Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] No funciona el Horno electrico de mi estufa GE EG3094D

20/2/2013 05:05AM
Como menciono en el titulo el horno electrico de mi estufa GE EG3094D no funciona, la estufa es una como esta

Despues de una descarga que hubo debido al pesimo servicio de Luz en la zona donde vivo, se me descompusieron varios aparatos, entre ellos el antes mencionado.

El encendido electrico de los quemadores funciona bien, al igual que el del horno a gas (estos prenden automaticamente al girar la perilla), lo unico que no enciende es el horno electrico, tiene un boton de encendido que hacia que prendiera; pero ahora lo presiono y no prende ni el horno ni la pantalla del mismo.

Me gustaria saber si alguien puede darme una idea del problema y en especial algun manual de desarme o una explicacion de como hacerlo.

Se electronica basica de electrodomesticos, ya arregle anteriormente mi refrigerador con ayuda de un post de aqui, asi que espero poder hacer lo mismo con mi estufa.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/2/2013 11:37AM
Hola. Deberías quitar la placa o el sistema electrónico de control y como primera medida hacerle una inspección visual para ir viendo posibles problemas. Saludos
servimat1 12.257K
SOLUCIÓN
20/2/2013 07:33AM
lo mas probable que se aya quemado el fusible de tu horno porque ese cumple la funcion de proteger los equipos electricos contra golpes de corrientes revisalo de seguro esta malo cambialo y comentas resultados
isaias1970 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/2/2013 02:09AM
Mira el termostato de seguridad tiene que tener un pulsador disparado y pulsarlo para rearmado suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/2/2013 01:22AM
Revisare todas las opciones que me han dado y les comentare si solucione mi problema.
23/2/2013 07:39PM
ok, ya revise la estufa, no encontre otro fusible mas que el termostato de seguridad y no tiene nigun interruptor

desmonte y estoy revisando la placa de control y parece ser que el problema es esta bobina quemada

Como compro esa bobina o como se que valor tiene o como le hago? Saludos (yo la conozco por bobina pero posiblemente estoy mal y se llama de otra forma XD)
23/2/2013 10:05PM
Hola. Es un transformador de tensión que alimenta la placa electrónica. Si este no funciona nada lo hará. Si no tienes herramientas como un soldador y algo de conocimientos de como des soldarlo deberías llevarlo a reparar. Le harán una copia exacta de las bobinas y luego deberás instalarlo en el mismo lugar y la misma posición. Caso contrario puedes llevar la placa al taller de bobinados y que ellos saquen el transformador, lo reparen y lo coloquen nuevamente. Saludos
servimat1 12.257K
23/2/2013 10:23PM
servimat1 escribió:Hola. Es un transformador de tensión que alimenta la placa electrónica. Si este no funciona nada lo hará. Si no tienes herramientas como un soldador y algo de conocimientos de como des soldarlo deberías llevarlo a reparar. Le harán una copia exacta de las bobinas y luego deberás instalarlo en el mismo lugar y la misma posición. Caso contrario puedes llevar la placa al taller de bobinados y que ellos saquen el transformador, lo reparen y lo coloquen nuevamente. Saludos

Soldar y demas si tengo experiencia, enotnces me recomiendas desoldar el transformador y llevarlo a un taller a que me hagan uno igual? taller de bobinados no creo encontrar, donde estoy viviendo ahora no hay nada, por eso me ah tocado arriesgarme a reparar yo mismo los aparatos. Yo practicamente no sabia nada de reparacion de electrodomesticos hasta anates de entrar a esta pagina XD, lo mio es mas la reparacion de computadoras y consolas de videojuegos.
24/2/2013 12:05AM
Hola. Si no conoces los datos de tensión y corriente del transformador no tendrás mas salida que llevarlo a bobinar. Deberías comenzar a calificar las respuestas recibidas ya que lo menciona el reglamento. saludos
servimat1 12.257K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta