Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reparar Horno que se apaga (ya se cambio termocupla)

01/8/2008 04:22PM
Hola a todos... hace mucho q no vengo por aca, pero ahora vengo con una buena pregunta...

Le explico, tengo un horno que me pasaron medio viejo, pero no tanto... uno de los problemas que tengo es con el horno que se apaga, osea lo prendo y cuando suelto la perilla se apaga... no importa si lo dejo calentar o no. se apaga igual...
Recien le cambie la termocupla, pero sin exito... la otra cosa que vi es que de atras de la perilla sale un alambre muy parecido a la termocupla pero mas finito que esta todo enrulado y termina en una barra que esta en el fodo arriba del horno... no tengo mucha idea de que es eso..

Lo otro es tb del horno, tiene encendido electrico por chispero, pero alguien corto en algun momento la ficha, por lo cual no se que cable poner a donde en la ficha.... La unica identificacion que tengo de los 3 cables es que uno tiene una linea Verde sobre un costado, los otros 2 son iguales.

Bueno espero me puedan ayudar con esto ya q soy un cocinador de horno y NO puedo hacer comida jajaja

GraCIAS!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/8/2008 09:00AM
Hola gauntlet

Hace mucho que andas por acá, en el titulo Marca, modelo y falla sino es mas complicado para los demás Wink

Lo primero es fijarte que la llama del quemador este siempre en contacto con la termocupla.
Revisa esto y comenta como te fue.
La termocupla ya la cambiaste, así que si lo anterior esta bien vas a tener que cambiar la unidad magnética.
En cuanto al cablecito finito si termina en una punta mas gruesa (del grosor de un lápiz) es probable que sea el sensor de temperatura, Tiene el horno control de temperatura?

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
04/8/2008 04:58PM
disculpa, pero la unidad magnetica es la valvula del horno directamente?

gracias
04/8/2008 09:17PM
Hola gauntlet

La unidad magnética es una bobina que se encuentra justo donde termina la termocupla, esta en contacto con ella, y es la bobina que permite el paso o no del gas siempre que la punta de la termocupla este caliente, es por eso que la termocupla tiene que estar siempre en contacto con la llama del piloto, si se apagara por cualquier causa esta bobina se desenergiza y cierra el gas, a todo este conjunto se lo llama válvula de seguridad.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
05/8/2008 12:34PM
disculpa, pero eso no es parte de la termocupla..
yo compre una nueves y la coloque...
05/8/2008 05:33PM
Hola gauntlet

No, eso no es parte de la termocupla, es parte de la válvula de seguridad, que la forman estas dos piezas más otras.

Pero decís que la cambiaste pero no comentas si se soluciono el problema de apagarse.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
05/8/2008 06:32PM
cambie la termocupla, osea el cable que va hasta el horno en contacto con el fuego... pero nada mas..
05/8/2008 10:22PM
feroshe escribió:Hola gauntlet

decís que la cambiaste pero no comentas si se soluciono el problema de apagarse.

feroshe 2008
06/8/2008 01:18AM
no, no se soluciono el problema.. disculpa
06/8/2008 08:54AM
Entonces cambia la unidad magnética.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
28/8/2008 12:32AM
Hola, Pudiste solucionarlo? para ver si te puedo ayudar en algo...
Saludos
Benci
21/2/2009 10:45PM
Hola me pasa lo mismo en una cosina Orbis 583 se apaga el horno cuando suelto la perilla, desde atras sale un alambre que va al horno. Creo que eso debe estar en contacto con el fuedo, y despues adentro de la perilla la desarme y tiene un cosito con un resorte, que tendria que cambiar para que esto funcione bien. Si me pueden ayudar se los agradesco... GRACIAS:
arieltc 10
24/2/2009 02:35PM
Hola. El "resorte" es el electroiman, arma eso de nuevo y compra el "alambre" (termocupla o termopar) dorado ese y reemplazalo. si tu problema no se soluciona cambia tambien el electro iman, q rara vez se rompe.
Cualquier duda pregunta.
Saludos
Benci
07/9/2009 01:42PM
Hola, mi nombre es Adrian y tengo stos problemas con mi horno.
El horno se apaga al soltar la perilla.
Ya le cambie la termocupla y la unidad magnetica y sigue sucediendo.
La llama le da a 1cm del total de la punta de la termocupla y tenia una pequeña perdida desde el caño de la perilla que ya lo tape, no obstante se sigue apagando el horno, alguien me podria orientar?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta