Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como quito la transmision de lavadora easy automatica

25/9/2008 10:22PM
La lavadora empezo a fallar porque no lava bien(el agitador no se mueve cuando tiene ropa), revise la banda y las poleas, todo esta bien=, el problema creo tenerlo en la transmision ya quite el agitador, pero esta una pza de metal. Q al parecer esta roscada a la flecha de la transmisionn el problema es que no puedo desatornillar espa pza q esta pegada a la tina para poder sacar la transmision, alguien q me diga como bajar la transmision de esta lavadora
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/9/2008 10:01AM
Hola que tal mi amigo, si ya sacaste el agitador y has sacado el block de plastico donde entra el aguitador, ahora te falta sacar la tuerca para poder separar las dos tinas, te quiero mencionar que esta tureca es al contrario de una tuerca normal es decir para donde apretas la tuerca normalmente en esta es como si la aflojaras y parar donde la aflojas normalmente en este tipo de tuerca es apretar espero me entiendas, hay ocasiones que esta tuerca se pega bastante, para aflojarla te recomiendo ponerla a remojar en aceite aflojatodo o en un poco de cocacola para remover la todo el oxido que este ocasinando que no salga la tuerca.
Una vez que hayas sacado la tuerca tendras que sacar las tinas en eso supongo que no vas a tener complicacion, y una vez que hayas echo esto, tendras que separar la tina fija o tina transparente de la transmision y ya que te haya quedado la transmision podras desarmala y revisar si algun engrane este roto,en algunas ocasiones o la mayoria de las veces se desgasta una especie de cremayera o plastico negro que va en uno de los engranes si este no lo tiene tendras que conseguirlo y colocarselo ya que si no se lo colocas aunque cambies el engrane que este dañado este se va a volver a romper por la falta de esta cremayera o dispositivi de plastico.