Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con cocina a gas

28/12/2008 12:05AM
Buenas noches comunidad de yoreparo.com

Poseo una cocina marca premium modelo topacio de 24" 4 hornillas (quemadores) a gas.
Mi conexión es gas natural directo de red.

El problema que tengo con mi cocina es que cuando enciendo cualquier quemador la llama nos es constante en todo el quemador, la llama hace para apagarse o se apaga completamente, lo único que he logrado hacer hasta ahora es que la enciendo en lo más mínimo y la dejo así como 10 minutos, luego de este tiempo, el quemador se regula y funciona correctamente, pero no creo que sea normal, todas las demás cocinas prenden al máximo desde un principio de encendidas.

Este mismo problema lo tengo con el horno de esta misma cocina el cual debo usarlo en mínimo (150° F) porque si subo la temperatura se apaga el horno.

La pregunta:

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Gracias de antemano.

PD: La cocina es nueva.[/b]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/12/2008 12:32AM
hola checa por un casual si tus inyectores no son para gas envasado,por otro lado puedes verificar si no hay alguna obstrucción en la alimentacion de gas de la cocina,o una llave de paso semicerrada .saludos
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/12/2008 12:49AM
hola murunga lo de la obstrucción y la llave de paso ya lo cheque y todo bien.

lo de los inyectores no lo sabía voy a revisar en caso que sea eso ¿que crees que podría hacer?

gracias
28/12/2008 12:56AM
Un quemador esta compuesto por una copa donde se aloja el inyector, un difusor que encaja en la copa y que junto con la Tapa conforman el circuito de la mezcla al salir por las ranuras del difusor. Regula la altura del tubo (codito) de alimentación.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/12/2008 01:04AM
gracias david ortega

reviso eso trato de regular y aviso a ver si se solucionó
28/12/2008 10:43AM
amigo los problemas de regulacion en la mezcla de aire tienen otro sintoma ,los inyectores para gas envasado tienen un calibre menor que el de gas natural ,esto quizás podria provocar el problema que se menciona, pues llama la atención que el mismo se repite en todos los quemadores,ahora tampoco está de mas chequear por las dudas el punto que mencionas como para descartar el mismo.saludos
murunga 296
31/12/2008 02:24PM
Mira la placa de características de la cocina, me dá que es para butano-propano, si es así anda al servicio técnico a por los inyectores apropiados a tu instalación.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta