Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Estufa Orbis Calorama - piloto se apaga - Hornos electricos y a gas - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Estufa Orbis Calorama - piloto se apaga

01/6/2011 09:57PM
Hola, tengo un tiro balanceado marca Orbis, modelo Calorama. Resulta que cuando lo quiero encender, pongo la llave del gas en posicion piloto, le doy al chispero, se enciende la llama del piloto pero al ratito se apaga sin que yo mueva la posición de la perilla ni la deje de presionar hacia abajo.
Tiene idea que puede ser o que cosas podria verificar?
Por las dudas les aclaro que no es que cambio de posición la perilla del gas, sino que sigo estando en posicion piloto y la mantengo apretada para abajo.

Desde ya muchas gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
02/6/2011 09:24PM
hhola coco por el problema que describis seguro que es termocupla o unidad magnetica primero fijate que la termucupla le de bien la llama del pilto por que si se enfria corta el gas y se apaga
el calefactor sino llevale al repuestero que la pruebe junto con la unidad magnetica
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/6/2011 10:19PM
Cual es la unidad magnetica?
Lo raro es que no es que se apaga cuando paso de piloto a la llama normal, sino que se apaga en el mismo piloto. la llama llega bien a la termocupla.
Gracias por responderme!
04/6/2011 01:47PM
coco la unidad magnetica esta ubicada donde comiensa la termocupla desenrroscala y veras ke hay una pequeña bobinita dentro de una capsula de plastico con un resorte muy chiquito sacala y decile al repuestero que la pruebe ese componente es el corta la entrada de gas si se apaga el calefactor por algun defecto, eso con el uso se rompe y no deja pasar gas.COMPROBA PRIMERO si la termocupla esta bien ajustada.Espero que puedas solucinar el problema hoy voy a estar mas tiempo en la compu por cualquier cosa
06/6/2011 07:57PM
Te cuento que al desarmar el piloto, vi que estaba medio sucio el agujerito del oido del piloto, asi que lo destape con una aguja y ahora me funciona correctamente.
Muchas gracias por las respuestas y consejos!
19/7/2011 07:14PM
Yo tengo el mismo problema, enciendo el piloto, pongo en mínimo y a los pocos segundos se apaga.
Cambié la válvula de seguridad, cambié la unidad magnética y nada...
Se apaga...
Malix1 1
¿Sabes la respuesta?Responder