Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Puerta de Horno de cocina Longvie 2411

13/9/2008 04:37PM
Tengo una cocina Longvie 2411 en la que la puerta del horno se abre por la parte superior y en consecuencia pierde calor y quema todas las perillas de las hornallas.
Vino un service a verla y me comentaba que habría que cambiarle la caja de rodamientos, las bisagras y no recuerdo si también mencionó unos tensores. Me dijo que si lo quería hacer yo mismo iba a necesitar de herramientas especiales y como tengo que limpiar entre ambos vidrios de la puerta del horno, me comentaba que si no los dejaba exactamente igual que como estaban o con un poco de airre entre ellos, existía la posibilidad que con el uso del horno terminen estallando los vidrios.
Me pasó un precio por el presupuiesto que me pareció digno de un asalto a mano armada y con tal que le acepte su precio me puso tantas advertencias que me dejaron mas dudas que certezas. Por ello, deseaba consultarles si en el caso de reemplazar todos los elementos que mencioné, es tan difícil el trabajo, si se requieren de herramientas especiales y si en realidad existe riesgo de estallido de los vidrios con el paso del tiempo.
Suponiendo que me ponga a hacer yo la reparación y que me mande alguna trastada, agradecería por las dudas que me pasen el teléfono de algún técnico que haga bien el trabajo este y que no me mate con el precio.
Un saludo y muchas gracias,
Carlos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/9/2008 05:56PM
Hola cag2612

El trabajo es complicado, sobretodo para una persona que no tiene experiencia.
Se cobra bien porque si hay que cambiar todo la tienes que desarmar por completo.
También, en el caso de desarmar la puerta se corre el riesgo de romper el vidrio, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Podes desarmar los laterales y cambiar solo la parte exterior de la puerta, no se como será esa bisagra y si lleva resorte, pero desarma los laterales y pregunta precio en una casa de repuestos de artefactos de gas.
Cualquier duda consulta y vemos como te podemos ayudar, pero siempre piensa que al ser la primera vez el trabajo va ha ser complicado.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
13/9/2008 08:02PM
hola un aporte solo a titulo de comentario si tu problema son los resortes y no quieres cambiarlos tengo un amigo de un amigo que le colocò una pequeña traba (algo asi como un ganchito) a la puerta del horno para que esta no se abra al usar el mismo y solucionò el tema con centavos, como lo hizo? pues un pequeño orificio con un taladro ,una arandela una remachadora pop y un ganchito fabricado con alambre resistente ,al gancho lo ubicò en la parte lateral superior de la cocina pròximo a la puerta y este engancha la misma,con esto se ahorro de usar las herramientas especiales bdyuewn plana y la pinza ncurtt, ademàs del tubo bxuwy,especiales .suerte
murunga 296
15/9/2008 02:40AM
Carlos ::
Las bisagras están abajo.
No cierra bien arriba porque están descentradas. Aflójalas, alíneas, centras bien, y ajusta suavemente.
Lleva resortes y deben de estar bien enganchados.
No saques la hoja. Simplemente afloja. Cuidado con el vidrio.

David Ortega
Chiclayo, Perú
22/10/2008 04:17PM
Procedimiento:
1º) abrir la puerta del horno en forma completa
2º) Una vez abierta la puerta totalmente tenes que enganchar una especie de ganchitos que se encuentran en la parte inferior de la bisagra, lo enganchas en la parte de arriba de la bisagra (parece un codito)
3º) una vez enganchado tenes que subir cuidadosamente la puerta del horno sosteniendola de las bisagras, a medio cerra la puerta del horno va a salir sin problemas
4º) Una vez afuera la puerta del honra saca todos los tornillos que veas ( 4 son de las bisagras, pero antes tenes que sacar los otros que sirven para desprender el panel del vidrio visor.-
5) Despues de sacar el vidrio, cambias las bisagras, volver a poner el vidrio
6) Igual que sacaste la puerta del horno la colocas nuevamente, abris la puerta totalmente, desenganchas los ganchito y listo el pollo. (para cambiar las correderas tenes que sacar los paneles laterales de la cocina)-
Espero que sirva.-
Saludos
14/11/2008 01:24PM
Gente, tengo el mismo problema con la puerta de esta misma cocina.

A ver si entendi bien: el problema puede estar en el mecanismo que está en la puerta? (ese que tiene una bisagra y arriba de esta una pata empujada por un resorte grueso).

Por que lo saque y note que esa pata (que no es recta, sino medio ondulada) tiene un poco de juego, y en primera instancia supuse que podria ser eso, pero no tengo idea de cuanto sale y no me gustaria gastar plata para nada.
No tengo idea de como es la parte del mecanismo que está dentro de la cocina, asi que no se si la cosa podria venir por ese lado.

Saludos y gracias!!!
18/8/2010 07:43PM
hola , yo las canbie las bisagras pero la puerta del horno no me queda abierta se me ciera. como lo arrego??? gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta