Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] cables soldados

11/1/2017 10:58PM
buenas noches,tengo un lavaropa philco automatico carga supérior que no funciona la bomba de desagote, y quice sacarla pero los cables estan soldados, como hago para sacarlo sin romper nada, porque este lavarropa, baja los cables a la bomba con dos en un lugar y dos en el otro,que de ese mismo cable sale el neutro... necesito ayuda urgente
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2017 11:59PM
Buenas noches lucas.

El aporte original fue retirado en vista de que no se correspondió con la presentación de la bomba de desagote que lleva ese lavarropas.

Mis disculpas por la información equivocada aportada antes.

Gracias y Saludos.

Ultima edición por btvíctor el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 12:15AM
muchas gracias, otro compañero me dio la misma respuesta,pero me queda un cable suelto, de dos puntas, que ese seria como un neutro no¿... ya que el único pedazo que salio es tipo un carbon chiquito que salio de la bomba que desconecte, es asi ¿
12/1/2017 12:33AM
lucas:

Texto Editado.

La bomba de desagote solo requiere de un cable con señal de fase y otro cable con señal de neutro que provienen de la plaqueta.

El cable neutro debe tener un color azul que sería común en todos los periféricos que trabajando con señal eléctrica de corriente alterna, también tengan el mismo color para el neutro.

¿Que tal si subes fotos para que podamos tener una idea de la duda que se te presenta?

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.

Ultima edición por btvíctor el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 02:39AM
osea a la bomba le llegan 4 cables, dos están por un lado, y los otros dos por el otro, del mismo cable que baja ala bomba sale otro cable directo del mismo y se mete dentro dela bomba, que es como un carbonsito chiquito que es de color plata, nose sise entiende, los 4 cables hacen par de dos , uno de los dos le sale directo, y se encuentra únido con el carbonsito propiamente dicho
12/1/2017 10:11AM
Buenos días lucas.

¿Que tal si aportas el modelo del lavarropas y de igual manera subes fotos para que podamos visualizar lo que tratas de explicarnos con palabras?

Gracias y Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 05:06PM

Esa es la foto, el forro amarillo tiene los cables adentro, entran a la bomba y salen por la otra punta que es lo que nombre anterior mente. Como hago
13/1/2017 01:34AM
Buenas noches lucas.

Para ese tipo de bomba de desagote, los aportes anteriores nada tienen que ver con las conexiones en ellos explicados.

Están el par de cables (fase y neutro) que desde la plaqueta alimentan a la bomba de desagote. Mientras que los otros dos cables pequeños están involucrados con la parte interna de la misma bomba de desagote.

Mi recomendación sería reemplazar la bomba de desagote. No tengo claro que ambos cables negros cortos estén relacionados a la barrita del carbón que va en la bomba de desagote.

Te dejo enlace para ilustrar los 4 cables para ese tipo de bomba de desagote:

https://http2.mlstatic.com/bomba-desagote-lavarropas-philco-ph13-original-D_NQ_NP_811321-MLA20734177811_052016-F.jpg

Si lo deseas, puedes seguir a la espera de alguien quien estando muy familiarizado con ese tipo de bomba de desagote, te pueda sugerir algo distinto.

Gracias y Saludos.

PD: Para evitar confusiones relacionados a los 4 cables involucrados con esa bomba de desagote, decidí editar los aportes anteriores.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2017 03:46AM
Saque el forro amarillo, y tiene el cable azul que seria neutro, y el color rojo que seria 220v... me han dicho que esos cables que quedaron en la bomba son de la misma que no afecta al funcionamiento, pero como habia descripto yo el problema, los cables eran negros (supuesta mente) hasta que vi que eran de color, falta la bomba nueva y hacerlo funcionar, mañana a la tarde comentó como quedo el lavarropa. Gracias x la ayuda.
13/1/2017 08:23AM
Estimado, antes de nada, saludos al colega btvíctor.
Respecto al tema en cuestión, esta es una bomba con protección térmica.
Los dos cables de color negro, son del protector, que se conecta en serie con uno de los extremos de las bobinas de la bomba.
En bombas de otra marca, este protector queda dentro de las bobinas y no a la vista como en las bombas de origen China.
Saludos
luis38 25.906K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2017 08:54PM
Saludos luis38.

Gracias por la información en relación a ese tipo de bombas de desagote.

Gracias y Saludos.
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros