Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] coneccion para probar motor fuera del lavarropa drean concep

07/8/2011 01:32PM
Quiero probar el motor fuera del aparato, porque al ponerlo para el centrifugado, no arranca, el bloqueo de la tapa esta bien, la bomba anda bien, el motor gira para un lado y el otro bien, los cables estan bien,esto seria para tener armado un probador de motor.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/8/2011 08:25AM
Estimado, este motor tiene dos sentidos de giro, pero UNA SOLA VELOCIDAD. El centrifugado se produce cuando el acople une el canasto del lavarropas a la polea y el motor gira para un solo lado, moviendo a su vez el canasto de centrifugado. Recuerde que en el centrifugado no hay variación de velocidad por parte del motor. Saludos
luis38 20.13K
SOLUCIÓN
07/8/2011 04:51PM
Estimado, conecte el capacitor entre los cables rojo y amarillo. Luego conecte los 220V, entre el azul del motor y un lado del capacitor. Al darle energia el motor debe girar para un lado. Al cambiar el cable que esta en el capacitor al otro lado, el motor debe invetir el sentido de giro. Saludos
luis38 20.13K
comentario
07/8/2011 08:00PM
Necesito hacer que el motor centrifugue, es lo que me esta faltando, en general el motor gira, para un lado y para el otro, lo que quiero hacer es que centrifugue, probandolo afuera del aparato.-
10/8/2011 10:15PM
luis38 escribió:Estimado, conecte el capacitor entre los cables rojo y amarillo. Luego conecte los 220V, entre el azul del motor y un lado del capacitor. Al darle energia el motor debe girar para un lado. Al cambiar el cable que esta en el capacitor al otro lado, el motor debe invetir el sentido de giro. Saludos
-+

Quiero agradecerte la información, y si me podes informar, si el centrifugado lo hace girando para un lado, cuando pega el mecanismo del mismo, para centrifugar.-
Por todo muchas gracias.-
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta