Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cómo extraigo la tina de una lavadora?

10/11/2006 01:24AM
Buenas tardes, estoy dándole una limpieza general a una lavadora en casa, pero no puedo extraer la tina para poder quitar toda la pelusa atrapada, quité los tres tornillos que lo aseguran al motor y no puedo sacar la tina, alguien me puede dar un consejo para sacarlo sin dañar la lavadora?
Es una Lavadora MABE ID System modelo LMA96DB, la compré en el 2004.
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar.
Proteux 17
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/11/2006 02:47AM
todas las lav de este tipo para poder sacar la tina tienes k sacar primero el agitador despues el cople del agitador y luego una tuerca izq k esta debajo del cople aqui enel foro hay mucha inf para este tipo de deshuese yo voy a andar por aqui saludos desde minatitlan ver mex Very Happy Very Happy Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/11/2006 04:34AM
Estoy un poco confundido, pude quitar el agitador y quedó expuesta la tina que está asegurada a una pieza metálica, esa pieza tiene tres tornillos que supongo se aseguran a la flecha del motor, los quité pero no sale la tina, no veo ningún cople o seguro que todavía sostenga ambas piezas. Estoy intentando con afloja todo a ver que pasa, pero agradezco la ayuda que me sigan proporcionando.
Proteux 17
13/11/2006 03:35AM
[quote="Proteux"]Estoy un poco confundido, pude quitar el agitador y yo estoy mas confundida que tu porque no se a que lavadora te refieres para ayudarte porque no pegas una imagen aca y ahi nos entenderiamos busca aqui :http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/list_prod.d2w/report?sprod=0&ConFoto=1&cgmenbr=1891&nivel=1&cgrfnbr=2458498&sfot=0&cgpadre=2457964&cgnieto=2458498&cghijo1=2458454&division=0
comentario
16/11/2006 06:27AM
esos tres tornillos que quitaste junto con un anillo, sujetan a la tina con la flecha de secado para que jire. ponle estos tres tornillos mas o menos atornillados asta la mitad y pegales con un martillo asta que sientas que se safe el anillo que aprieta a la tina con la flecha de secado. este anillo va abajo de la tina.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/11/2006 04:24AM
Ok, voy a intentar con el método de golpear los tornillos, parece que puede funcionar, no se me había ocurrido. De todos modos les informo si pude Very Happy o no Confused quitar la tina. Les envío la dirección en donde aparece la lavadora en cuestión. Gracias por la ayuda.... Wink

[/img]http://www.tiendamabe.com/tm2/tienda/catalogo/detalleProducto.asp?id_Producto=791
Proteux 17
18/11/2006 05:55AM
de hecho esa tina se quita mejor calentandola, se pone el soplete un poco se calienta y luego hace un tronido, entonces se suelta
comentario
21/11/2006 05:28AM
probaste con extractor ?
comentario
21/11/2006 05:36AM
Pues no puedo todavía extraer la tina, no funcionó con golpear los tornillos. Y el método de aplicar calor no creo que funcione porque las tinas que traen son de plástico. Voy a seguir pensando como extraerla, gracias por el apoyo, de hecho funciona bien la lavadora, pero me hubiera gustado darle una limpieza más general. Debo advertirles que no soy técnico en reparación de línea blanca pero se me da lo de dar mantenimiento a los aparatos de la casa. Gusto en conocerlos y muchos saludos desde Chiapas, seguimos en contacto..... Wink
Proteux 17
21/11/2006 05:52AM
Creo que esa es la solución, gracias por lo del extractor. Voy a conseguirme uno, espero no sea muy caro, gracias por la respuesta. Saludos.... Very Happy
Proteux 17
21/11/2006 06:17AM
lo del extractor no te lo recomiendo teniendo en cuenta que la parte en que lleva el aceite y los engranes es de plastico lo mas seguro es que se rompa la tranmicion. es mejor calentar y como te dije darle unos golpes en los tornillos
comentario
01/12/2006 02:22AM
De hecho no me compré el extractor, me cuesta 1000 pesos mexicanos, mejor lo llevo con un técnico. Por el momento está funcionando bien, no quiero intentar con calor porque las dos tinas son de plástico y puedo calcular mal la temperatura y perforar las tinas.
Como dije en un principio; mi intención solo es quitar la pelusa de la tina, de todos modos seguimos en contacto y espero contar el final (feliz) de la historia de la lavadora. Saludos Confused
Proteux 17
01/9/2010 12:22AM
Soi de colombia, y me urge conseguir un extractor..... donde lo puedo conseguir???
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta