Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cambiar resorte tapa tambor lavarropas whirlpool awg 258

01/10/2008 08:10PM
Tengo un lavarropas whirlpool awg 258. Se ha roto el resorte de una de las dos tapas del tambor, la que tiene la pestaña, de modo que no hace fuerza hacia afuera para mantenerlo cerrado. Necesito 1-saber como desarmar y armar la bisagra para cambiar el resorte-2-donde conseguir el repuesto en Buenos Aires. Muchas Gracias. jotaenege
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/10/2008 08:32PM
Hola jotaenege:
Estuve revisando los catálogos y no encuentro esa pieza como repuesto, sino recibís otra repuesta tal vez la única alternativa sea buscar algun de desarme, buscá en los talleres de reparación. Suerte
P.D.: Estoy demasiado lejos para darte direciones.
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2008 08:35PM
Muchas Gracias por tu respuesta.
Que se hace en este caso? No quiero creer que no tiene reparacion. Muchas Gracias. jotaenege
01/10/2008 09:01PM
Como te digo buscá el talleres de reparación, tal vez tengan algún clavo y consigas lo que precises. Suerte
KARGO 906
02/10/2008 12:24PM
Ya conseguí el resorte. Lo que necesito ahora es saber como cambiarlo. SI alguien puede explicarme como sacar la tapa del tambor y volver a ponerla con el resorte nuevo se lo agradezco enormemente. jotaenege
02/10/2008 07:51PM
hola,jotaenege,te paso a explicar,los r4sortes hay de dos tipos,los de oreja corta y oreja larga,estos ultimos,tienen en la tapa otra chapa con dos remches que lo sostienen,hay dos maneras de cambiarlos,una es desarmando ysacando por el lateral el tambor lo que te permite trabajar en la puerta con mas comodidad,cortas los remaches con un taladro o minitorno,reemplazas los r4esorte colocandolos en la misma posiciòn que se encuentrsan y remchar nuevamente con remaches pop de acero inox o tornillos del mismo material.si lo haces de esta manera para que te resultye mas facil,comprovà el estado de los rodamientos,pero asi esten en buen estado si o si cambià los retenes,para evitar dolores de cabeza posteriore.La otra forma es sin desarmar,cortndo los remaches,sacar la puerta armarla nuevamente con los resortes nuevos y colocarla con remaches pop o tornillos de acero inox.Para cortar los remaches utiliz una mecha de 3,75mm ya que los mismos son de 4mm y haay que tratar de no agrandar los orificios,yo utilizo un minitorno dremel ya que me es masductil para su uso...espero te sirva de utilidad...y otro consejo,cuando se corta un resortees por fatiga del matyerial por cuanto en cualquier momento se cvortan los otros,yo por r las dudas cambio los cuatro y si noto desgaste en los rodamientos aprovecho y efectuo un service en gral.saludos.
plunos 80
02/10/2008 08:00PM
Muchas Gracias, plunos por tan detallada explicacion.
Ya tengo tarea para el fin de semana, y tiempo para asegurarme contar con todo el material y herramientas necesarios. Despue de hacerlo les cuento como me fue.
03/10/2008 07:41AM
que te diviertas,a veces es un poco compicado explicar,pero lo importtante es poner determinacion y empeño y relizar las tareas, los logros son una satisfaccion para todos y no hay una mayor que decir "lo hice o lo logre"saludos, cualquier cosa andamos popr aqui..
plunos 80
04/10/2008 09:05PM
Nobleza Obliga.

Tarea realizada.
Y es infinitamente mas sencilla de hacer de como me han dicho. Paso a explicar por si a alguien le sirve.

Cuando se abre casi al maximo la tapa (para las dos tapas es igual) queda en la bisagra una ranura de un ancho apenas mayor al del alambre del resorte, a todo lo largo de la misma, sin ninguna interrupcion, debido a la manera en que está diseñada.
De modo que para quitar los resortes rotos hay que poner la tapa en esa posicion y con una punta o un destornillador chico, enganchar el rulo del resorte que queda a la vista en la parte central y hacer pasar todo el largo por esa abertura.
Para colocar el resorte nuevo, se debe pasar primero la parte doblada del resorte que va dentro del canal perpendicular a la bisagra (lo llamo parte A para simplificar) . Se abre la tapa hasta que se ve libre la apertura a largo de la bisagra que se describe en el primer parrafo, y haciendolo girar sobre la parte A, la parte B entra justo sin esfiuerzo por esa apertura. Solo hay que hacer un poco de fuerza con una punta o destornillador para acomodar el rulo que hace de traba del resorte (el efecto resorte es por torsion de la parte B). Se pueden poner los dos a la vez, casi sin herramientas, y me llevó unos quince minutos, incluido el tiempo para entender y explorar como hacerlo.

Muchas Gracias y Suerte. jotaenege
05/10/2008 12:11AM
me alegro que te haya sido sensilla latarea, en tru modelo se puede relizar de esa manera,siempre y cuando las bisagras se hallen alineadas, en la mayoria de las ocaciones, al abrirse las puertas en marcha, las mismas se desalinean e incluso el tambor,por ello al quitar las puertas no aseguramos un correcto alineamiento de las mismas....saludos
plunos 80
03/1/2010 06:36PM
Hola Jotaense, tuve el mismo problema y pude quitar los resortes como comentaste en tu mail, donde compraste el respuesto ??

Desde ya muchas graciasm, Christian
22/3/2010 11:07AM
Jotaene, muchas grcias por tu descripción para cambiar los resortes. Pude hacerlos y ya cambié los 4 resortes de la tapa.
gcuneo 1
04/5/2010 07:36PM
Donde compraste las trabas tenes algun telefono o direccion. Desde ya muchas gracias
18/3/2011 01:22PM
Tengo un consejo para volver a poner los resortes porque lo acabo de hacer.

Primero, pasar el rulito por el cilindro de la misma forma que lo sacamos.
Segundo, con la tapa abierta del todo pasar el alambre por UNA SOLA de las bisagras, de modo que quede POR AFUERA de la bisagra que se encuentra más afuera.
Tercero, con una pinza pasar la punta de la L del resorte por el hueco en el que tiene que entrar.
Por último, mover la tapa poco a poco hundiendo el alambre más y más con la pinza sin que se salga, cuando llega al límite, simplemente sacar la pinza y abrir la tapa del todo y termina de entrar en la bisagra que quedaba solo sin ninguna fuerza.
Skid 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta