Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como saco la transmisión de la lavadora lg,

17/5/2013 03:26PM
no puedo sacar la transmision de la lavadora lg del tambor,es que quiero cambiar la transmision por una nueva pero no puedo soltarla del tambor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/5/2013 03:59PM
pues mira yo te baje este enlace de FALLAS ELECTRICAS. COM
no es de tu lavadora pero es parecida, quizas te puede ayudar como te lo comente tienes que quitar la tuerca, tambien te hace referencia el colega btvictor(saludos)
as click aqui
http://fallaselectronicas.blogspot.mx/2012/01/como-quitar-retirar-extraer-tina-tambor.html

esta es de una lavadora ELEXTROLUZ pero son mucho muy parecidas, pero igual se aplica para muchas.
comunica resultados y por favor valora las respuestas. gracias.
saludos al colega btvictor
fermin 007 7972
SOLUCIÓN
17/5/2013 03:39PM
ya quitaste la tuerca? la que sujeta el poste con el tambor? después de quitarla debes de ponerle bastante afloja todo, para que se salga el sarro y tiras con fuerza al tambor para que salga.
comunica resultados y valora las respuestas. gracias
fermin 007 7972
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2013 03:46PM
ya solte todo por debajo y por dentro solte hasta donde va engranaje pero no se si suelta desenroscando o toca hacerle presion hacia arriba
17/5/2013 03:50PM
la tuerca es la grande? la q va por dentro del tambor? le agradesco su respuesta
17/5/2013 03:51PM
Buenas tardes Gildardo Botina Hernandez.

1.-Retira la tapita central del aspa o turbina de la lavadora.

2.-Afloja y retira el tornillo allí ubicado, así como la arandela cónica y el sello de goma.

3.-Extrae la turbina como se muestra el el boceto anexo:

4.-Afloja (sentido contrario a las agujas del reloj) y retira la tuerca hexagonal.

5.-Acuesta la lavadora de lado (el motor principal más cerca del piso).

6.-Retira el protector de la caja de transmisión.

7.-Retira la correa o banda entre ambas poleas.

8.-Afloja los 4 tornillos ubicados en la base de la caja de transmisión.

9.-Retira el sistema de enganche del drain motor del extremo del brazo del freno. Tome nota coma va, para no cometer errores en su montaje después.

10.-Con un destornillador de paleta, haz palanca entre la base metálica de la caja de transmisión y la base metálica de la tina de la lavadora, a objeto de separar ambas a una distancia de 1 centímetro como mínimo.

11.-Si dispones de un extractor, busca sacar ligeramente la estrella o base del tambor del centrifugado, para despegar ambas superficies. Sólo ligeramente, a menos que te veas en la necesidad de retirar el cuerpo superior de la lavadora del resto del gabinete.
Toma en cuenta que hay que retirar la tuerca hexagonal para realizar el trabajo.

12.-Si no dispones de un extractor, con ayuda de una madera gruesa y una mandarria pequeña, procede a golpear (estando la lavadora en posición vertical) la parte superior de la caja de transmisión con golpes secos y distanciados, para NO dañar el túnel de la base de la tina donde calza la caja de transmisión a élla.

13.-Retira los 4 tornillos de la caja de transmisión y termina de golpear la caja por su parte superior, para retirarla del lugar.

Comenta al respecto. Recuerda valorar el aporte. Gracias y Saludos.

PD: ¿Hay alguna similitud de esa caja de transmisión y sus componentes que trabajan con ella respecto a la lavadora Haceb que planteastes en tu otra pregunta? Gracias.

PD2: Saludos al compañero fermin 007.
btvíctor 5400
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2013 03:58PM
gracias por su conocimiento hare lo q me comentaron y les dare respuestas muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta