar, cual podría ser el problema, puede que el termostato ya no sirva?, ahora cuantos ohms deber medir el termostasto normalmente, ahora que podría pasar si la conecto directo sin usar este componente
gracias de antemano
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/1/2006 03:18AM
ese elememento es un fusible termico, cuando la temperatura esta por arriba de su valor se abre y nunca mas, debes poner otro, esto puede estar pasando por que no corta el termostato, fijate si los contactos estan bien, sino limpialos con lija 600 y regulalo.
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2006 05:00AM
No lo cambie por otro valor, es del mismo, ya que realmente estaba abierto.
podriamos decir que la plancha ya no sirve?

o necesito cambiar el swicth de nivel de calentamiento
24/1/2006 07:06AM
srevisa el termostato, el que tiene los contactos debajo de la perilla de ajuste de temperatura, o estan pegados o se quedo sin regulacion, en el extremo desconectado deben estar separdos y no marcar continuidad alguna al tester o lampara serie.
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2006 03:38PM
En la primera reparación se probó la continuidad y si se abria y se cerraba cuando se movia la perilla y además limpié bien los contactos del regulador, mas sin embargo la trono nuevamente, cual sería el problema?

Ahora tambien chequé despues de la reparación, que cuando la plancha estuviera ajustado en seda o alguna posición, al llegar a su calentamiento normal, se deactivara automaticamente, mas sin embargo la hacía bien.

talvez lo que se me está ocurriendo talvez el nuevo fusible es de diferente valor o temperatura y por eso no aguanto. mira los numeros que trae son: tf 240ºc d242prtt no se cual sea su sustituto.

Talves como tu comentas no regula, como compruebo eso.

muchas gracias por tu atención, esta planchita quiere que aprendamos nuevas cosas. jeje
26/1/2006 06:54AM
No es recomendable poner fusibles termicos de mayor tº por el riesgo de incendio. Antes de cambiar el termostato puedes ajustarlo para que la tº de control sea menor. La mayoría tiene un eje con ranuras, tienes que hacer que el tope de max. quede en una posición anterior a la actual. Con este ajuste lograrás que caliente un poco menos y no llegue a quemar el fusible.
Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/1/2006 04:11AM
por los datos que das lleva un fusible termico de 240º centigrados, que es lo ideal para que no afecte a la estructura plastica, a veces la urgencia hace que se puentee dicha pieza.
segun cataloga no hay mas alto
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag25.html
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/1/2006 09:12AM
Gracias por su colaboración, sobre todo al sr pato y los demas tambien.

en lo que respecta al puenteo, lo he pensado hacer, pero como dicen ustedes puede que se sobrecaliente la plancha y y se incendie pero de todas maneras voy a intentar, si tiene alguna otra sugerencia es bienvenida y si es de 240ºc.

gracias
06/6/2011 11:44PM
Hola, vengo mirando varios posts de reparacion de planchas, y este es el mas completo de los que pude encontrar, la plancha es una ATMA y quemaba el fusible termico (227 C*) lo coloque nuevo y volvio a quemarlo, ahora segun su consejo he regulado el termostato porque cortaba, es decir, hacia contacto al 10% de su recorrido, llevandolo a que corte al 50% espero que con eso no se sobrepase mas de temperatura, de cualquier manera les estoy contando como me fue.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta