Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora LG carga superior 11Kg

26/6/2011 04:10PM
tengo un problema con la lavadora porque cuando empieza a girar para lavar se para y en la pantalla de control parpadea las letras dE. se llena bien de agua pero no gira. lo que he intentado en lavar el tambor pero tampoco gira el tambor
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2011 04:49PM
hola, el problema esta en el bloqueapuertas el codigo "DE" significa Door Error, si tu modelo es reciente este trae un iman en el frente de la tapa o a un costado, si este no coincide con un captador magnetico la maquina enviara el codigo descrito. Puede ser de que la tapa queda desnivelada. Podes hacer la prueba poniendo un iman lo suficientemente fuerte el los lugares descritos o hacer un poco de presion sobre la tapa en el momento que te indique sale el error. En los modelos anteriores traen un switch que interrumpe el trabajo por estar sucio, desconectado, en mal estado etc. Haz las observaciones y comenta resultados. Un saludo.
26/6/2011 06:02PM
he presionado la tapa de la lavadora pero sigue el error. En la pantalla no sale la d mayúscula, sale así dE. Tampoco tiene imanes, la puerta tiene 3 gomitas situadas en el centro y los laterales. Puede ser un problema de la pesa?
26/6/2011 06:19PM
Nuriachula17:
Revisa por favor las mangueras cortas,gruesas y negras que están por la parte posterior e inferior de la lavadora una vez que retires la tapa que allí se encuentra. Dichas mangueras desconéctalas de la entrada y de la salida de la bomba de desagüe. Verifica que no estén objetos dentro de ellas. Límpialas bien. Luego, por la misma parte posterior de la lavadora en su nivel más bajo te vas a topar con un tapón enroscable el cual debes sacar para asegurarte que NO exista nada en el interior de ese compartimiento por donde circula el agua que se desea sacar de la tina. Cualquier alfiler, grapa, moneda u otro objeto por más pequeño que sea puede bloquear el aspa que NO está a la vista y por ende bloquear cualquier salida del agua durante los procesos del lavado y más aún en la etapa antes del centrifugado (cuando la bomba se activa para sacar más del 95& del agua de la Tina. Una vez que limpies bien, coloca cada cosa en su lugar PERO aún no coloques la tapa posterior. Has un simulacro de centrifugar sin agua y asegurarte que tanto la bomba de desagüe funciona (se escucha una vibración dentro) y luego de un minuto aproximadamente el tambor giratorio comenzará a girar. Puedes para la lavadora. Vuelve a realizar otra prueba PERO esta vez con unos dos tobos con agua vaciados en la Tina. Si todo marcha bien procede a lavar. Espero tus comentarios y Saludos.
btvíctor 5773
26/6/2011 11:05PM
Estimada Nuria, creo que no has terminado de hacer lo que el colega Julio te sugirio, yo tambien creo que tu problema es con el interruptor de la puerta de la lavadora, ya descubriste que no es magnetico, a lo mejor el interruptor esta sucio, o hay un cable dañado, o el elemento que acciona el interruptor esta dañado o no encaja bien por algun desnivel de la maquina, no te indico donde esta exactamente el interruptor por que no se que modelo es, animate y revisa el interruptor, hasta luego y que Dios te bendiga.
02/3/2012 07:52PM
yo tengo un problema parecido carga el agua todo bien pero cuando empieza a lavar gira una sola ves, para y empiezan a titilar todas las luces alguien puede darme solucion???????????????
04/3/2012 07:31PM
Nuriachula17:

El error dE tal como lo mencionó en su oportunidad Julio Sibrian (saludos) y Bond3872, es característico de que los contactos a nivel del switch de la puerta no están dando el resultado deseado como consecuencia de: 1.-se perdió el imán que va en la parte inferior de la puerta( ya sea a las 3 de la tarde imaginando un reloj a esa puerta al estar abierta, o a las 12 del mediodía), o porque los contactos a nivel del switch estén sucios.

Esta última sección suele estar debajo del gabinete de la lavadora al que se corresponde con el de las 3 de la tarde, o dentro del compartimiento donde van ubicadas las tarjetas electrónicas de la lavadora.

Si dispones de un tester, podrás verificar si existe o no continuidad entre los cables de ese switch de puerta estando la lavadora desconectada del tomacorriente respectivo.

Si con todo y eso, aún se sigue generando el error antes mencionado. Te verás obligado a llevar a cabo lo que sigue a continuación.

Otra cosa a revisar es donde el micro interruptor de seguridad ubicado en el compartimiento donde están colocados los solenoides de agua fría y de agua caliente.

Ese interruptor que en su parte inferior tiene una barra metálica entre 10 a 15 centímetros de largo y que está separado de la tina (donde se almacena el agua) unos 5 cm aprox, suele sulfatarse demasiado a nivel de los terminales del micro interruptor de seguridad así como de los terminales hembras donde llegan un par de cablecitos de color.

Una vez bien limpios esos terminales, revisa si en el conector hembra-macho del presostato electrónico, hay trazas de esa coloración verde-azulada, para que también la elimines. Seguidamente, y antes de volver a colocar la tapa en su lugar, haz una prueba enchufando la lavadora. Luego selecciona la condición en el selector de temperatura, coloca el nivel más bajo de llenado y selecciona la etapa de lavado únicamente. Presiona el botón inicio/pausa y deberá funcionar otra vez la lavadora. Suerte..Comenta los resultados y Saludos.

PD: Para Reddark, aplica lo mismo. No le llega la señal continua del polo negativo a la tarjeta electrónica desde el micro interruptor de seguridad e inclusive del presostato electrónico y por ende, las luces titilan. Realiza las limpiezas antes mencionadas, y su lavadora deberá comenzar a funcionar. Saludos.
btvíctor 5773
05/3/2012 04:08AM
Por lo que dice Nuria su maquina al parecer no tiene micro magnetico de todas forma Nuria checa que en el interior de tu lavadora parandote por la parte frontal y levantando la tapa en la parte interioor de la misma exista o no un reservorio plastico donde se debe alojar la barra magnetica este reservorio suele ser medio rectangular ahi debria existir un iman o barra magnetica esto es aplicable a las maquinas mas modernas. Si la tuya es de las mas viejas entonces existe un micro como bien dijo Victor que suele sulfatarse y debe ser limpiado como ya el explico...
Otra cosa que suele suceder en estos casos es que la tapa tiene una extension hacia atras que es la encargada de accionar este microinterruptor y en ocasiones esta parte se parte y por tanto no se acciona el microinterruptor dando la alarma de DE en ese caso alguien tendra que hacerte el trabajo de reconstruir esto y\o puentear los contactos de este microinterruptor y operar la maquina sin el mismo teniendo cuidado de no abrirla sobre todo en la centrifugacion para evitar accidentes. Si lo que acciona al microinerruptor no esta partido prueba subiendo la palaquita del microinterruptor manualmente a ver si desaparece el error en ocasiones se deforman los contactos y hay que volverlos a ajustar para que se cierre el contacto. Este microinterruptor por lo general esta en la parte trasera hacia la izquierda generalmente vista desde el frente de la maquina.
Valore y comente resultados
¿Sabes la respuesta?Responder