Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - horno de pan atma hp 813 - Hornos electricos y a gas - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] horno de pan atma hp 813

15/6/2009 08:27PM
el equipo funciona todo pero no calienta la resistencia la probe con el positivo 220 y no esta cortada nesecito saber que otra cosaa teeengo que probar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/8/2010 09:28AM
omarruben escribió:el equipo funciona todo pero no calienta la resistencia la probe con el positivo 220 y no esta cortada nesecito saber que otra cosaa teeengo que probar

Fijate mi respuesta del 5/08/2010. Aplica para tu modelo de horno.
SOLUCIÓN
11/8/2009 10:40PM
todavia no he recibido respuesta del problema del horno andan todas las funcione spero no calienta necesito opciones de chequeo par encontrar la falla gracias
24/8/2009 12:24AM
hasta el dia de la fecha no recibi alguna ayuda
06/9/2009 02:17AM
si alguien tiene experiencia en hornos electricos muchas gracias
18/3/2010 07:10PM
Hola, yo tengo el mismo problema que vos, pero con uno de marca global home,
Por lo que vi hay ther cosas para ver:
1º los termofusibles, en la maquina de pan que tengo yo lleva dos, tendrias que revisar que tengan continuidad

2º en la placa vas a ver seguramente un triac, en mi caso BT137 600E, podrias probar de reemplazarlo (es lo que voy a hacer yo)

3º Revisar los reles

Suerte y si logro que funcione la mia te cuento
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/3/2010 10:50PM
muchas gracias voy a probar despues te cuento un abrazo
21/6/2010 02:01PM
Les comento que yo tengo el mismo problema y encontre que existe un Transformador 220/240 volts de 50 mA que tiene dos cables finos(supongo de entrada)y dos mas gruesos(uno rojo y otro negro, que supongo son la salida)que aparentemente tiene una resistencia muy alta, lo cual no me parece normal, en el caso de uds. chequearon si sucede los mismo?, de cualquier forma voy a seguir los pasos que mencionaron para ver que pasa y luego comento. Saludos Carlos
24/6/2010 06:47PM
me podes cometar como te fue con la reparacion de horno de pan, y cual fue la solución. gracias
04/7/2010 05:44PM
No se como les fue a uds. pero en mi caso el problema lo solucioné cambiando el relé ya que tenia la bobina abierta, saludos
29/7/2010 04:50PM
Tengo que reparar uno que hace todo, pero para antes de tiempo!Tienen alguna idea, para sugerirme?
05/8/2010 10:40AM
Que el horno no caliente (no cocine o no leve) puede deberse básicamente a tres motivos:
1) Resistencia cortada
2) Mal el relee de arranque de la resistencia.
3) Mal los fusibles de calor o el sensor de temperatura

Sea lo que sea, para poder probar es necesario desarmar el artefacto.
Lo primero y mas fácil, seguramente, será separar la resistencia y probarla conectándola a 220 (o 110, según el caso) por unos segundos. Si calienta, está OK; y si no habrá que reemplazarla.
En cuanto al relee, es la causa mas frecuente de avería. Si ya se chequeó la resistencia, vale la pena reemplazarlo (Es como una "cajita negra" soldada a una de las placas del artefacto) ya que su costo no supera los 4$ (cerca de 1 U$).
En cuanto a los fusibles, pueden identificarse porque están generalmente cubiertos por tela de amianto y se ubican ajustados contra el chasis del horno propiamente dicho, junto con el sensor. Lo que hay que hacer es medir continuidad con un tester. Si hay discontinuidad, hay que reemplazarlos.
Lo del sensor de temperatura (bimetal), si se lo puede aislar, se le mide impedancia mientras se lo acerca al calor. Si los valores cambian, es probable (no seguro) que funcione bien. De todos modos, lo ideal en medirlo con un tester que permita puntas de prueba de temperatura.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2010 04:40PM
Muchas Gracias!!!! por la respuesta.
Me fijo y les cuento cómo me fué!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta