Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como cambiar retenes de lavadora easy lie 14500 pb2

05/6/2011 02:40PM
un cordial saludo, me acabo de registrar en esta pagina, por cierto esta excelente, bueno, tengo una lavadora easy modelo lie 14500 pb2, el problema es que se esta llendo el agua de la tina hacia el motor, ya desarme toda la placa donde va montado el motor la transmision y demas componentes, bueno mi pregunta es ya quite los cuatro tornillos que sujetan la transmision de la placa donde va montada, pero al quitar los 4 tornillos me percate que esta remachada, si le quito esos remaches se desbalanceara la transmision, o que podria suceder, de antemano gracias por sus respuestas y su ayuda, buen dia.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/6/2011 03:35PM
Syndicate:
Vuelve a colocar los tornillos que fijan la caja de transmisión a la base de la tina. No necesitas apretarlos. La razón de ello es para evitar que se caiga al piso y algo se maltrate.
Obligatoriamente tendrás que desarmar la lavadora por arriba dado que la caja de transmisión tiene una tuerca que te impide sacarla en estos momentos por debajo. Empieza ahora por retirar toda la cubierta de la parte superior NO sin antes quitar la tapa posterior para desconectar la manguerita del presostato que está sujeta a la tina, así como las conexiones eléctricas de todo el sector de abajo. De igual manera, las mangueras que alimentan con agua tu lavadora. Verifica en los lados internos posteriores de tu lavadora la presencia de los cables que van a esa área del motor y si disponen de conectores, simplemente desconéctalos de allí.
Luego deberás retirar el protector de la tina, el aspa, la tuerca antes mencionada, el tambor giratorio, los accesorios que encuentres a tu paso y despejar el área. Con la ayuda de alguien y habiendo desconectado(probablemente ya lo hicistes) la manguera de drenaje, procede a levantar la tina y sacarla de su lugar SIN retirar los tensores de cada esquina porque de ubicarlos fuera de su lugar de origen(a menos que los identifiques en que lugar se encuentran cada uno), tendrás problemas con el balanceo de la tina y todo su conjunto. Una vez fuera la tina, inviértela y ahora podrás retirar los tornillos y seguidamente la caja en cuestión. Ya inclusive tienes la tina para revisarla y reparar lo que se corresponda. Mira el sello de la Caja de Transmisión y evalúa si tiene daño o no. Luego comenta al respecto. Suerte.
btvíctor 5391
SOLUCIÓN