Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

resistencia en horno Ariston

16/2/2017 09:53PM
Hola amigos, tengo un horno ariston modelo FK 89E X S, el cual cuenta con una resistencia en la parte superior. quiero saber si se le puede colocar otra resistencia en la parte inferior, conectada a la ya existente. El horno funciona con una plaqueta, lo cual me queda dudas si le coloco otra resistencia queme la plaqueta, desde ya muchas gracias por su ayuda. Miguel.-
¿Sabes la respuesta?Responder
17/2/2017 01:10PM
Hola Miguel, he encontrado 10 versiones de ese horno pero el "X L" (que es el que tu comentas) no lo conseguí.

Por lo que veo es un horno que lleva DOBLE resistencia en la parte de arriba y una circular alrededor del ventilador.

Efectivamente,colocar otra resistencia en la parte inferior y conectarla con una de las superiores lleva el riesgo de quemar el rele que da tensión a la resistencia.

Yo intentaría cocinar con las posibilidades que tiene el horno,pero si te empeñas de colocar una en la parte de abajo debería de modificar el circuito electrónico (cambiando el rele por uno de más amperios).

Comenta,un saludo.
oretra 2970
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/4/2017 08:05PM
oretra escribió:Hola Miguel, he encontrado 10 versiones de ese horno pero el "X L" (que es el que tu comentas) no lo conseguí.

Por lo que veo es un horno que lleva DOBLE resistencia en la parte de arriba y una circular alrededor del ventilador.

Efectivamente,colocar otra resistencia en la parte inferior y conectarla con una de las superiores lleva el riesgo de quemar el rele que da tensión a la resistencia.

Yo intentaría cocinar con las posibilidades que tiene el horno,pero si te empeñas de colocar una en la parte de abajo debería de modificar el circuito electrónico (cambiando el rele por uno de más amperios).

Comenta,un saludo.

Hola oretra, discúlpame la demora. Por ahora no he intentado nada con el horno lo seguimos utilizando como venia de fábrica. con el inconveniente de no dorar abajo. Como tu indicas tiene una resistencia arriba y otra en el fondo con un ventilador. Cuando haga el cambio te comentare los resultados, gracias.-