Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cambiar el aceite de la transmision

05/1/2012 06:40PM
hola buena tarde, necesito por favor me expliquen como realizar el cambio de aceite de la transmision de mi lavadora easy combomatic ya que al ponerla boca abajo se ha tirado todo y no se por donde la intencion era revisar la conexion electrica pues dejo de funcionar el motor pero resulto esta falla ahora; de antemano les agradezco su ayuda oportuna ... sr. ramirez
darasa 1
¿Sabes la respuesta?Responder
05/1/2012 06:49PM
¡¡¡¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
desafortunadamente no es simple ese trabajo.......debera quitar ambas tinas,quitar todos los chicotes o chirriones de activacion de lavado--centrifugado....bajar la transmision,separar tapa superior e inferior,quitar motor....lavar todas la piezas de la transmision,instalarlas,cepillar tapas --colocar empaque grande ----aceite 2 litros grueso....invertir proceso....
CESAR ALEX 11.078K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2012 07:43PM
bueno, entiendo que a lo mejor es complicado pero nada imposible, si por favor me dieran algun manual o tutorial para hacerlo paso a paso agradezco de antemano. lavadora easy combomatic
darasa 1
05/1/2012 07:51PM
pues es el unico que tengo ---- le sera util de todos modos....de clik abajo y vera vista explotada de lavadora combomatic easy 2 tinas redondas....
¡¡¡¡¡¡suerte en su reparacion¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.denek.com/pdf/SD188B0.pdf
CESAR ALEX 11.078K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2012 08:03PM
agradezco los aportes recibidos,algo que se me escapaba, cuantos litros de aceite y de que tipo lleva??
darasa 1
05/1/2012 08:09PM
disculpe nuevamente, porque se le tiro el aceite al ponerla boca abajo por la parte de la tina de centrifugado, tiene algun dren por alli?? gracias
darasa 1
05/1/2012 08:13PM
¡¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
sucede que estas lavadoras no vienen selladas --- llevan algo que se le conoce como ´´´´botaaguas´´´´ y la funcion de este es impedir que le entre agua a la transmision --cuando se dañan los retenes o sellos superiores....por ello siempre recomiendo cambiar el reten al poste de la lavadora y cambiar el botaaguas
CESAR ALEX 11.078K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2012 11:17PM
ahora....¿¿¿¿tiro todo el aceite????o solo como un cuarto de litro??? si lo ultimo es correcto ---- no es necesario desarmarla....asi funcionara bien y por largo tiempo,pues el aceite es grueso --espeso........
la razon por la cual si debera cambiar aceite es por que le falta mucho --tiro demasiado -- o porque el aceite ya le entro agua y los engrnes interiores se oxidan,luego se quebraran....
una posibilidad -- en caso de aceite bueno -- para evitar desramar la transmision es que,consiga un embudo de plastico suave -- se utilizan para rellenar de aceite a la transmision automatica de un vehiculo---- y moviendo un poco el famoso ´´botaaguas´´ añadir por ahi el aceite aproximado que tiro....
CESAR ALEX 11.078K
¿Sabes la respuesta?Responder