Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Problemas con el encendido de mi estufa tiro balanceadoORBIS - Hornos electricos y a gas - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problemas con el encendido de mi estufa tiro balanceadoORBIS

01/5/2010 06:34PM
Les consulto para ver si hay alguien que le paso lo mismo y me puede dar una mano.
Tengo una estufa tiro balanceado ORBIS de 5500 calorias y el encendido no me funciona, ya le cambie la bújia, el mismo apratito que genera la chispa y logre tener una buena chispa, pero aun asi no enciende el piloto, le cambie toda la carcasa donde estan montados todo, la bujia, el piloto, el caño de gas , el termostato, todo, le cambie el mechero del piloto y el pico del piloto que regula el paso del gas. Ahora meto un fòsforo y el piloto, enciende, hago la chispa y nada. Obviamente ya llame a un tecnico y me chamullo, me cobro y no lo reparò. Realmente me tiene re intrigado algo tan simple y no lo logro reparar.
Muchas gracias a aquellos que puedan darme una mano, porque esto ya es una cuestión de honor.
Saludos LATO
LATO1 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/8/2010 07:43PM
Lato esto te pasó hace varios meses así que no se si estoy a tiempo, pero como yo tuve un problema similar con otra estufa de otra marca hace unos dias te digo como lo solucioné:

Lo que yo hice es desmotar la bujía, tomarla con una pinza, decirle a otro que presione para que salga gas y mientras esto sucedia yo movia la bujia con una mano y con la otra apretaba el piezoelectrico, cuando encendía el piloto lo soplaba y volvía a intentar modificando el lugar y la distancia.
Mis observaciones fueron las siguientes: se puede tener una buena chispa en el camino donde sale el gas y que no encienda!!!Esto es lo que me llevó a responderte. Pero tranquilo porque entendí porqué era. El tema es que se requiere no solo una mezcla de aire y gas mas una chispa para que haga ignicion(aunque parezca mentira). Si la chispa tiene muy poca energía como la de un encendido piezoeléctrico se requiere la combinacion justa de gas y aire para que encienda y aquí el problema(por lo menos el mio), pero tiene solucion sencilla. En mi caso la chispa es entre la bujía y la termocupla, ahora como garantizar que la chispa pase por donde está la mezcla justa de aire y gas que produciría la ignicion? Pues aunque no parezca no es dificil.
Dos observaciones obvias: 1)En el camino recto que sale desde el centro del piloto está la mayor concentracion de gas. 2)Si te alejás perpendicularmente a esa recta por los caminos rectos paralelos a la primera va disminuyendo la proporcion de gas hasta tener solo aire(donde no se ve llama del piloto)
Entonces la solucion es lograr una chispa desde apenas un poco afuera del camino del gas hasta lo mas cerca del camino del centro que se pueda. Así te garantizás que la chispa recorre todas las concentraciones posibles y cuando pasa por la correcta enciende!!!
En la practica en mi caso para lograrlo requirio doblar un poco la termocuplapara que llegue mas alla del centro y cortarle con un alicate 2mm al alambrito de la bujia. Enciende perfecto a la primera, mucho mejor que cuando estaba nueva que se necesitaban de 5 a 10 intentos y mucho mejor que cualquier otra que yo haya visto.
La mia es eskabe, se ve que en la fábrica no tienen mucha idea de como verdaderamente funciona porque salen de ahi sin el recorrido correcto de la chispa.
Espero que te sirva y que recuperes tu honor. Y por supuesto tené cuidado y todo bajo tu responsabilidad.

Saludos,
Federico
SOLUCIÓN
12/5/2010 10:49PM
Lato...

Esto no tiene mucho secreto, pero si algunas cosas a tener en cuenta...
Cambiaste el encendido piezoelectrico: OK
Cambiaste el piloto, pico, bujía de encendido etc. OK
El cable no está cortado?
No pierde la chispa en ninguna parte de la carcaza?
Tené en cuenta que este modelo lleva un difusor sobre el piloto, ya que tiene dos quemadores, la bujía genera la chispa contra este difusor, chequeá que no esté muy lejos (probá con un destornillador acercandolo y alejandolo)
Paciencia y suerte!
Martupk 15
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN