Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cocina Longvie 600 DTX Bronze Line, termostato no funciona

27/7/2010 10:25AM
Hola, en 1º lugar se me rompió el engranaje (de vaquelita creo) que comanda el termostato del horno. Al querer comprar el repuesto en la casa de gas, me dijeron que no hay más para este modelo y que se vende la pieza completa por la módica suma de $430.- (unos u$s 110.-). Obviamente no lo compré, fui a casa, desarmé todo nuevamente, le puse poxipol, lija, y.... quedó perfecto. El asunto es que ahora el horno queda en máximo por más que baje el regulador a 1. Antes sucedía lo mismo, pero era porque al estar el engranaje roto, el regulador bajaba de 7 a 5 y se trababa ahí. Mi duda es si al armar todo nuevamente no puse algo al revés, porque la pieza que lleva el engranaje que reparé se introduce en el módulo, y en ella encastra otra pieza (del lado del termostato) que es como un platito con un eje central y en el extremo del eje tiene 2 patitas que salen hacia ambos lados. Estas 2 patitas son las que encastran en la pieza que tiene el engranaje. Entonces mi pregunta es, da igual si esas 2 patitas las coloco a 0º o giradas a 180º, porque en el arme y desarme se giraron más de una vez y no se cual era su posición inicial. Por otro lado, hay forma de probar si el termostato funciona? Se puede reparar o anular y dejar el horno en un término medio? o mejor aún, se puede adaptar un regulador sin termostato? Saludos a todos y gracias por su atención.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/7/2012 02:48PM
No se si te sirve de respuesta, pero a mi me pasa lo mismo, y leyendo en yoreparo, me dieron a entende que son unidades selladas y trabajan a gas u otro tipo de fluido que hace expandir un fuelle. No se si este es tu sistema pero es lo que entendi.
hace 5 días
Buenas!!!! A mi me esta pasando lo mismo, en cuanto a las posiciones de los engranajes, lo desarme para lubricar perillas y cambiar termocupla y bobina, y ahora nunca queda prendido... Tanto la termocupla como la bobina son nuevas y probadas, el tema es q sigue sin andar... El termostato esta afuera del horno, anulado, osea q a medida q le das mas a la perilla sube el fuego (cuando andaba) alguna ayuda por favor!!! jejejjeej