Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Temporizador minutero horno Edesa HC30

12/1/2010 04:05PM
Hola.
Tengo un horno marca edesa, modelo HC30, al cual se le estropeo el temporizador minutos que tenia, y que constaba de 2 conexiones, ya que es un modelo antiguo. Cuando fui a comprar otro para reparlo, me dijeron que habia un nuevo modelo de temporizador para mi horno, pero que tenia 3 conexiones (1 arriba y 2 abajo juntas). La cuestion es que hago una conexión arriba y otra en cualquiera de las 2 de abajo, y el horno funciona perfectamente, pero el minutero no (se queda parado). He probado hacer las dos conexiones que tengo de todas las maneras y el horno funciona pero el minutero no hay forma. Alguien sabe si las tres conexiones que tiene son posiyivo, negativo y tierra o si se tiene que puentear 2 conexiones para que funcione horno y minutero, o simplemente que podre encender el horno y olvidarme del minutero.
Jonygp 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/1/2010 12:17AM
No me queda claro si el temporizador nuevo que te dieron es electrico o mecanico. Si es mecanico como imagino este posee un microswitch interno que tiene una conexion superior que deberia estar marcada con una letra "C" que seria la conexion comun y las dos inferiores serian "NC" y "NO" es decir normalmente cerrada y normalmente abierta.
Para conectarlo deberias colocar un cable en la coneccion superior "C" y el otro en una de las conecciones inferiores de manera que el reloj estando en "cero" no funcione el horno y si lo haga cuando gires el reloj para seleccionar el tiempo asi estaria bien conectado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/1/2010 04:55PM
Efectivamente, como dice lo he conectado como me has aconsejado y el horno funciona perfectamente, pero el minutero no. He probado colocando un cable fijo en el conector superior y he probado colocando una vez en cada conector inferior, pero como te digo el horno funciona perfectamente pero el minutero nada de nada.
Quiero agradecerte tu tiempo empleado en contestarme, pero si no hay otra solucion lo dejare como esta.
Jonygp 1