Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como quitar la Trasnmisión de la tina en una lavadora MABE

26/6/2011 06:21PM
hola, pueden ayudarme para demontar la trasmisión de la tina, de una lavadora mabe LMA1483PB7S1 de 14KL.

Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2011 06:52PM
Jgmilian:
Por favor aprovecha a leer con cuidado y si es necesario, copia el texto en un documento de word para que te puedas orientar al respecto en el planteamiento realizado por Lerwin Marcano en relación a: "desarmado de transmisión de Samsung WS 7000a1". La diferencia entre ambas lavadoras es que en la MABE, podrás desconectar todos los cable que van hacia abajo, por una serie de conectores individuales que están ubicados en la parte interna posterior izquierda de la lavadora a nivel medio. Razón por la cual, todo el cuerpo superior sale sin necesidad de desmantelar algo de él. Por otra parte y aquí deberás tener el mayor cuidado posible y de ser necesario por desconocimiento al respecto, disponer de lápiz y papel para dibujar cada cosa como va en su lugar y i dispones de cámara digital dinde colocar las imágenes en secuencia en la computadora si dispones de ella, tomar todas las fotos que sean necesarias y de todos los ángulos oara un mejor panorama. En tu caso, la Caja de Transmisión NO saldrá como en el caso explicado anteriormente. Aquí tendrás que retirar el tambor Giratorio, luego de identificar cada barra tensora que está en cada esquina interna de tu lavadora, NO las debes confundir porque de hacerlo, tu lavadora comenzará a golpear los lados internos de la lavadora y NO sabrás el por que. Como dije antes, una vez que saques el tambor Giratorio, coloca la lavadora en el piso de lado con el propósito de desconectar la manguera que baja de la tina a nivel de "LA ENTRADA DE LA BOMBA DE DESAGÜE". Vuélvela a levantar y con ayuda de alguien más, saca la TINA del caparazón de la lavadora y luego coloca la tina de manera inverida para realizar la operación desarme. A diferencias de las otras marcas de lavadoras que disponen de este tipo de Cajas de Transmisión, Mabe incorpora la Caja a la BASE METÁLICA como un todo. Es por ello la importancia de las fotografía o dibujos en el papel para evitar cualquier confusión. Cada componente deberá ser retirado de su lugar con cuidado y finalmente la Base Metálica de la Tina. SE que a un modelo MABE de 6Kg aproximadamente fue necesario hacerlo de esa manera. NO puedo dar fe de que el modelo que tienes de 14Kg tenga exactamente el mismo principio de desmontaje de la CAJA propiamente dicha o si ésta tiene ya incorporada la caja de manera independiente a la base metálica. Es por ello que debes leer cuidadosamente cada explicación a las que hago mención en los dos textos para saber cual realmente utilizar NUEVAMENTE con relación a la Caja de Transmisión. Si ves las cosas complicadas LO MEJOR es contactar a un técnico para llevar a cabo el trabajo en cuestión. Si tienes los ánimos para hacerlo, las herramientas están en lo antes explicado así como en el texto antes mencionado a buscar en este mismo FORO. Comenta los resultados y Saludos.
btvíctor 5433
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2011 11:59PM
hola amigo efectivamente asi como describes es la lavadora, ya solo queda la tina con la trasmision que es una placa pero esa no la pude separar de la tina. ya quite el agitador. los plasticos blancos, la tuerca central de aluminio y el engrane.
y en la parte de abajo ya la desatornille toda incluyendo la polea principal.

quiero quitar la trasmision porque cuando pongo a funcionar la lavadora tira agua del centro de las trasmision mojando la banda y perdiendo fuerza.

si tienes una imagen o un video que me de la solucion te lo agradeceria.
27/6/2011 12:27AM
Jgmillan:
Tu próximo objetivo es sacar la tina de la estructura metálica blanca de la lavadora y allí necesitas de alguien más obligatoriamente. Recuerda que los tensores retiene la tina para no caer al piso cuando está dentro de la estructura metálica. Debes alzar la tina y alguien más te ayudará a desenganchar los tensores de la tina y liberarla para que una vez afuera, puedas al voltear la tina con la cara hueca mirando al piso, tengas la facilidad de retirar la base metálica así como de algún componente más que todavía descansa o está sujeta a ella. Recuerda que la manguera de la tina debe ser desconectada de la boca de entrada de la bomba de desagüe o no podrás sacar la tina de ese lugar. Y NO SE TE OLVIDE de marcar cada tensor con su respectiva esquina para NO confundirlos al momento de armar la lavadora. Es por tu bien. Saludos y comenta como te fue.
btvíctor 5433
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2011 01:12AM
ya tengo solo la tina blanca de plastico con la tina de acero inoxidable interior. con la trasmision. ahora como las separo?
27/6/2011 01:31AM
Jgmilan:
Pasé por alto que aún tenías el tambor giratorio entro de la tina. Bien ahora asegúrate de quitar TODOS los TORNILLOS que fijan la base metálica de La Caja de Transmisión a la TINA plástica. Luego acuesta la tina al piso y con la ayuda de un taco de madera grueso y un martillo, golpea con el martillo al taco de madera que a su vez hace contacto con el extremo del eje de la Caja Metálica que está dentro del tambor giratorio. Dale golpes a pulso pero NO muy fuertes. Que otra persona se coloque por el lado donde está el cuerpo más grande de la caja de transmisión para evitar que caiga al piso. Mientras golpeas por dentro, la otra persona puede ayudar halando la Caja de Transmisión con todo y base metálica. La razón de ello es el tiempo en que el tambor giratorio ha permanecido si ser sacado. Recuerda que hay una arandela gruesa debajo del tambor giratorio que tiene en una de sus caras una goma adherida a su superficie. NO la pierdas. Por otra parte. la goma que recubre una sección de la Caja de Transmisión es la que se fija a la parte inferior de la TINA de plástico y de allí ser cuidadoso para NO dañarla. Espero que ahora finalmente logres sacar la Caja de Transmisión. Comenta y Saludos.
btvíctor 5433
¿Sabes la respuesta?Responder