Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Daewoo DWF-111W No prende nada.

hace 2 semanas
Amigos, me llegó esta lavadora que al conectarla, trató de prender, quiso girar la tina, pero giró como 2 vueltas, arrastrando el diente del embrague, y se apagó, llega voltaje AC a la placa, pero no pita ni enciende nada, he buscado información de la misma, pero parece que no hay mucha respecto a la placa electrónica, espero me puedan ayudar con algún aporte, o como poder chequear la placa fuera de la lavadora por favor, todos los comentarios o sugerencias serán bienvenidas. Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
pueden estar quemados , el trasformador ,varistores y triac que controlan al motor , y verificar si el motor esta en corto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Gracias amigo por tu amable respuesta, te comento que de entrada, revise el transformador, y entran 120Vac, y salen 14.4 Vac, rectificados me da 18.2Vcd, que entra a un regulador KIA7806, y salen 12.3Vcd, (debería de salir 6Vcd), lleva 5 diodos después del transformador, sin embargo, no está rectificando el voltaje de salida., que me imagino, es el que controla la lógica del circuito, medí los triacs, y miden igual o sea no están en corto, pero conecté la tarjeta únicamente a AC, sin conectar ningún periférico, es decir, electroválvulas, motor, bomba de desagüe, etc, se supone debería de prender el display, o algún led, pero no prende nada, aquí si te pido un consejo
¿debe tener conectado todo para que prenda?, porque, en las placas de samsung, se conecta a AC, y prenden los leds, y se puede seleccionar alguna función. Espero tu comentario al respecto
por favor. Gracias.
hace 2 semanas
Hola amigos, sigo con la falla de plaqueta de esta lavadora, desmonté el regulador de voltaje, KIA7806, le conecté 18 Vcd y tierra, para medir la salida, y midió 5.9 Vcd, o sea que el regulador si funciona, pero montado en la placa, salen 12.3 Vcd, medí las resistencias y diodos de la placa de potencia, y miden bien todas, la pregunta que le formulé al amigo gallorojo, fué; ¿debo conectar carga, para poder hacer mediciones mas reales?, es decir, conectó la placa solo con AC
y la alimentación del trafo, está bien entran 120 Vac, y salen 14.4 Vac, pasan por el puente rectificador y filtro y salen 18.2 Vcd, los cuales entran al regulador 7806, y salen 12.3 Vcd, esto me desconcierta, porque no mide los 6 Vcd, que debería de salir del regulador. Espero un consejo o ayuda por favor. Gracias
hace 2 semanas
Saludos gallorojocapacitor.

Buenas tardes metabee.

No es necesario que tengas conectado cualquier periférico que se alimente con corriente alterna a la tarjeta de programación, para que se enciendan los leds en el panel de control digital con alimentación de corriente continua. Es precisamente a través de los circuitos de corriente continua que las alimentaciones con corriente alterna lleguen a sus objetivos al dar la orden el microcontrolador o cerebro en la tarjeta correspondiente.

Lo que si es necesario que el sensor del nivel de agua esté conectado para que no se muestre el código de error relacionado a él, con lo que se bloquea el normal funcionamiento operativo en la tarjeta de programación. De igual manera ocurrirá con el código de error relacionado a la puerta de la lavadora que involucra el cable con señal del polo negativo de hasta 5 vdc que proviene del presostato electrónico y se dirige al interruptor de puerta y el cable que del interruptor de puerta retorna a la tarjeta de programación con esa misma señal.

Tal vez la falla se deba a algún falso contacto y de allí que la tensión sea superior a los 6 vdc teórico a la salida del regular 7806. Me llama la atención que la tensión de entrada a ese regulador 7806 esté por el orden de los 18 vdc cuando del transformador salen tan solo los 14,4 vac. Tendrías que revisar si la tierra es la adecuada o que exista algún falso contacto en esa tierra que esté originando esa falla en ese lugar.

Gracias y Saludos.
btvíctor 10.117K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Hola
Es posible que el pulsador de encendido ese dañado, o que uno de los pulsadores este en corto y por eso queda bloqueada la tarjeta electrónica.
En Youtube hay un vídeo de como reparar esta falla,

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Amigos, gracias por la ayuda, amigo btvíctor, resoldé el regulador de los 6v, y una resistencia, que se notaba inflada la soldadura, pero con la silicona, no se aprecia bien, en fin, volví a medir voltajes y ya midió los 5.9 Vcd, que me midió el regulador fuera del circuito, seguí midiendo en la placa de la botonera, y llegué al D9, que recibe los 6Vcd, y me da a la salida 5.2 Vcd, en el diagrama indica 5.4 Vcd, después, según diagrama en los pines 8, 15 y 36 del micro debo tener voltaje Vdd, pero no mide nada, así que seguiré buscando ahora en donde se corta la alimentación al micro, tal vez, ahí sea el problema. (Error, porque es diferente el microprocesador).
Amigo Jorge Luis, te comento que revisé los micros switches de los botones, y no está resistivos, y al pulsarlos miden 0 ohms, o sea, se van a lo mínimo, Saludos

P.D. Última prueba, medí en los pines que llegan al micro, pin 2 Vdd, 5.2 Vcd. Pin 16 Reset, 5.1 Vcd, pines 17 y 18 Cristal resonador, 2.5 Vcd respectivamente, esto lo corregí, porque baje la hoja de datos del microprocesador correcto, el diagrama trae otro modelo. Saludos.
hace 1 semana
Revisa resonador cerámico desoldarlo y medirlo con óhmetro analógico escala RX10K si se nota conducción entre alguna de las tres patillas que posee, cambiarlo por otro de la misma frecuencia. Revisa CI de reset después, suele dañarse. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Buenas tardes metabee.

Te dejo en buenas manos porque en la parte electrónica es casi nada lo que pueda aportar. Seguiré atento a lo que vaya ocurriendo en el desarrollo de este tema.

Gracias y Saludos.
btvíctor 10.117K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Gracias amigos, ahora mismo he dejado un rato esta placa, porque tengo 2 calculadoras electrónicas, por reparar, y también traen falla de tarjeta.
Amigo btvictor, espero encontrar la falla, estoy analizando muy despacio la fuente y la alimentación lógica, para encontrar el inicio o arranque de la placa, y seguimos en contacto, gracias mil. Saludos
Amigo Maik, en un rato libre desmonto el resonador, para llevar a cabo la prueba que me indicas
espero me sigas apoyando. Gracias
hace 1 semana
Amigos un cordial saludo, amigo maik, desmonté el resonador cerámico, lo medí como me indicas
con voltímetro analógico, en X10K y la aguja se va a fondo de la escala, como si estuviera en corto en los pines laterales, con el del centro no mide nada, cambié a X1K, y midió como 900 ohms.
Medí ahora con voltímetro digital en posición diodo (2K), y mide oscilando de 750 a 820 ohms, esto me imagino que está dañado el resonador, ¿es así?. Medí también el CI de reset (KIA7042AP), y me midió como un transistor, el pin del centro como si fuera base, con el volt digital, eso no se si está bien o mal, pero con el análogo, solo el pin de la derecha (viendo de frente), con los otros pines no midió nada, pero inviertiendo, las puntas, midió con los demás pines. Espero tu observación por favor. Gracias
hace 1 semana
Amigos, sigo con el problema de mi lavadora daewoo, espero algún comentario al respecto,. pues ya es fin de semana, y el dueño de la lavadora, me pregunta, si tendrá solución el problema, espero su amable colaboración. Gracias.
hace 1 semana
Buenas noches metabee.

¿Podrías actualizarnos lo que hasta ahora has logrado hacer?

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
btvíctor 10.117K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola
Gracias por la invitación, la verdad es muy poco lo que pueda aportar, dado que no me ha tocado reparar una tarjeta de Daewoo.
Pero por la imagen que paso de la tarjeta, parece que fuera de Samsung.
En mi primer comentario sobre los pulsadores, te podre decir que aunque lo chequeaste con el multimetro y te marco resistencia eso no quiere decir que no estén dando falla.
En este caso, yo retiraría el ultimo pulsador, el que esta pegado al display, siempre este se bloque y no prende la tarjeta electrónica, que es la falla que esta presentando.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Gracias amigos por seguir en mi ayuda, les comento, que puse un cristal de 9.9Mhz, (fue el único que encontré más cercano al valor del original), el filtro de los 6Vcd, conecté la placa y ya prendió, lo único que pude probar fue, conectando el común RD/HW, (rojo/blanco), y el pin en el conector que alimenta el motor drain y la bomba de desagüe, programé a centrifugar, y en pocos segundos me alimentó los 120Vac, indicando que si activa esas funciones, pero, no tengo motor conectado, como para saber, que después de sacar el agua, se active el voltaje para el motor, después, traté de comprobar las válvulas de agua, programé un ciclo de lavado, se marcó en el display 57, (me imagino que marcó un ciclo de 57 minutos, bajó a 55 minutos, o sea que pasaron 2 minutos, y no activó el voltaje a las válvulas de agua, medí resistencias, encontrando todas las vías que llegan a estos conectores, en buen estado, comprobé los triacs, y aparentemente midieron bien, me queda la duda del IC 6 KID65004.
Amigo Jorge, te comento que la prueba que hice a los microswitches, es confiable, como verás la placa ya prendió, solo que no me activó las válvulas de agua. Y la placa que puse al inicio del post es una foto que tomé con mi celular salió algo borrosa, pero es de daewoo, y la que me pones de un video, esa si es de samsung, muy diferentes por cierto, agradezco tu colaboración. Gracias
hace 1 semana
Hola
Esta es la tarjeta, un poco mas visible
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Saludos a jorge luis peña salcedo.

Buenas tardes metabee y un cordial saludo.

Planteamiento I:

*.-que puse un cristal de 9.9Mhz, (fue el único que encontré más cercano al valor del original), el filtro de los 6Vcd, conecté la placa y ya prendió, lo único que pude probar fue, conectando el común RD/HW, (rojo/blanco), y el pin en el conector que alimenta el motor drain y la bomba de desagüe, programé a centrifugar, y en pocos segundos me alimentó los 120Vac, indicando que si activa esas funciones, pero, no tengo motor conectado, como para saber, que después de sacar el agua, se active el voltaje para el motor-.*

Observaciones:

Cuando la etapa del centrifugado toma turno, se activan la bomba de drenaje y el drian motor por vías diferentes. Sin agua y sin ropa y en tu caso con la tarjetas en banco de prueba se tiene que transcurren un par de minutos antes de que la señal hacia el motor principal se active.

En vista de que el motor principal no está conectado, puedes medir con el tester entre el neutro común de salida de la tarjeta de programación y el pin de uno de los dos triac que alimentan al motor principal para detectar según sea el caso una tensión no mayor a los 15 VAC para el giro antihorario y de unos 120 VAC aprox para el giro horario que se correspondería con la etapa del centrifugado.

Señal que por espacio de unos 2 a 3 minutos máximo será intermitente. El motor principal recibiría señal de fase por segundos e inmediatamente se corta, a objeto de ilustrar que la ropa en el fondo del tambor del centrifugado busque asentarse y acomodarse. Razón por la cual no te extrañe que aprecies eso en el banco de pruebas. Luego, si apreciarás una señal constante hasta que finalice la etapa del centrifugado. Con el tester medirás lectura de unos 120 VAC de manera permanente hasta concluir el tiempo del centrifugado.

Esperemos a ver que nos puede aportar Jorge en cuanto a la falta de señal hacia las electroválvulas. En relación al número 57 que pase al número 55 luce estar bien tomando como referencia a la marca Samsung. El tiempo del llenado no es ilustrado como tal salvo esa observación que has mencionado. Una vez alcanzado el nivel del agua (en prueba de banco implicaría soplar por la manguerita semitransparente hacia el presostato electrónico que es obligatorio usarlo -a mi modo de ver- en las pruebas de ensayo en el banco de pruebas) la señal de corriente debería cortarse hacia esos dispositivos (electroválvulas) que los puedes suplantar por focos. A partir de ese momento el tiempo lo verás decrecer ilustrando la etapa del lavado (jabonado).

Es muy importante tener presente que la bomba de drenaje ni el drain motor deben activarse en las etapas del lavado no del enjuague. Si eso llegase a ocurrir, en principio el triac del dispositivo que se active y que no debería ocurrir, tendrá que ser reemplazado.

Gracias y Saludos.
btvíctor 10.117K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola
Saludos para todos
Comenta que el triac que comanda la electro valvula se ve como bueno, CITO TEXTO

" (me imagino que marcó un ciclo de 57 minutos, bajó a 55 minutos, o sea que pasaron 2 minutos, y no activó el voltaje a las válvulas de agua, medí resistencias, encontrando todas las vías que llegan a estos conectores, en buen estado, comprobé los triacs, y aparentemente midieron bien, me queda la duda del IC 6 KID65004. "

muchas veces me ha sucedido que mido un triac, con el texter y me marca bueno, lo monto al chequeador de triac y me marca bueno. PERO cambiando este triac he resuelto la falla
Ahora tambien seria bueno, que hagas un barrido sobre todas las soldaduras que sospeches que esta frias o haciendo mal contacto.
Reemplaza el triac, no es muy costoso
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Amigos, gracias por seguir apoyándome, les comento, amigo btvictor, es verdad lo que me dices, ya realicé las pruebas antes comentadas, pero me faltó el motor, lo que si no me gustó, es que en cuanto prendo la placa con el botón encendido, a los 4 o 5 segundos se activa la bomba de desagüe, (ciclo de lavar), desmonté el triac, y lo medí con 120 Vac, y funciona bien, (según la prueba), al final pongo en circuito como lo probé, (cuando está mal, enciende el foco al conectar).
Pero no descarto hacer, lo que el amigo jorge me propone de cambiarlo. Tuve dudas con el presostato, lo fui a buscar a tiendas y la mala noticia, es que no lo venden, ni la placa electrónica, la cual me dijeron, que por tener 10 años está descontinuada, y que proveedores de daewoo en esta región no hay, no se si en sus localidades, sean comerciales, pero, esto amigos me decepcionó, porque, tanto trabajo que es destapar la zona donde se trabaja en la placa, que ni el tiempo invertido, ¿que opinan?, me comentó un colega de la zona, que tuvo una experiencia con una placa
igual, la hicieron prender, pero perdió el programa el microprocesador, que le cambiaron los CI inversores hexadecimal, y el arreglo de darlington kid65004, y no funcionó, tuvieron que cambiar el sistema a semiautomatica, pero que ya no queda original, En fin me desalentó la noticia. Saludos, y espero alguna buena idea, para poder rescatar este aparato. Mil Gracias.
hace 6 días
Buenas noches metabee y un cordial saludo.

A falta de pan buenas son tortas. Puedes reemplazar el presostato electrónico de la Daewoo por uno de la Samsung.

No es correcto que el triac que alimenta a la bomba de drenaje alimente a la misma en la etapa del lavado. Ya que has corroborado que el triac luce estar bien, lo que tendrías que verificar es si la puerta de ese triac se activa en la etapa del lavado. Esa sería la otra explicación tomando en cuenta que el triac está bueno.

A mi modo de ver el reemplazar el circuito integrado KID65004AP no debería perjudicar al microcontrolador en caso de haber algún daño interno en sus contactos.

Solo revisa (si te es posible) la puerta del triac de la bomba de drenaje a ver si se activa cuando no debe.

No obstante, Jorge (saludos) conoce mejor sobre ese particular ( circuito integrado KID65004AP) y te podrá ahondar más al respecto.

Gracias y Saludos.
btvíctor 10.117K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Gracias btvictor, pues pregunté por el presostato de samsung, y me dicen que no es compatible, pues el de samsung trae 3 pines, y del de daewoo 2, ¿crees que se pueda probar?
Aclárame esto por favor; "Ya que has corroborado que el triac luce estar bien, lo que tendrías que verificar es si la puerta de ese triac se activa en la etapa del lavado. Esa sería la otra explicación tomando en cuenta que el triac está bueno".
¿Esta prueba la hago, midiendo si le manda señal o voltaje el integrado KID a la puerta del triac?
Porque ya hice mediciones, y pongo la punta positiva del Vohm, (voltímetro) en el pin 5 del KID IC6
y no mide nada, pero si lo pongo en el pin 12, estando en cero, se activan 5.38 Vcd, y es cuando prende el foco que tengo en la bomba, esas pruebas ya las hice, por eso desmonté el Triac, le hice su prueba, y funcionó bien, pero como dice jorge, tal vez tenga daño interno. Otro problema que encontré, No venden ese integrado, analizando, lo comparé con un ULN 2004, y parecen ser iguales, trataré de conseguirlo y probar hasta el final. haber que logro hacer. Saludos cordiales y gracias.
hace 6 días
El KID es un arreglo de 7 drivers darlington en un solo paquete, reemplazarlo cuando queda activado algunos elementos sin corresponderle, hazlo con cuidado para no dañar el impreso de la placa. Saludos metabee.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Hola
Le puedes colocar un TRIAC, con el mismo amperaje, lo importante es que los pines te den con el original, o sea el GATE en la misma posicion del original y asi sucesivamente
puedes verificar con el triac ACS120
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Con todo respeto colega Jorge el ACS es un arreglo de triac con un amplificador en su compuerta todo en un solo paquete, lo que llevan las Daewoo son triacs simples. Samsung los emplea en cápsula de montaje superficial, hay dificultad para hallarlos localmente. Te sugiero el muy común BTA 12 800. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Maik Wazosky escribió:Con todo respeto colega Jorge el ACS es un arreglo de triac con un amplificador en su compuerta todo en un solo paquete, lo que llevan las Daewoo son triacs simples. Samsung los emplea en cápsula de montaje superficial, hay dificultad para hallarlos localmente. Te sugiero el muy común BTA 12 800. Saludos.

Muchas gracias por la aclaración,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Gracias compañeros por responder, les comento que encontré un circuito KID65003AP, aunque su resistencia de entrada es menor que la del 65004, es la única diferencia, sin embargo lo monté y me hizo lo mismo, lo cual indica que queda descartado ese integrado, conseguiré un triac indicado por Maik wazosky, para que sea la última prueba a nivel placa, comento también que el C10 que está conectado a ese triac, estaba desvalorado, debiendo medir 10nF, medía solo 3, lo reemplacé
y aún así me hizo la falla. Cabe aclarar, que cuando pulso encendido, antes de prender el foco de la electroválvula de agua fría, prende el de la bomba de desagüe, y otra cosa, pongo los focos en donde va el motor, y me encienden alternadamente, como si ya estuviera lavando, y tirando el agua
¿Esta falla la puede dar el presostato?, porque si prendo la lavadora de inicio, lo primero que selecciono es:agua fría>nivel de agua>tiempo de lavado>tiempo de enjuague y centrifugado, y antes de pulsar inicio/pausa, ya prendió la bomba, los giros del motor, ambos lados, pero no respetó el nivel de agua, Espero le hagan un análisis, y me iluminen el cerebro, que a lo mejor, estoy ahogándome en un vaso de agua, sin analizar el posible fallo, como siempre, gracias por seguir en mi ayuda. Cordial saludo
hace 6 días
Buenos días metabee y un cordial saludo.

Pensemos por un momento que el responsable de la falla (¿?) sea el sensor del nivel de agua. Lo que puedes hacer es simplemente desconectar el presostato electrónico al estar sin suministro eléctrico las tarjetas.

Enciendes el panel al presionar el botón On/Off y sin programar nada aún, verifica si hay señal de salida del triac que alimentaría la bomba de drenaje. Es necesario colocar un foco para mantener el circuito cerrado hacia él y evitar lecturas erróneas. De igual manera corrobora si los focos para los giros del reemplazo del motor principal logran encender de manera intermitente.

Si la bomba de drenaje sigue activa como ha venido ocurriendo según lo que nos has contado hasta ahora, eso no es normal. El código de error E9 se mostrará en el visor digital haciendo ver que el sensor del nivel de agua no está conectado a la tarjeta de programación y el panel quedaría bloqueado.

Si seleccionas solamente la etapa del lavado (más nada), hasta tanto el sensor no reciba presión de aire para desconectar la señal que alimentaría a los focos en sustitución de las electroválvulas, los focos que hacen el papel del motor principal para ambos giros no deben encender. Si eso sucede, hay un descontrol y falta saber que el microcontrolador esté corrupto.

Gracias y Saludos.
btvíctor 10.117K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Saludos amigo y buenos días, te comento que es exactamente lo que he realizado, desconecto el presostato, prendo la tarjeta en encendido, y me pone error E9, queda pitando y efectivamente bloqueado el panel. Sobre el triac de la bomba de drenaje, a los 5 segundos de dar encendido, y sin pulsar ningún botón, prende el foco, señal de que se está activando el triac, y si conecto los focos al conector del motor, empieza a lavar, es decir, prenden los 2 focos alternadamente, pero con la bomba drenando, así que tu última apreciación sobre el controlador, creo sea la acertada, pues ya por señal y voltajes, todo funciona según los focos que se activan.
Lo frustrante de esta situación, es no conseguir las refacciones, y creo, que ni la placa la venden, aunque fuera usada, si sabes de algún lugar, donde se pueda conseguir, no dudes en avisarme, para saber costos y ver si el dueño desea continuar con la reparación,
Recibe un cordial saludo y esperemos algún dato relevante, sino, para cerrar el post. GRACIAS
hace 5 días
Amigos, pues platiqué con la señora de la lavadora en cuestión, y de plano me dijo que ya la dejara en paz, me vio realmente desalentado por no conseguir las partes, que me dijo que no me estresara más, y que la dejáramos por la paz, pero encontré a un camarada, que era carpintero, y ahora se dedica a la línea blanca, y me dijo que tenía unas placas de daewoo en su bodega, que iba a buscar si tenía alguna parecida, y me avisaba, la verdad, no lo creo, pero la esperanza muere al último. Salvo su mejor opinión. Saludos, y si algún otro camarada que lea el post, y sepa de quien venda placas de daewoo, será bienvenida su ayuda. Gracias.
hace 5 días
Hola
Donde radicas, en que pais?
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Hola, estoy en veracruz mexico, y tú mi estimado jorge, ¿de donde eres?.
Es un problema con la marca daewoo, porque te cuento, un familiar tiene una daewoo doble tina, con timer para lavar y timer para centrifugar, se le dañó el tapón de la tina, aquí le llaman el sapo, y cuando drena el agua, le gira una perilla, que con una cintilla, levanta el mentado sapo, dejando salir el agua, pues ese sapo tampoco se consigue, se le adaptó de otra marca, pero a veces no sella bien y se le sale el agua, he preguntado en las tiendas que venden refacciones, y me dicen que de daewoo, casi no se consigue nada. ¿como ves?, en fin, si sabes de alguien que deshuese lavadoras, y le preguntas por una de este modelo, por favor me avisas. Gracias, saludos
hace 5 días
Metabee, no te he preguntado si eres técnico en electrónica, o electricidad, noto que se te dificulta conseguir piezas de Daewoo, en tu estado no es único, acá tampoco se consigue de esa marca, lo que tengo es porque lo compro a los "chatarreros" que ya saben que lo pueden vender como parte y no lo destruyen y algunas mas conseguidas el el centro de servicio autorizado, los desechan de sus garantías. Esa tarjeta en especial es muy propensa a fallas, sucede que cuando se daña un triac éste a su ves arrastra al KID y a su ves se va el puerto del microcontrolador; de modo que aunque cambies triac y KID no funciona como debe.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola Metabee
Definitivamente te sale mas económico comprar una lavadora nueva
Yo soy Colombiano, y el valor del flete para regalarte la tarjeta es muy costoso, asi que ANDALE
a comprar nueva.
Saludos un fuerte abrazo desde Colombia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
¿Qué integrado necesitas ??

Y dame foto con acercamiento al dispositivo requerido

¡¡¡Saludos¡¡¡
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Pues amigos, muy agradecido por su gentil ayuda. Amigo Maik, es precisamente lo que sucede, porque ya cambié triac, KID, regulador, condensador de polyester, y como dices, perdió el programa, estudié electrónica en mis años mozos, y créeme que se me dificulta trabajar con los componentes SMD, sin embargo, trato de estudiar y estar al día, en cuanto a reparaciones, te felicito por tener esa opción de conseguir partes de deshuese, aquí es difícil, ya busqué en talleres que se dedican a lo mismo, y de ese modelo y marca no tienen, me ofrecen de LG, samsung, pero nada que ver. ¿Crées que el cristal, al no ser de su frecuencia, altere las funciones?

Jorge Luis, que lástima que esté tan lejos, y agradezco tu buena intención.

Amigo Cesar Alex, gracias por sumarte a la causa, te comento que el IC es el: GMS82524-HH032
es el procesador, Y en la parte de abajo se lee: DWF-100WA_BA
hace 4 días
Anduve rápido buscando MANUAL DE SERVICIO de dicha lavadora.
Y lo encontré en el Club, luego de completar la descarga, me notifica ADOBE que el archivo está dañado y no puede leerse.

Bajé otro y resulta ser que el modelo en realidad es DWF-260W..

Mismo que dejo abajo..

http://www.mediafire.com/file/1be626hwk99n7wv/cdd33763-DWF-1010+DWF-111W.pdf

Clic en Download ( 2.53 MB )

Ahora,me dedicaré a buscar esa tarjeta,bien sé que tengo una con un display muy grande y que no solo muestra números..pero tengo otra que, ojalá corresponda a la que se requiere..
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Ya encontré tarjeta y el integrado es
DWF-100WA_BA

Teniendo además esta nomenclatura
GMS82524-.HH032..

No cerrar tema.

La tarjeta te será regalada, solo debes pagar el envío.
Comenta qué empresas de servicio de paquetería están en tu localidad.

Esa información debes dármela vía MP

¡¡¡Saludos¡¡¡
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Cesar_Alex ¿de que estado eres? Porque los envíos internacionales no son baratos.
Saludos Metabee, espero poder visitarte algún día, tengo clientes en las Choapas Veracruz, si voy por allá en una carrerita paso a visitarte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
Gracias amigos por el apoyo tan grande, amigo Cesar, el diagrama que mencionas ya lo tengo, solo que el procesador, no es el mismo de esta tarjeta, es por eso, que pude revisar los circuitos
que controlan los elementos de la lavadora, aprecio tu ayuda, los datos ya fueron enviados por MP.
Amigo Maik, estamos a tus ordenes, Saludos
hace 3 días
Amigo Maik Wazosky, una pregunta, en una de tus respuestas, me dijiste acerca del resonador cerámico, recuerdas que comenté que su resonador es de 8Mhz, y yo le puse uno de 9.9Mhz, ¿Esto no altera el funcionamiento del procesador, como para no responder a sus funciones?
Otra pregunta ¿estás en tabasco verdad?. Saludos.
hace 3 días
El cambio de resonador solo afecta los tiempos de ejecución de los ciclos, no el funcionamiento general. Si soy de Tabasco, municipio de Cárdenas, nuestros estados son vecinos, el río Tonalá marca la división entre ambos estados. Me he topado con éste mismo modelo al cual se le daña el micro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Y en esos casos ¿que has hecho, devolver la lavadora o cambiar el sistema con 2 relojes timer
y desagüe manual?, o ¿has conseguido alguna placa para adaptar?
Recordando que dices que vienes a las choapas, esa ciudad esta muy cerca de tabasco, y yo estoy en el centro del estado, en fin, cuestión de ponerse de acuerdo. Saludos
hace 2 días
Timer mecánico e interruptor fue la solucion mas barata, solo cuando la cliente insiste se la he conseguido. Te digo, ese modelo salió poco aguantador de la tarjeta, al entrar en corto la bomba quema el triac que la pilotea, éste daña el KID y éste a su ves el puerto del micro, toda una cadena de desastre. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros