Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

secadora mademsa girasole 6 problema presunto de termostato

14/5/2013 03:20PM
Enciendo la secadora y parte y funciona todo normal hasta el cabo de 3 o 4 minutos cuando ya esta a su nivel de temperatura de pleno funcionamiento, luego se detiene, una vez que se enfria vuelve a funcionar un par de minutos hasta que nuevamente se detiene.
Revisé:

-correa,
-motor,
-temporizador y no existe problema,
¿La pregunta es si será el termostato el del problema? y cuál es el nombre o serie del termostato para poder comprarlo si fuese eso???
¿Sabes la respuesta?Responder
14/5/2013 03:31PM
mauricio. quita banda y prueba motor solo... tocalo con cuidado si esta muy caliente como plancha...motor dañado. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2013 03:43PM
hola mauricio

aquí lo que pudiera estar pasando es que se esta protegiendo el motor, ya que estos tienen un protector térmico que a determinada temperatura se abre y deja de funcionar, y ya cuando se enfría vuelve otra ves a trabajar, pon a trabajar al motor sin carga y aplicarle una carga en la polea con una madera para ver que reacción tiene, si ves que se calienta y se detiene esa seria la falla pero si trabaja bien, posiblemente la falla la tengas en los rodamientos(baleros) del tambor, estos los puedes revisar girando al tambor con las manos para ver si no esta muy forzado el giro.
comunica resultados y valora las respuestas. suerte
fermin 007 11.584K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/3/2015 01:13AM
Hola, tuve el problema en la secadora girasole 6 que se describe,,,,, lo mismo, comenzó a detenerse cada cierto tiempo, tres minutos se detenía, pasaba un rato y partía de nuevo,.,.,.,,.le revise todo sensores de temperatura, motor,correa, las rueditas de de apoyo y todo bien.
Al final era el motor???????,, a pesar que funcionaba estaba malo ya que tenia una espira cortocircuitada, descubrí que este se calentaba demasiado, le hice pruebas en vacio y aun así se calentaba le compre uno nuevo ( 38.000 busque en san diego con matta) y quedo la secadora trabajando nuevamente.ningun problema...
saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder