Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

control de nivel de agua de lavadora lg modelo punch+3

06/12/2011 07:50PM
Un saludo a la comunidad de reparadores, tengo una lavadora lg modelo punch+3 de 4 kilos y medio es un poco antigua, en la parte superior al lado derecho tiene el boton de encendido y al costado izquierdo tiene la perilla selectora de control de nivel de agua (bajo, medio, alto y relleno), cuando se enciende la lavadora y se selecciona el nivel bajo de agua y luego se presiona en el panel la membrana star empieza a ingresar el agua en la tina, parando el ingreso del agua casi a la mitad de tina. Lo cual me parece demasiada agua para un nivel bajo, luego selecciono el nivel medio o alto, pero en el panel me sigue indicando como bajo, y no ingresa el agua. Entonces e cambiado la manguera y la electrovalvula sin embargo la anomalia persiste, quisiera saber lo siguiente:

¿cuando se enciende la lavadora y se selecciona el nivel agua`por ejemplo en el
nivel bajo, medio o alto debe ser indicado con el led en el panel?
¿se esta utilizando mal la maquina si fuera asi podrian informarme acerca
del manejo de la lavadora?
¿si fuera una falla cual es y que debo de hacer para repararla?
¿podria ser la tarjeta electronica del tablero de mando?



gracias de antemano por su informacion
¿Sabes la respuesta?Responder
06/12/2011 10:03PM
Fabio luis:
Pregunta: ¿cuando se enciende la lavadora y se selecciona el nivel agua`por ejemplo en el
nivel bajo, medio o alto debe ser indicado con el led en el panel?
Respuesta: Si. Es la manera de saber que nivel tienes previsto usar.
“Fabio luis: cuando se enciende la lavadora y se selecciona el nivel bajo de agua y luego se presiona en el panel la membrana star empieza a ingresar el agua en la tina, parando el ingreso del agua casi a la mitad de tina”
Respuesta: Como es una lavadora pequeña, su nivel estará cerca de la mitad. A medida que se selecciona un nivel más alto, notarás que el nivel de agua subirá unos 10 centímetros como máximo para cada nivel posterior. NO puedo precisar el volumen de agua de la tina, pero pudiera estar por el orden de unos 40 litros a un máximo de 50 litros. El nivel máximo se mantendrá hasta unos 5 centímetros por debajo del tope que protege al tambor giratorio agujereado.
“Fabio luis: ¿se esta utilizando mal la maquina si fuera asi podrian informarme acerca
del manejo de la lavadora?”
Respuesta: Si dispones del manual, allí aparecen las indicaciones de cómo operar la lavadora así como información adicional de la misma. En caso de no tenerlo, Es probable que al seleccionar un nivel, el programa registra ese nivel y no permite el cambio de manera inmediata si uno lo requiere. En ese caso, Apaga la máquina y al encenderla nuevamente, selecciona el siguiente nivel o el nivel nuevo deseado para corroborar que el led correspondiente a ese nivel se enciende y puedas operar la máquina en otras condiciones.
“Fabio luis:¿si fuera una falla cual es y que debo de hacer para repararla?”
Respuesta: Es prematuro decir si tienes una falla hasta tanto hagas la prueba antes mencionada. La razón del planteamiento radica en una lavadora de otra marca, posiblemente más reciente que la que tienes, donde una vez que he programado un ciclo completo de lavado y la pongo a trabajar y la coloco en pausa para cambiar alguna de sus etapas que conforman el ciclo, los cambios NO se realizan y por consiguiente, al apagar la máquina y volverla a encender, coloco las condiciones que quería hacer y al darle al botón de inicio, la lavadora ejecuta todo el trabajo de principio a fin. Por lo que deduzco, que el programa NO admite cambios, inclusive una vez arrancado el proceso.
“Fabio luis: ¿podria ser la tarjeta electronica del tablero de mando? “
Respuesta: Como ya comprobastes que el nivel bajo funciona, al encender la lavadora, procura escoger el nivel siguiente y selecciona la etapa del jabonado (sin jabón, es solo un simulacro de comprobación), y deja llenar la tina hasta que inicie la etapa correspondiente. Si hasta allí todo marcha bien, apaga la lavadora. Abre la tapa y visualiza el nivel de agua hasta donde llego y si pasó la altura respecto al nivel bajo. Vuélvela a encender la lavadora y esta vez haz clic en el nivel alto. Selecciona la etapa del jabonado. Como ya tienes agua en la tina, al arrancar la lavadora, buscará llenar lo que falta para alcanzar el nivel alto y procederá a ejecutar la etapa correspondiente. Deja transcurrir unos 4 minutos y apaga una vez más la lavadora. Observa el nivel del agua dentro de la lavadora para que tengas una idea de la ubicación para el nivel alto. Repite la misma operación con el máximo nivel y luego comentas los resultados. Saludos.
btvíctor 5402
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN