Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lavadora samsung mod wa17r3

20/6/2012 07:33PM
hola mis queridos amigos de yo reparo necesito su ayuda mi lavadora no hace el centrifugado el tambor no da vuelta para nada ya revise la tableta electronica y me parece que esta bien debo mencionarles que esta lavadora le omitieron el swuicht de seguridad de la tapadera pregunto podria ser por esto que haga el centrifugado.
¿Sabes la respuesta?Responder
20/6/2012 08:14PM
Hola ROBERTO. La lavadora si realiza el programa de lavado. La bomba funciona para sacar el agua. Si la bomba no funciona para sacar el agua. No va a centrifugar ( exprimir ) que código de error te aparece en el display
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 11.843K
20/6/2012 08:20PM
Roberto escamilla:

Buenas noches. En cuanto al switch de la puerta, el circuito es totalmente independiente de la etapa del centrifugado si colocaron un puente para que no se muestre el error “dE” del cual no lo has mencionado.

Para que la etapa del centrifugado se lleve a cabo, se debe cumplir lo siguiente:

1.-Que el motor de drenaje o Drain Motor se active y libere el freno que está presente dentro de la caja de transmisión.
2.-Que la bomba de drenaje se active y permita descargar más del 95% del líquido presente en la tina.
3.-Una vez transcurridos un par de minutos, arrancará el motor principal para realizar la etapa del centrifugado.

Si la bomba de drenaje no drena el líquido de la tina, el centrifugado no se llevará a cabo.

Si el motorcito del Drain Motor no llegase a funcionar, el tambor giratorio NO se moverá y solo lo hará el aspa o paleta giratoria.

Si la señal de corriente no llegase a ninguno de los dos dispositivos antes mencionados, definitivamente no se realizará la etapa del centrifugado.

Para evaluar el Drain Motor, con la lavadora apagada y sin la tapa posterior de la misma, puedes visualizar la distancia de la guaya que va desde el brazo del freno de la caja de transmisión hasta la entrada del Drain Motor.

Enciende la lavadora y selecciona manualmente la etapa del centrifugado. Presiona el botón inicio/pausa y vuelve a observar la guaya del Drain Motor. Si ésta NO se ha movido de su lugar, el motorcito puede estar quemado y habrá que reemplazar toda el Drain Motor. Si no le llega corriente al motorcito del Drain Motor, tampoco debería funcionar la bomba de desagüe porque parten de la misma fuente de alimentación. Salvo que exista un daño en el cableado hacia el Drain Motor y lo veo poco probable, salvo que algún ratón hiciera de las suyas.

Si la lavadora funciona en sus etapas del enjabonado y del enjuague y la bomba de drenaje logra evacuar sin problemas el líquido presente en la tina, la falla está en un circuito abierto a nivel del cablecito celeste que llega a la tarjeta electrónica a nivel del conector del presostato electrónico. Si ese cablecito está suelto, el motor principal nunca arrancará, porque la tarjeta electrónica NO recibe la señal correspondiente para activar al motor principal.

Revise y comente como le fue. Recuerde valorar la respuesta. Gracias y Saludos.
btvíctor 5661
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/6/2012 10:48PM
Agradezco la orientacion, al problema , basicamente la lavadora, realiza todas las funciones, lavar enjuagar, lo unico que no hace es centrifugar (exprimir).no muestra mensaje de error , solo se escucha la bomba trabajar , y no hace la funcion de centrifugar, si puedes enviarme algunas imagenes , de las probable pieza que podria estar danada, te agradecere, para poder saber cual es el problema.
25/6/2012 10:58PM
Agradezco su ayuda , me voy guiando poco a poco, podria pedir que alguien me enviara, una imagen del drain motor, o un plano de su ubicacion.


gracias de antemano.
25/6/2012 11:20PM
Roberto escamilla:

Buenas noches.

Pasé por alto algo muy importante en este tipo de lavadoras (marca Samsung) y es nada más y nada menos que el CABLECITO COLOR CELESTE que va desde la tarjeta electrónica hasta el micro interruptor de seguridad ubicado éste último en el compartimiento de los solenoides.

Si EN ese cablecito (único en todo el sistema del circuito eléctrico en las Samsung carga superior) sus terminales estuviesen sulfatados, desprendidos del lugar donde deben ir o roídos por roedores hasta el punto de cortar la señal entra ambos puntos antes mencionados, con toda seguridad, la lavadora hará todo muy bien MENOS CENTRIFUGAR. Por lo tanto, vamos a enfocarnos en este punto, antes de tocar al Drain Motor u otra cosa.

Es importante que el material presente en los terminales del micro interruptor de seguridad estén eliminados por completo. Recomiendo eliminar el terminal hembra del cablecito celeste y en su lugar colocar uno nuevo, NO soy partidario de soldar, aunque hay quienes lo hacen y lo recomiendan.

Revisa y comenta al respecto. Recuerda que cada aporte de quienes te ayudamos a resolver tu problema debe ser valorado. Revisa bien y cumple con ello. Es una manera de recompensar el tiempo que aportamos a quienes ayudamos.

Suerte y Saludos.
btvíctor 5661
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder