Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Horno TEKA HT 610

12/7/2008 01:18PM
Se me ha fundido la resistencia de la solera, pero no se como sacar la resistencia.
Cuando desponto los paneles laterales no veo posibilidad de desmontar la chapa de abajo.
¿Alguien tiene idea de como sacar la resistencia para sustituirla por una nueva?

Muchas gracias por adelantado.
IO2 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/7/2008 05:06AM
yo te lo intento responder mañana que ahora no tengo tiempo.lo siento
traba 6
13/7/2008 06:20AM
Creo que te confundes de modelo, creo que es un HI 610, si es ese solo tienes que quitar los 6 tornillos que tienes detras y una vez desmontada las dos chapas apartar el vitrofib que tienes por debajo y veras que tienes dos tornillos en la chapa de debajo, solo tienes que quitar esos dos tornillos y sacar la resistencia, no hagas el bruto que tiene que salir bien, ya me diras como ha ido que ya veras como es muy facil.
traba 6
13/7/2008 07:17AM
A ver... es un HT 610, con muchos años, similar a este
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-8126500-horno-teka-modelo-ht-610-_JM

¿Le tengo que desmontar las chapas laterales exteriores? Es que sinceramente no se por donde sacar la resistencia, ya tengo la tuerca de entre los bornes quitada, pero por el interior del horno no veo manera de sacarla, y en el marco frontal del horno (una vez le retiras la puerta) hay 2 remaches en la parte baja, por lo cual tampoco la puedo sacar por ahi.
¿Tendre que desmontar toda la trasera del horno? Porque puede resultar dificil quitarle todo, el motorcillo del ventilador y tal...
Muchisimas gracias, traba.
IO2 1
13/7/2008 03:01PM
no no tranquilo de momento no desmontes nada, es que yo de ese modelo no he montado ni reparado nada pero me imagino que sera muy similar.
Lo primero dime que resistencia quieres sacar, el grill o la solera, el grill es la que se ve por dentro que esta arriba y la solera es la de debajo que aparentemente no se ve, es que yo creia que querias desmontar la solera pero como has dicho lo de la tuerca me has dejado un poco en fuera de juego.
Bueno te voy a explicar como se desmonta la solera, tienes que quitar 6 tornillos (puede que me equivoque porque te lo voy a decir como se hace en otros modelos mas nuevos) los que estan en la parte de detras, quitas la chapa grande que tiene tres pestañas que seguramente al ser tan viejo no sera asi, y luego la chapa de debajo sera la ficha, por cierto no creo que te tenga que decir que esto lo tienes que hacer con el horno desenchufado, je je, y luego le apartas por debajo el vitrofib que me imagino que sera de color amarillo o en su defecto blanco con papel de plata, solo tienes que quitar los dos tornillos que hay en los dos extremos y estirando te sale sola.
ya me contaras y no desmontes los laterales ni quites ningun remache
traba 6
13/7/2008 06:31PM
Te cuento mas o menos como es mi horno visto desde atras. Por cierto, si es la solera la que se ha quemado.
Una vez quito la carcasa exterior, esa de chapa de las 3 pestañas arriba, me encuentro que la resistencia de la solera va exactamente igual que la del grill, esto es, veo los bornes y una pequeña tuerca en el centro con el que se fija el soporte de dicha resistencia a la chapa trasera del horno. En la parte central me queda el mecanismo del ventilador, fijado al cuerpo del horno con un pedazo de chapa de unos 4 o 5 dedos de ancho, y entre el cuerpo del horno y esta chapa queda la capa de vitrofib (amarillo).
El caso es que retiro esta capa y no encuentro tornillos a los lados, aparentemente en la parte de abajo no hay espacio alguno por el que pueda sacar la resistencia.
Me imagino que en los dias proximos y con algo de paciencia me pondre a ver si puedo desmontar una de las chapas laterales exteriores y encontrar la manera de sacarla de ahi Embarassed
IO2 1
14/7/2008 06:10AM
en los modelos mas nuevos de ahora la solera salen solo dos bornes con dos cables amarillos, la chapa que atrapa al vitrofib no la tienes que quitar porque esa es la que sujeta el motor y el rustepollos en su defecto si tiene, tienes que apartar un poco el vitrofib que atrapa esa chapa y por debajo se supone que tendria que ir una chapa larga con dos tornillos a los extremos que es la que sujeta los dos bornes, solo tienes que soltar esos dos tornillos y sale sola. si puedes hacerle una foto...es que tampoco te lo se explicar muy bien sin verlo porque yo he montado y reparado hornos que se estan fabricando ahora.
traba 6
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta