Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como desarmar embragué lavadora

31/7/2013 11:05PM
lavadora samsung wa 833 sc necesito desarmar el sistema de embrague para cambiar los rodamientos .algunas fotos de como se hace .atte gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/8/2013 10:54AM
Buenos días lusamar.

Si consigues repuestos podrás cambiar lo relativo al embrague como sería el engranaje de plástico blanco y el resorte que va dentro del engranaje.

En cuanto a los rodamientos, es bastante problemático y lo que normalmente se hace es reemplazar la caja de transmisión por completo.

Eso debido a que la estructura metálica que cubre a la carcasa de la caja de transmisión hasta cierto punto es muy endeble, y se corre el riesgo en deformarla.

La protección superior donde va localizado el rodamiento superior es el más endeble donde se sujeta con los 4 tornillos, y se requiere de una prensa hidráulica para buscar sacar el rodamiento sin crear daño alguno.

A parte de eso, deberás indagar donde conseguir el sello de goma que allí va localizado.

La firma Samsung suele vender la caja completa.

Anexo imagen para que tengas una idea de lo antes explicado:


A nivel del embrague te encontrarías con esto:


La grasa a usar debe ser en base a litio y la cantidad a usar es en abundancia. Las paredes internas del engranaje de plástico debe se cubierta hasta el tope y que pueda estar en contacto con el resorte allí localizado y engrasar las piezas como el buje o bocina de acero, el eje interno inferior visible.

La polea NO la deberías sacar sin antes aflojar la tuerca de la polea, al inmovilizar la polea a través de un par de destornilladores o cabillas delgadas que pasen por los orificios del protector de la polea y que coincidan con los orificios de la polea misma.
La siguiente imagen aún cuando no se corresponde con la marca Samsung, ilustra en cierta medida la idea antes explicada:


Este procedimiento evitará deformaciones en la polea, que repercutirá negativamente para la correa o banda de la lavadora y el desenvolvimiento normal de la caja de transmisión.

La siguiente imagen muestra área del óxido presente a nivel del clutch por filtración de agua hacia el interior de la carcasa de la caja de transmisión. Ésto ocasiona graves problemas que implica el reemplazo definitivo de la caja por una nueva. Razón por la cual, tendrías que revisar para saber si ese no es tu caso:


Comenta al respecto. Recuerda valorar el aporte. Gracias y Saludos.
btvíctor 5663
SOLUCIÓN