Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Como sacar el tambor de lavarropas vertical?

23/10/2012 12:44PM
Lavarropas Vertical Philco Wm-ph55fl

Resulta que se metió un alambre de corpiño en el lavarropas. Es un alambre acerado plano de unos 15 cm en forma de U.

Ese alambre ya me rompió una bombita centrífuga, tuve que reemplazarla.

Cuando centrifugaba se podían escuchar ruido metálico de varios pedazos.

Cuando saqué la bomba encontré y retiré un pedazo del alambre que estaba partido. Un pedazo largo estaba atascando la bomba. Desarmando más encontré otro pedazo cortito dentro del lavarropas, deabajo de las paletas. Pero seguro todavía debe quedar 3 o 4 cm de ese metal adentro.

>>He desarmado la tapa superior del lavarropas donde está la electrónica y la hice a un costado. Primero saque los 2 tornillos de la botonera y abajo de la botonera había otro dos tornillos largos. Atrás del labarropas también había 2 tornillos agarrando el plástico superior.

>>He sacado el aro de plástico superior del tambor, tiene unas lenguetas. Me fijé a los costados a ver si podía ver el alambre.

>>He sacado el tornillo que agarra el plato de paletas, y saqué el plato.

>> COn la ayuda de un martillo y un destornillador con pequeños golpes saqué la tuerca del tambor y retiré la arandela.

Traté de sacar el tambor pero no pude. Se ve que está flojo pero no puedo sacarlo.

¿Como saco el tambor?. Debería salir ahí como está. ¿¿Por qué se traba?? ¿¿Tengo que hacer mas fuerza?? ¿¿Tengo que agitarlo?? ¿O hay alguna traba que desconozco?
¿Sabes la respuesta?Responder
23/10/2012 01:20PM
caliente agua asta que herba y baya echandole poco a poco al centro de la tina y baya palanqueandola y jalandola asta que salga
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2012 09:46AM
Bueno, no pude sacar el tambor. No quise forzarlo mas. Traté de buscar por todos lados a ver si encontraba mas objetos extraños.
Lo volví a armar y aparentemente quedó bien.

De cualquier forma me gustaría saber cuales son los métodos para desarmar el tambor por las dudas que en un futuro lo necesite.

Gracias.