Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Asesoramiento: Conexiones de motor de lavadora.

29/4/2008 05:10PM
Hola a todos, tengo este motor de una lavadora de la que no se la marca ni el modelo el motor me lo regalaron asi como esta en las fotos y lo necesito que gire solo para la derecha supe que lleva un capacitor pero no se donde, le agradecería a quien sepa como conectarlo me colabore con este dato. Gracias

Título editado:
Consulta
aquí

Imagen editada
Por favor debes subir imágenes con tamaño menor a 100 kb.

todo.jpg  (12.6 KB)

todo.jpg

DMT 186
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/4/2008 05:49PM
Hola DMT

Necesitamos mas datos. Llego a ver solo cuatro cables, así que supongo que es un motor común sin centrifugado, pero bueno ?????
Medí resistencia entre todos los cables.
Es decir, numéralos, por ejemplo, 1, 2, 3 y 4.
Y da las resistencias que existen entre cada uno de ellos.
Es decir:
1-2; 1-3; 1-4; 2-3; 2,4 y 3-4

Comenta esto y seguimos.

Suerte

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/5/2008 03:52PM
Hola feroshe, aqui te envio otra fotografia un poco mas explicita del motor y aclaro los datos expuestos alli:

Ohmios entre azul y marillo 3.7
Ohmios entre naranja y blanco .6 y entrte cualquiera de estos dos ultimos y el cable negro que va conectado
a un switch que se encuentra en la parte rtasera del motor 2.2 Ohmios.
DMT 186
22/5/2008 06:47PM
Hola DMT

Estaba esperando si alguno de los muchachos se daba cuenta pero parece que no le cierra como a mí.
Revisa bien esos valores porque me parece que hay un error.

Cortocircuita las puntas de tu tester y mira que te marque 0 ohm en la escala de resistencia y no 0,6 ohm

Verifica esto y comenta.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/5/2008 03:53PM
Hola, feroshe, tenia razon la medida entre naranja y blanco en realidad es de 2.7 ohm y entre el clutch y cualquiera de estos dos la medida es igual 2.2 ohm ¿Algun otro dato sobre el motor?.
DMT 186
27/5/2008 08:06PM
Hola , como estas?. encontre esto calculo que te sirve. medi con un multimetro la resistencia de cada extremo de a uno y vas a detectar el comun al ver que tenes 2 pares casi identicos.cuando los encuentres vas a descartar el comun o linea, y por pares vas a tener el de lavado y centrifugado. emula la conexion tomando unpar y el comun como lo indica el diagrama, vas con fase a el capacitor y a uno de los extremos del par y del otro extremo del cap, a el que resta del par , por ultimo a neutro con el comun. ojo que es una estrella de 4 puntas con centro (el comun). en el diagrama si tenes noción vas a entender mejor. Por las dudas primero verifica con una lampara serie la aislacion de los bobinados con carcaza. Espero te sirva un abrazo

Imagen editada
Por favor debes subir imágenes con tamaño menor a 100 kb.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2008 05:05PM
Muchas gracias Cesar por el diagrama voy a analizarlo detalladamente y a probar en el motor y le comento los progresos.
DMT 186
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta