Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda para extraer transmision y repararla

20/11/2006 08:42PM
Que tal , posts abajo pedi ayuda para una lavadora easy ad 288 y la conclusion del analisis es que la transmision esta dañada. Voy a tratar de arreglarla ya que la dueña no tiene recursos para comprar otra en este momento y habiendole advertido que 1) esta sera mi primera reparación de lavadoras ( pero soy tecnico industrial , no ando tan perdido) y 2) pudiera ser que la reparacion no durara mucho, ella esta de acuerdo, asi que como la lavadora esta en el estado de mexico , cerca de un poblado de michoacan y yo no resido ahi, tendra que ser en etapas la reparacion, lo que quiero hacer hoy antes de irme es quitar la transmision, pero ya estuve analizando la lavadora y creo que primero tengo que quitar la tina, porque la transmisión trae una flecha que se une a la tina y creo que no hay manera de sacarla sin sacar primero la tina, pero para sacar la tina debo sacar la tapa de la lavadora primero ? es decir, la tapa por donde se hecha la ropa ? agradeceria si me pudieran dar instrucciones. Por cierto, consegui los diagramas pero pues no hay nada como la experiencia del foro. la lavadora la pueden ver en http://www.xitle.net/easy.htm . Toda ayuda y comentario sera muy apreciado. Gracias !!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/11/2006 12:41AM
Checa el cople, por que la transmision en este tipo de maquinas es muy dificil de quitar, para quitarla, necesitas de desarmar toda la lavadora, ya que necesitas desmontar la segunda tina tambien

Esa lavadora de acuerdo a las fotos si es igual a la mia
saludos
21/11/2006 12:42AM
P. D. No se si me podrias prestar los diagramas??'
saludos desde gdl.
comentario
21/11/2006 12:48AM
Si claro que si te paso los diagramas , de hecho ya los subi, estan en un post mas abajo que dice : MOVIDO: para PATO o MAURICIO tengo diagramas de ad288....
ahi estan en formato pdf. si no lo puedes bajar dime y te lo mando por correo electronico
21/11/2006 04:14AM
bueno ai va primero debes de quitar el block astriado k mueve el agitador no sin antes quitar el faldon de lamina que cubre toda la lav consige un marcador para que vayas marcando las tinas como van y luego sacas los 4 tornillos de alen o hexagonales de ai la tina de lav saldra asia arriva se veran los cuatro tornillos en el fondo de la segunda tina tendras k marcar donde va lamangera y camara del presostato quitando la segunda tina ya no hay problemas solo marca bien todo tendras k sacar los tornillos de alrededor del poste y los tres resortes con una llave de media quitando los soportes tendras k vlolver a poner los tornillos la trasmicion sale toda girandola un poco con todo y motor tendras k poner una cinta o tapon en el hueco del poste de secadotodo esto se ase porque tendras k voltear la trasmicion y no se salga el aceite luego afuera quitas el motor luego la base del motor luego la tapa de trasm y luego me dices como vas te vas a divertir a lo lindo pero ten calma lo vamos a aser saludos desde mex minatitlan ver
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta