Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Códigos de falla de lavadora LG de carga frontal

06/5/2012 01:09PM
Buenos días, tardes, noches comunidad de Yo Reparo, tengo un problema con un código de falla en una lavadora de la marca LG de carga frontal, en la cual, la falla es; Comienza el ciclo de llenado, y al llegar al nivel de lavado, la bomba de desfogue comienza a trabajar, no saca el agua, pero después de 2 minutos de trabajo de la bomba, el tablero comienza a parpadear y el una alarma comienza a sonar, mostrándome en el display del aparato el código "LE", ¿que significara este código? y ¿puedo repararlo yo mismo?
De antemano les agradezco su atención y sus respuestas.
¿Sabes la respuesta?Responder
06/5/2012 02:41PM
Esau aguilar:

A continuación información bajada por internet relacionada con el error LE:

####################################################################################

Significa “Motor error”, es decir error en el motor. El fallo está originado por una avería en los bobinados del Motor, que están abiertos o en cortocircuito.

La avería también se produce si el conector está mal o flojo, o los sensores Hall están dañados.

Este mensaje indica un fallo en el motor, por tanto es una reparación bastante costosa.

Verifique el bobinado del motor, quite el conector y mida con el polímetro. Las resistencias se miden entre cada bobina y deben dar entre 5 y 15 ohmios.

Si las bobinas están bien, seguramente el fallo está en algún sensor Hall, los cuales deben ser cambiados.

####################################################################################

Las lavadoras de lg que terminan en FD como en este caso WD1090FD son lavadoras que tienen el motor direct drive, el que va directamente en la cuba y no lleva correas de trasmision.

Este motor tienen una serie de boninas sujetas en circulo a la cuba y un plato con unos imanes en la parte interior todo ello sujeto al tambor lo que crea lo que seria un rotor y un stator de un motor pero en la cuba directamente.

Estos motores llevan 2 conectores, uno el que le da la corriente al motor y el otro es el sensor hall , es un sensor que cuenta por impulsos magneticos las vueltas que da el motor.

En este caso la lavadora no te detecta las rpm del motor, REVISA el bobinado y las conexiones que esten bien.

Tendra que comprobar si el sensor lo tiene por separado o va junto con el bobinado.

Saludos.
btvíctor 5896
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN