Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Asesoramiento: como se regula presostato

21/5/2004 11:48AM
Detallo el problema. Mi lavarropas de pronto no cortaba la entrada de agua. Seguía llenando. Desconecté el presostato y le conecté una manguerita como para poder soplar. Se escuchaba como hacía contacto al soplar. además moví los tornillos (tiene dos) que intuyo son de regulación. Lo volví a colocar al lavarropas y desde ese momento corta bien, solo que carga poca agua. Seguramente al girar los tornillos, que estaban lacrados, lo des regulé. Hice muchos intentos como para dejarlos en la posición original pero no logro que cargue una cantidad de agua óptima. La pregunta es si alguien sabe para que lado debo girar los tornillos para que cargue más o menos agua porque probando no me doy cuenta, no se modifica la cantidad de agua que carga. Saludos y agradezco ayuda. Rubén
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/5/2004 02:45PM
amigo mio si has movido esos tornillos lollevas claro ya para que te quede en condiciones, posiblemente la averia que tubieras no fuera dada por el presostato enla mayoria d elas veces es una obtrucion del tubito que lleva si lo sigues te llevara a una zona donde y por medio del aire que entra es al que regula la entrada de agua pues bien esa zona tendria una tapadura de restos jabon y demas cosas lo mejor es que sustitullas ese presostato llendo a por uno al servicio oficial no necesitaras regular nada ya vienen de fabrica suerte.
sattvc 47
21/8/2004 11:25PM
si solo queria agregar que si el lavarropas es tuyo pedes entrar a toquetear el presostato .Yo investigando un poco, tiempo atras, encontre que se puede regular a gusto y efectivamente se logra con lo que ya tocaste .Si te cargo poca agua regulalo para que cargue mas, a mi se me ocurrio regularlo a midida que se carga con agua porque el presostaro tiene una histeresis, para llamarlo de un modo.
En caso que te dediques a reparar no creo que te convenga repararlo porque pondrias en en tela de juicio tus procedimientos técnicos y si algo te llegara a fallar perderias el cliente que es mas importante que el dinero que le puedas sacar .Bueno es mi granito de arena lo que te digo suerte
20/5/2008 06:33PM
No ayuda mucho saber que si compramos un presostato nuevo, este vendra regulado, ya que de lo que se trata el foro es de "yo reparo" y no yo compro uno nuevo y lo enchufo.
El presostato es una pieza muy sencilla, tiene un diafragma y algunos contactos.
El punto en cuestion es conocer el procedimiento de regulacion o control de regulacion de los tornillos que tiene el presostato para funcionar correctamente.
Lamento que NADIE TENGA REALMENTE LA INFORMACION para compartirla.
Por lo pronto yo seguire buscando para poder seguir aprendiendo.
Muchas gracias a los que aportan soluciones.
21/5/2008 08:02AM
NUNCA un tecnico se va a poner,en caso de tenerlo roto(se embroma poco),a regular un presostato,si efectivamente estuviera roto,simplemente se cambia ya que viene regulado de fabrica,SI AUN ASI QUISIERAS REGULARLO(nunca se descalibra,a lo sumo esta sucio el sensor)podrias fabricarte un mecanismo con todo el instrumental necesario para controlar presiones con minimas diferencias para hacerlo exacto en su lectura, o en su defecto ir hasta la casa de repuestos de la esquina y comprar uno NUEVO por $25.-, lo cual es mucho menos(en plata y sobre todo en tiempo)que lo necesario para ir al medico y te recete algo para la ulcera estomacal que te va a generar tratar de reparar ese.
sta2877 259
21/8/2008 12:37AM
cambia el presostato y listo no te gastes en regular porque no conseguiras mas que volverte loco sacalo eso si no te olvides de anotar donde van los cables si no despues te hace cualquier cosa la maquina,suerte
rronny 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta