Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema electro iman tostadora

10/9/2008 11:22AM
Hola a todos! tengo una tostadora entre manos que con lo cabezón que soy tengo que arreglar yo si o si. La cuestión es la siguiente. La tostadora funciona bien en cuanto a que recibe electricidad y tuesta el pan perfectamente. Lo único que pasa es que cuando se baja la palanca, las tostadas no se quedan abajo, sino que tal como baja, sube y creo que alguno de los imanes ha dejado de funcionar. He pasado un destornillador por encima del iman superior y el inferior y la verdad es que capacidad de imantación tiene, pero no hace que se quede fija la palanca abajo. ¿qué puede ser? ¿compro un iman nuevo para cambiarlo por el superior?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/9/2008 11:44AM
Las que me han presentado ese problema tienen un electroiman con forma de transformador en la placa de control.
Y una pequeña chapa en la corredera que baja sobre ese electroiman y se apoya sobre el mismo "cerrando" el circuito del flujo magnetico.
Si dicha chapa no apoya bien puede ser que no quede "pegada".
tambien puede haber un problema con el potenciometro que regula el tiempo de tostado, ya que segun lo que decis el electroiman queda energizado.
Nunca vi una que tenga imanes permanentes. Que marca y modelo es?
10/9/2008 11:55AM
Pues la marca te la voy a decir luego, pero lo que si tengo claro es que el iman superior es rectangular y esta enclavado cerca de la palanca y donde pega es una especie de electroiman que más bien parece un micro de ordenador, ya que si bien tiene capacidad de imantación, parece como rasgado. El contacto lo hace bien ya que cuando topa se escucha el sonido compacto y que toca todo el borde del iman.

No se si esto te sirve de mejor ayuda pero luego te digo la marca y modelo
10/9/2008 04:02PM
la tostadora es palson modelo philadelphia y la duda es esa si cambio el iman de arriba que es simpleo o el de abajo que mas bien sera el electroiman porque se parece a un microprocesador de ordenador

Saludos!!
10/9/2008 06:35PM
Bueno esa nunca la arregle, pero lo que yo haria es probar si el electroiman de abajo se energiza.
A lo mejor se abrio el bobinado o bien no le esta llegando energia.
Debe tener un circuito temporizador, tal vez un 741 para que puedas elegir cuanto se tuesta el pan,
o es fijo?
Tambien es buena tu idea, probar con otro iman distinto(el de arriba)
11/9/2008 01:39AM
pues lo extraño es que cuando se baja la palanca, aunque no enganche un iman con otro pero la tostadora si que empieza a funcionar. Tiene un regulador de 5 intensidades de tiempo, de modo que no es fijo sino que tiene un temporizador. Si el problema no fuera del iman de arriba ¿que solucion tendría?¿cambiar el electroiman de abajo? ¿Y donde se consigue algo asi?
11/9/2008 11:10AM
Y ese es el tema: conseguir el repuesto, pero me parece poco probable que se haya roto el electroiman.
Yo controlaria si realmente le llega corriente.No podes medirlo con un tester?
Tiene que haber tension alterna, en el momento que conecta las resistencias de tostado..
11/9/2008 11:38AM
amigo geraldin, la cuestión es que no tengo ningún tester, ya que me dedico al bricolaje casero. ¿de qué otra manera podría comprobar lo que me dices, es decir, que le llega corriente al electroiman para que mantenga la palanca bajada?
11/9/2008 01:38PM
adjunto varias fotos donde podeis ver el iman superior y el de abajo, que parece que esta como en tres bloques.

A ver si se puede sacar algo.

PIC_0008.JPG (256.98 kb) -

PIC_0007.JPG (317.96 kb) -

PIC_0006.JPG (253.08 kb) -

12/9/2008 03:19AM
Hola, llevo unos días intentado encontrar alguna solución a mi problema pq me encuentro exactamente en la misma situación que tú.Tengo un tostador que calienta cuando presionas la palanca para que baje el pan, pero que no deja el pan "sujeto" cuando lo bajo.No tengo tampoco mucha idea de esto, pero lo quiero intentar arreglar yo tamibén ya que no tengo garantía en vigor y probablemente me cueste más caro llevarlo a que me lo arreglen que comprar uno nuevo. Viendo las fotos que has mandado,veo que el aspecto es bastante similar a mi tostador, aunque no son de la misma marca, pero he llegado a abrirlo, a comprobar más o menos que el electroimán de la parte de abajo parece que si tiene algo de fuerza al bajar la manecilla,aunque parece que no mucha (no sé cuánta fuerza hace cuando funciona correctamente) pero ahí me he quedado "tirado".Comentas que la parte que acopla con el electroimán de abajo es también un electroimán?Has llegado a alguna conclusión nueva?La verdad es que si pudiese recibir algún tipo de ayuda me gustaría retomar la "reparación", ya que me había quedado bastante tiradillo sin saber por dónde seguir y lo había dejado un poco abandonado.

Merci.
baexjo 1
12/9/2008 09:04AM
amigos gabijg y baexo:
Se complica darles una ayuda por este medio, ya que ustedes no tienen conocimientos especificos.Si no fuera que estamos tan lejos les pediria que me acerquen las tostadoras y se las ponia en funcionamiento.
Como dice baexo, a veces ni vale la pena llevarlos a reparar, pero no se, se me ocurre que tal vez puedan recurrir a
algun amigo que sea tecnico y les preste un tester u oriente como medir y comprobar las partes.
23/9/2009 11:31PM
publiquen aluna respuesta por que a mi me paso lo mismo por favor ayuda Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
27/9/2009 07:26PM
revisar si hay voltaje, revisar si los contactos estan limpios. suerte
22/2/2010 08:34PM
Seguramente es el resistor que alimenta la tarjeta, ami me paso lo mismo tiene una resistencia en serie para disminuir el voltaje a 12 VAC y alimentar la tarjeta, en la tarjeta se rectifica la señal y alimenta el electroimán hasta que pase el tiempo que le asignes con el potenciómetro.

No necesitas equipo para probarlo solo tienes que apretarle manualmente para que empiece a calentar y observa que resitencia no se pone al rojo vivo, lo mas seguro es que sean las del centro.

Si quieres probar el electroimán aliméntalo con una pila cuadrada, pero tienes que cerrar el campo con la placa.

Saludos!!!
22/2/2010 08:34PM
Seguramente es el resistor que alimenta la tarjeta, ami me paso lo mismo tiene una resistencia en serie para disminuir el voltaje a 12 VAC y alimentar la tarjeta, en la tarjeta se rectifica la señal y alimenta el electroimán hasta que pase el tiempo que le asignes con el potenciómetro.

No necesitas equipo para probarlo solo tienes que apretarle manualmente para que empiece a calentar y observa que resitencia no se pone al rojo vivo, lo mas seguro es que sean las del centro.

Si quieres probar el electroimán aliméntalo con una pila cuadrada, pero tienes que cerrar el campo con la placa.

Saludos!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta