Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Chispero de cocina Whirlpool

18/4/2012 08:29PM
Hola. Queria hacer la siguiente consulta:
Tengo una cocina Whirlpool con encendido electrónico.
El problema que tengo es que el modulo de encendido genera la chispa pero ésta no se genera en ninguno de los 4 mecheros ni en el horno.
Saqué la tapa de superior dejando a la vista el modulo y los cables pero no se ve ninguna fuga.
Quisiera saber si pueden darme una idea de qué puede ser el problema.
Desde ya muchas gracias.

Norberto
¿Sabes la respuesta?Responder
18/4/2012 08:55PM
Deltafly:

Si al momento de accionar el botón para generar la chispa, y aún cuando no la ve, escucha el sonido, tendría que limpiar muy bien cada bujía de cada hornilla y del horno, porque si le ha caído cualquier líquido grasoso en las mismas, la señal no se va a producir.

Debe cuidar de no halar las bujías, para evitar daños en sus cables.

Si por el contrario, no escucha ningún ruido al pulsar el botón correspondiente, es que o no le llega señal eléctrica al botón, o el mismo pudiera estar sucio, y no deja pasar señal eléctrica a cada bujía. Éste sería lo más sensato a pensar si todos dejaron de funcionar al mismo tiempo.

Deberá acceder al botón en particular estando desenchufada la cocina y revisar.

Saludos. Recuerde valorar la respuesta. Gracias.
btvíctor 4786
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2012 09:43PM
btvíctor escribió:Deltafly:

Si al momento de accionar el botón para generar la chispa, y aún cuando no la ve, escucha el sonido, tendría que limpiar muy bien cada bujía de cada hornilla y del horno, porque si le ha caído cualquier líquido grasoso en las mismas, la señal no se va a producir.

Debe cuidar de no halar las bujías, para evitar daños en sus cables.

Si por el contrario, no escucha ningún ruido al pulsar el botón correspondiente, es que o no le llega señal eléctrica al botón, o el mismo pudiera estar sucio, y no deja pasar señal eléctrica a cada bujía. Éste sería lo más sensato a pensar si todos dejaron de funcionar al mismo tiempo.

Deberá acceder al botón en particular estando desenchufada la cocina y revisar.

Saludos. Recuerde valorar la respuesta. Gracias.

Hola Btvictor, gracias por su respuesta.
Es como usted dice: al apretar el botón la chispa se escucha y se vé dentro del modulo ya que lo saqué de su ubicación justamente para ver si habia chispa dentro de él. Pero las chispas no salen por las bujias.
Si fuese que no funcionan las bujias por suciedad, puede ser que dejen de funcionar las 5 a la vez? (4 hornallas más horno).

Saludos.
18/4/2012 10:16PM
Norberto:

Acabo de bajar un video que te será de gran utilidad (está en inglés) para el problema que tienes. Es solo una orientación a tomar, dado que el modelo o marca no sean iguales.

El enlace es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=RrXenWYEFF4

Con tu navegador de internet, copia el enlace en la casilla de dirección en una página en blanco, para poder acceder al video.

El problema está en el cableado (al menos en uno de sus componentes) para que todos fallen. No necesitas reemplazarlos, pero si con la ayuda de un tester o multímetro y estando la cocina desconectada en principio, medir la continuidad y ver donde puedes ubicar la falla.

De acuerdo al video, la alimentación está hacia atrás. Empezarías por verificar si entre los dos terminales que alimentan al cableado llega alguna señal eléctrica(tendrías que volver a enchufar el cable al tomacorriente).

Hay modelos que tienen fusibles y no te podría asegurar si la cocina que tienes, en su circuito esté algún fusible que se pudo haber quemado.

Comenta que resultados obtenidos y suerte. Saludos.
btvíctor 4786
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2012 10:44PM
btvíctor escribió:Norberto:

Acabo de bajar un video que te será de gran utilidad (está en inglés) para el problema que tienes. Es solo una orientación a tomar, dado que el modelo o marca no sean iguales.

El enlace es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=RrXenWYEFF4

Con tu navegador de internet, copia el enlace en la casilla de dirección en una página en blanco, para poder acceder al video.

El problema está en el cableado (al menos en uno de sus componentes) para que todos fallen. No necesitas reemplazarlos, pero si con la ayuda de un tester o multímetro y estando la cocina desconectada en principio, medir la continuidad y ver donde puedes ubicar la falla.

De acuerdo al video, la alimentación está hacia atrás. Empezarías por verificar si entre los dos terminales que alimentan al cableado llega alguna señal eléctrica(tendrías que volver a enchufar el cable al tomacorriente).

Hay modelos que tienen fusibles y no te podría asegurar si la cocina que tienes, en su circuito esté algún fusible que se pudo haber quemado.

Comenta que resultados obtenidos y suerte. Saludos.

Victor muy bueno el video!!
Mañana voy a revisar todo el cableado como lo hacen allí y seguramente pueda solucionarlo. Muchas gracias!

Saludos,
Norberto
04/9/2012 04:55PM
Hola Norberto...

Me está pasando lo mismo que a vos... exactamente lo mismo.... pudiste encontrar la solución al problema?

Slds y gracias!
Santiago.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2012 07:11PM
delta. saludos btvictor. donde te habias metido. casi estoy seguro que tu bronca es la bobina de encendido dañada. 4 quemadores 300 pesos . 6 qumadores 450pesos. la ubicas detras de la estufa.lado derecho superior. dos tornillos. anota todo. llevala a la tienda. pero hay un pero si la lavaste y mojaste la bujias. espa unas 24 horas a que se sequen.a veces resulta. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2012 07:21PM
Hola Santiago. Todavía no pude solucionarlo. Averigüé para comprar un encendido nuevo pero me ofrecieron uno genérico. Yo quiero el original pero con el tema de la importación no se consigue. Seguiré esperando hasta encontrarlo y mientras tanto, fósforos...

Saludos,
Norberto
06/9/2012 11:20AM
deltafly. compra ese. ya no tenemos muchas opciones. con las partes originales. yo he cambiado muchas bobinas de encendido color verde. no originales. sales buenas funcionas bien. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder