Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conectar motor power electric 5 cables

02/6/2015 09:45PM
Tengo un motor power electric modelo cpl12460bt-1a tiene 5 cables rojo amarillo blanco azul y negro se voló el reloj de tiempo y lo quiero poner manual pero no se como hacerlo para que lave y centrifugue es de lavadora easy LEA8500B se supone que lleva 2 velocidades una izquierda y una derecha por favor si alguien sabe ayúdenme porfa saludos a todos desde Soledad de Doblado,Veracruz.
¿Sabes la respuesta?Responder
03/6/2015 05:23AM
JOSE ANTONIO MONTERO VELA escribió:Tengo un motor power electric modelo cpl12460bt-1a tiene 5 cables rojo amarillo blanco azul y negro se voló el reloj de tiempo y lo quiero poner manual pero no se como hacerlo para que lave y centrifugue es de lavadora easy LEA8500B se supone que lleva 2 velocidades una izquierda y una derecha por favor si alguien sabe ayúdenme porfa saludos a todos desde Soledad de Doblado,Veracruz.

Hola Jose

A ver fijate si en este video te sirve:

Espero que te ayude,saludos desde Irapuato., Gto.
fermin 007 20.658K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/6/2015 11:58PM
mira no me sirve porque el cableado es diferente este tiene una velocidad para lavar rotación izquierda y la otra derecha centrifugo y lo que pasa es que perdí la secuencia de los cables para conectarlo directo. Gracias por el video y haber si alguien me puede dar un dato mas exacto de los cables y capacitor por que se voló al darle al centrifugo si jalo pero se voló.
06/6/2015 01:47AM
JOSE ANTONIO MONTERO VELA escribió:Tengo un motor power electric modelo cpl12460bt-1a tiene 5 cables rojo amarillo blanco azul y negro se voló el reloj de tiempo y lo quiero poner manual pero no se como hacerlo para que lave y centrifugue es de lavadora easy LEA8500B se supone que lleva 2 velocidades una izquierda y una derecha por favor si alguien sabe ayúdenme porfa saludos a todos desde Soledad de Doblado,Veracruz.

Necesitas un cable con su clavija {{probador temporal}} y el capacitor del motor,normalmente dicho motor tiene las características en cuanto al MICROFARADIOS del capacitor..

Ya entrando en materia:
Uno de los cables de tu ´´probador temporal´´ debe colocarse al cable AZUL que sale del motor.
El otro extremo del cable de pruebas deberá colocarse en cualquiera de los 2 extremos del capacitor así como también el cable AMARILLO.
El extremo restante del capacitor o condensador deberás colocar el cable ROJO.
Al conectar al tomcorrientes la clavija con las conexiones ya dichas el MOTOR GIRARÁ A LA DERECHA {{mirando la polea de este de frente}}

Para lograr el giro a la IZQUIERDA es necesario sólo quitar el cable ROJO y colocar el cable NEGRO..

¡¡¡Saludos¡¡¡
CESAR ALEX 15.741K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/6/2015 11:43PM
mira esta bien lo que me dices pero no arranca solo lo tienes que ayudar o sea que no trabaja el arranque ya probé los cables con un foco y me sale lo siguiente el cable azul conecta con el cable amarillo por medio del platino del motor y al arrancar corta bien se probo manualmente, y los cables blanco rojo y negro me dan continuidad sin nada que ver con los otros dos. gracias.

Ultima edición por JOSE ANTONIO MONTERO VELA el , editado 1 vez
10/6/2015 01:37AM
JOSE ANTONIO MONTERO VELA escribió:mira esta bien lo que me dices pero no arranca solo lo tienes que ayudar o sea que no trabaja el arranque ya probé los cables con un foco y me sale lo siguiente el cable azul conecta con el cable amarillo por medio del platino del motor y al arrancar corta bien se probo manualmente, y los cables blanco rojo y negro me dan continuidad sin nada que ver con los otros dos. gracias.

Es necesario USAR el Capacitor para que el Motor logre arrancar.
No estoy totalmente seguro pero creo que ese motor debe llevar uno de de 161 a 182 microfaradios,aunque me ha tocado verlos de 45 microfaradios.

En este tema JULIO asegura que funcionó sin capacitor el motor e incluso dejó un Diagrama de conexionado al final del tema..

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/1341995.html

PD.
En caso de que logres hacer funcionar el motor,no olvides informarnos cómo lo lograste hacer
CESAR ALEX 15.741K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/6/2015 07:21PM
pues tal ves pero estamos hablando de distintos motores porque en el mío no funciono. Mira Cesar como lo conecte y funciono en modo de lavado: Azul y blanco juntos, negro directo a línea, amarillo a la primera pata del capacitor, rojo a la segunda pata del capacitor junto con la otra línea de corriente y nos arranca perfectamente con giro a la izquierda y nos da lavado. Ahora nos falta el centrifugado o sea gira a la derecha hice algunas pruebas de inversión de cables y me da giro a la derecha pero se calienta o se vuela el capacitor haber si le en encuentran como, seguiré ensayando. Saludos y estamos en contacto
14/6/2015 06:08PM
CESAR ALEX escribió:
JOSE ANTONIO MONTERO VELA escribió:mira esta bien lo que me dices pero no arranca solo lo tienes que ayudar o sea que no trabaja el arranque ya probé los cables con un foco y me sale lo siguiente el cable azul conecta con el cable amarillo por medio del platino del motor y al arrancar corta bien se probo manualmente, y los cables blanco rojo y negro me dan continuidad sin nada que ver con los otros dos. gracias.

Es necesario USAR el Capacitor para que el Motor logre arrancar.
No estoy totalmente seguro pero creo que ese motor debe llevar uno de de 161 a 182 microfaradios,aunque me ha tocado verlos de 45 microfaradios.

En este tema JULIO asegura que funcionó sin capacitor el motor e incluso dejó un Diagrama de conexionado al final del tema..

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/1341995.html

PD. pues si pero no nos dejo como conectarlo a la línea esto que te pongo es como lo logre gira ala izquierda o sea que es lavado pero me falta el centrifugado no le doy si hay una pero me vuela el capacitor no lo corta seguiremos en contacto saludos y gracias. me falto un numero del modelo de motor que es Modelo cpl1246obt-1a cp.1/2 kw o,373 rpm.1725 volts 127 a 8.0 w.636 aislcl "b" servicio continuo 40°c. amb máximo hecho en México Mabe.
En caso de que logres hacer funcionar el motor,no olvides informarnos cómo lo lograste hacer
20/3/2017 08:54PM
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y me registre para obtener ayuda en ciertas cosas y apoyar en todo lo que pueda.
Si aun les sirve, les comento lo siguiente:
Todos los motores de fase partida poseen un bobinado de arranque y un bobinado de trabajo.
En el caso de cualquier modelo de la marca power electric, traen esos 2 bobinados.
El de arranque es en el que va la conexion del capacitor, que esta en serie con el bobinado.
Para lograr que gire el motor en un sentido o en otro, lonunico que se debe hacer es intecambiar la conexion de este bobinado de arranque.
Vamos a ver entonces en la practica, como vamos a hacer esto:
Ubicamos los colores de los cables de colores, los cuales son amarillo, azul, rojo, blanco y negro.
Los cables amarillo y azul pertenecen a bobina arranque.
Los cables rojo y blanco o rojo y negro son la bobina de trabajo (el negro y blanco tienen conexion interna)
Requeriremos de un cable con clavija para alimentar el motor.
Conectamos neutro al cable negro (o blanco) y al azul.
Conectamos la fase al cable rojo y a una terminal del capacitor
La otra terminal del capacitor va a cable amarillo.
De esta manera obtendremos ya una conexion de ambas bobinas y el motor girara para el lavado.
Ahora vamos a cambiar el giro...
Lo unico que tenemos que hacer es intercambiar la conexion del bobinado de arranque, quedando las conexiones como sigue:
Conectamos neutro a cable negro (o blanco) y a una terminal del capacitor.
Coenctamos fase al cable rojo y al cable azul.
La otra terminal del capacitor va al cable amarillo.
Asi conseguimos que funcione en sentido opuesto, logrando que realice el centrifugado en la lavadora.
Noten que lo unico que se realizo entre las conexiones para el giro en un sentido o en otro, solo fue intercambiando la conexion fase y neutro al bobinado de arranque, quedando el bobinado de trabajo sin modificar su conexion.
Nota: para el cambio de giro es necesario dejar que el motor para totalmente de girar.
Cualquier duda me comentan.
Saludos desde Morelos, Mexico.
20/3/2017 09:03PM
Olvide comentar que si el capacotor se quema, es porque el sw centrifugo que inhabilita el bobinado de arranque esta mal, ocacionando que dicho capacitor se quede alimentado todo el tiempo reventandose.
Tienen que cambiar el sw centrifugo al motor.
Este capacitor no funciona como en los que llevan las lavadoras chaca chaca, que invierten el giro con el capacitor, asi que no intenten conectarlo como va en esas lavadoras pues no va a funcionar y solo lo van a quemar.
22/4/2017 07:13AM
Bueno yo tengo precisamente 2 motores de este modelo y les dejo a continuación la conexión que tienen ambos en la última imagen. Cabe mencionar que los cables tienen su conector y los cables de salidas son de diferente color, digo para aclarar. Uno está conectado de manera más simple y otro lo hice con una tablilla (o conector de esos con tornillos). De igual manera aunque son iguales los motores, vinieron con capacitores (originales) diferentes, de muestra en las fotos.

Saludos desde Veracruz y espero te ayude en algo.

La etiqueta del modelo:

Los dos motores iguales que tengo:

Uno vino con este capacitor:

Éste es el capacitor del que mostraré a continuación:

Aquí el motor ya con sus cables conectados hacia un apagador:

Por último el cableado sencillo, para su uso con giro a la derecha:

El cable blanco sólo lo doblé y encinté.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros