Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

quiero saber si el motor de mi lavadora no sirve

15/8/2008 09:29PM
hola tengo una lavadora general electri la cual me funcionaba correctamente y luego me fallo cuando le cambie la faja. el motor se recalento y no se si todavia sirve quiero saber como tiene que medir el motor tiene 7 entradas osea 7 cables los cuales no reconosco ninguno y quisiera que me ayuden quiero medirlo con el multimetro [img][/img]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/8/2008 09:52PM
LAS ESPECIFICACIONES DE LA LAVADORA GENERAL ELECTRIC
MODELO: TL110LE
CP 1/2-1/4 KW 0.373
RPM 1725/1140
V127
el motor tiene 7 cables
BLANCO
CAFE
NEGRO
AZUL
AMARILLO
ROJO
VERDE
QUIERO SABER COMO SABER SI EL MOTOR ESTA BUENO O MALO ES QUE EL TERMICO SE BAJABA NO SE POR QUE PERO UN AMIGO ME DIJO QUE ERA EL MOTOR O EL CONDENSADOR PERO QUIERO SABER QUE ES ASI LO CAMBIO AYUDENME PORFA
15/8/2008 10:47PM
Hola Mauricio, segun Lo que dices, la falla pudo originarse por el sobre estiramiento de la correa transmisora, rodamientos gastados etc.
1° El Motor es de 2 velocidades, tiene 7 cables por tanto uno es de tierra
2°Al testear los terminales la partida es la de mayor resistencia, y debemos tener cuidado de conectarlo solo al momento de la partida, el embobinado de trabajo (Lavado) es de 4 polos(cada polo es un grupo de bobinas) hay que rastrearla a la salida, el embobinado de centrifugado es de 2 polos
3°Probaremos el condensador permanente de partida con el tester,en la escala mas alta, este debera marcar cero y volver a infinito una ves cargado o bien probarlo conectandolo a la linea (1 segundo)con dos terminales,teniendo la precaucion de taparlo con un carton por si reventara, una vez cargado puentear los terminales que deberan chispear
4°Probar individualmente cada velocidad del motor y comprobar el consumo segun placa de datos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2008 11:11PM
TE AGRADESCO UN MONTON HERMANO.
QUERIA SABER CUANTO ES QUE ME TIENE QUE MEDIR EN EL TESTER LOS CABLES Y COMO IDENTIFICO CUAL ES DE UN EMBOBINADO Y CUAL DE OTRO Y CLARO ESTA QUE NO TIENE QUE ESTAR CONECTADO GRACIAS.
17/8/2008 07:10AM
Para probar el condensador conectalo en serie con un lampara de 40 o 70 W y un diodo 1N4007. Tiene que prender la lampara y apagarse, si no enciende o queda prendida, cambialo.

Con el condensador verificado, para probar el motor saca la faja para que funcione en vacio y trata de frenar el eje con un trapo duro o apoyandole una tabla. Si pierde velocidad, mandalo a rebobinar.

Exitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/8/2008 08:32AM
Hola mauricio rosales,
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta