Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cambi o de rulemanes y retenes en Lavarropas Drean

27/4/2009 07:12PM
Buenas tardes. tuve un pequeño problema con mi Lavarropas Drean Excellent 166. Resulta que en el momento del centrifugado el tambor comenzo a hacer ruido como si rozara contra algo. Se me dio por chequear el tambo y el mismo tenia un juago ocilante (tanto verticalmente como horizontalmente) razon por la cual me tire a desarmarlo. Todo salio de diez, salvo cuando estaba a pnto de apoyar la tapa trasera de habitaculo del tambor con el tambor mismo y se me desarmo todo. De los dos rodamientos uno ya no existia (eran bolillas sueltas), el otro estaba practicamente lleno de barro, pero el problema es que aparecieron pedazos de un reten el cual no tengo idea como va direccionado (osea, los labios hacia donde apuntan), cuantos son (en caso de ser mas de uno), que tipo de reten son (osea, que numero o codigo) y por ultimo el orden en el cual van colocados (tomando como inicio el tambor del lavarropas). Desde ya agradeceria su ayuda ya que estoy con el lavarropas desarmado y en casa prontamente me van asesinar (y no dispongo de dinero suficiente en este momento para comprar otro o pagar un service).
cuchu3 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/4/2009 09:20PM
Hola cuchu3:
En el gráfico que subo tenés la posición y los números de los repuestos.Como sugerencia puedo agregar que observes el eje del tambor, en la zona dónde trabaja el retén, es esa parte bronceada, no debe estar rayada, si tiene zurcos o picaduras tenés que cambiarlo. Algunos torneros la retifican pero es mejor si locambiás. Suerte

166.pdf  (40.15 kb) -

KARGO 906
SOLUCIÓN
27/4/2009 09:25PM
Estimado, vamos atratar de evitar un homicidio. Primero controle usted que el eje del lavarropas no presente desgastes en los puntos de apoyo de los rodamientos, ni tampoco huellas donde trabaja el reten. De ser así, lamentablemente va a tener que cambiar el eje , (20 dolares).
El orden del armado es el siguiente, desde el tambor hacia afuera: reten, rodamiento y rodamiento.
Tiene que conseguirse dos rodamientos de buena calidad número 6203 y un reten en lo posible marca DBH tipo LX, (doble labio). El reten va colocado con la parte plana hacia el tambor y la parte hueca, donde esta el resorte en torno al labio hacia el lado del ruleman. El codigo del mismo no recuerdo, pues varia de acuerdo a la marca. Cuando vaya a adquirirlo lleve el reten viejo, para sacar la altura, que puede ser 7mm o 10mm, el diámetro exterior es siempre 40mm y el diámetro interior es 21mm, si la altura es 7mm y 22mm si la altura es 10mm. Saludos y a las órdenes.
luis38 21.008K