Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Horno electrico Teka HE-510-ME no calienta

28/2/2007 11:02AM
Hola a todos!

Este modelo de horno tiene mas años que Matusalen asi que no se si me podran ayudar. El horno dipone de un minutero, un reloj y dos pilotos de señalización; uno rojo y otro naranja.

Su funcionamiento:

Para que el horno caliente debes seleccionar un tiempo en el minutero. Cuando seleccionas el modo de funcionamiento (placa superior, placa inferior o ambas), se enciende el piloto rojo. Con el selector de temperatura se enciende el piloto naranja al superar un umbral (sobre los 50º). Ahora bien, el piloto naranja no se enciende y el horno no calienta. Esto sucedió de un dia para otro sin que el horno hiciera ruido alguno ni saltaran las protecciones electricas. Sencillamente no calienta.

Cabe añadir que el estado del piloto naranja es deplorable, esta metido hacia dentro y el pequeño plástico de color naranja que lo cubria esta roto.

Otro punto, los mandos del horno electrico estan conectados con los de una cocina de gas natural que tiene encima. ¿Que precauciones deberia tomar si quiero manipular el horno?

Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/4/2007 10:31PM
Hola dostik,
Yo tengo uno parecido y de la misma época, y ya le he cambiado el termostato, la resistencia del grill y el interruptor que va adaptado en la parte trasera del conjunto del reloj.
Si no calienta, lo primero que deberías comprobar, es si pasa la corriente por el interruptor, ya que a veces falla y no conmuta, si el interruptor deja pasar la corriente, yo supongo que podría ser el termostato que haya cascado, porque si fuera problema de las resistencias, sería muy difícil que se hubieran abierto las dos a la vez, es decir que lo normal es que se rompa una pero no las dos al mimo tiempo.
Creo que no es demasiado complicado y todo ello lo puedes comprobar con un simple polímetro, viendo si tienes tensión a lo largo del circuito y dónde no le llega.
Para facilitarte la tarea te adjunto una fotografía con el esquema del horno.
Y que te metes en faena los pilotos que estén mal, los puedes cambiar.
Tendrás que localizar el servicio técnico de teka, en tu ciudad para comprar los repuestos que tengas que cambiar.
En cuanto a los mandos del horno, yo creo que son independientes a los de la cocina de gas natural, y el horno lo sacas frontalmente y únicamente tendrías que desenchufarlo.
Espero haberte ayudado y suerte.
Saludos,
Ángel.

Horno teka 006.jpg  (81.79 KB)

Horno teka 006.jpg

anparo 2
08/9/2008 03:32AM
Hola a todos, tengo el mismo horno con el problema que no caliente. Tiene corriente porque la luz naranja y el "soporte para gira pollos" funcionan pero las resistencias y el ventilador de aire caliente no funcionan. Alguien podría ayudarme? gracias! Carmen
08/9/2008 10:54AM
Hola Carmen,
Como ya dije anteriormente, yo tengo uno parecido y de la misma época, y ya le he cambiado el termostato, la resistencia del grill y el interruptor que va adaptado en la parte trasera del conjunto del reloj.
Lo que deberías hacer es ir comprobando con un polímetro, y siguiendo el esquema, para ver si la tensión va pasando a lo largo de todo el circuito, para ver por dónde no pasa la corriente, creo que no es demasiado complicado.
Yo creo que debes comprobar muy bien el conmutador , porque tiene varias conmutaciones y puede que alguna de ellas este fallando y no haga buena conexión, y comprobar sobre todo la parte del circuito correspondientes a las resistencias y al ventilador de aire caliente.
Como decia en una respuesta anterior, no creo que se problema de las resistencias, porque si fuera problema de las resistencias, sería muy difícil que se hubieran abierto las dos a la vez, es decir que lo normal es que se rompa una pero no las dos al mismo tiempo.
Tendrás que localizar el servicio técnico de teka, en tu ciudad para comprar los repuestos que tengas que cambiar.
Espero haberte ayudado y suerte.
Saludos,
Ángel.
anparo 2
02/6/2009 07:30PM
Hola , te suguiero que cheques el sistema electrico pero con continuidad, asi evitaras darte un susto. Desde el toma corriente y siguiendo la linea de alimentacion. Lo importante es ver si llega la corriente a todos los elementos electricos y de control, creo que el problema eta en la conmutacion pero seria bueno hacer lo que te mencione siguiendo el diagrama electrico,
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta