Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Falla en termocuplas hornallas cocina Volcan

17/5/2017 10:26AM
Tengo una cocina Volcan, la cual estuvo funcionando a gas envasado por 2 años sin inconvenientes, por razones de mudanza quedo sin uso por un año y quiero instalarla ahora para gas natural hecho el cambio de picos correspondientes y me encuentro con que las valvulas de seguridad no acoplan (ninguna de las cuatro ya que el horno no lo probe aun) es raro que esto les suceda a las 4 a la vez.
¿Sabes la respuesta?Responder
18/5/2017 08:06PM
Hola tenes que revisar que la llama del quemador debe dar bien en la punta de la termocupla solo en la punta para que trabaje la termocupla si podes subí fotos de las hornallas saludos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2017 01:52PM
Las válvulas de hornallas son muy delicadas controla que le de bien la llama pero tene la perilla apretada más tiempo ...Si no anda compra una termocupla y proba la en todas las hornallas para ver cual se rompió termocupla sola y cual termo y unidad magnética. ..espero te sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Muchas Gracias por el aporte los lei oportunamente pero estaba complicado de trabajo. pude solucionarlo, inicialmente quite las termocuplas, les medi resistencia y potencial, si bien eran algo inferiores a las termocuplas convencionales y a otras similares al montarlas en otra cocina funcionaron a la perfeccion, razon por la cual descarte el mal funcionamiento de estas sumado a que era poco probable que dejasen de funcionar todas juntas al mismo tiempo, como lo que sucedio desde que funciono hasta que dejo de hacerlo segun sus propietarios, fue una mudanza y una guarda de un año en un galpon imagine que el problema seria de contactos por corrosion, limpie cada alojamiento, volvi a colocarlas. Aun asi no logre que funcione ya a punto de dejarla tirada en la vereda procedo a quitar las perillas y de ese modo logre que encendieran todas las hornallas, al mirar con mayor detenimiento las perillas veo que poseen un tope mecanico regulable (anillo metalico deslizable) el cual desplase y le di un mayor recorrido (no mas de 1 cm) y empezo a funcionar a la perfeccion.evidentemente la valvula no acoplaba porque el vastago de la perilla no la dejaba donde correspondia aunque probandolo de forma externa se veia un recorrido razonable. desconozco como se pudieron mover esos registros ya que solo fue tocada en la mudanza. Vuelvo a agradecer por sus comentarios y expongo mi experiencia por si les sucede un caso similar, aunque las probabilidades son muy lejanas.
Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder