Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

bomba automatica de agua (hidroneumatico) no se apaga

28/12/2011 09:24PM
hola amigos, un saludo desde mexico, no se como le llamen en sus paises pero aca en mexico un hidroneumatico es una bomba de agua con un sensor que presuriza la tuberia, cuando uno abre la llave y sale agua entonces se activa esa bomba y hay mas presion de agua, o bien se puede usar para bombear directamente desde una cisterna hacia las llaves de consumo sin necesidad de pasar por el deposito en el techo de la casa.

El punto es que se quemo el capacitor permanente, se lo cambie, y seguia sin arrancar correctamente, desarme el motor y resulta que tenia signos de sobrecalentamiento, lo limpie, lo aceite en la parte del rodamiento y le quite algo negro y pegajoso, ese motor no tiene carbones o grafitos, por lo que no venia la suciedad de ahi, era como la grasa del rodamiento lo que se quemo.

despues de este tratamiento el motor ya encendio correctamente, pero no se apaga cuando cierro la llave, asi que sunpongo que el aparato que activa la bomba no logra apaghar el motor cuando se cierra la llave y esta presurizada la tuberia, lo que ocasiona que el motor corra contionuamente y se caliente.

que opinan ustedes, nunca he desarmado un aparato de esos, tendra algun relay que deba cambiar y que se este quedando activado? o que puedo hacer para componer ese aparato?
quatarm 36
¿Sabes la respuesta?Responder
28/12/2011 09:52PM
q. lo unico que se me ocurre es que si cierras y sigue. tienes una fuga. checa eso. y claro mucho tiene que ver el sensor de presion de agua.suerte
28/12/2011 09:53PM
no tengo fugas de agua, antes trabajaba bien, sera el sensor?
quatarm 36