Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

darle utilidad a un motor de lavadora 3/ hp

28/7/2013 01:05PM
Tengo un motor de lavadora sobrante y quisiera usarlo para otro proposito. Salen del motor 6 cables . El de color amarillo es doble y uno de ellos llega a un elemento marcado con el nª 825 parece un arrancador el compañero llega a un terminal. Del elemento señalado sale un cable blanco que va a un terminal. Luego salen del motor un cable rojo, el amarillo antes mencionado, un azul, un marron y el blanco que sale del elemento.
Su potencia es 3/4 HP, 115 V, 9,8 Amp. 1750 Rpm Clase F

No tiene marca pero la Sigla es Ru Csa LR 2454
Modelo: C67PXEKE-4429 p/n 134156400

Me gustaria adaptarlo para una o dos velocidades paro no tengo idea de que cables usar para energizar ni cuales usar para colocar un capacitor si es que lo lleva y que funciones hace el elemento descrito pegado al motor. Gracias por la ayuda
¿Sabes la respuesta?Responder
13/8/2013 10:37PM
Bueno si lo podriás usar tiene dos velocidades diferentes la de lavado mas lenta y la de centrifugado mas rapída vas a nesecitar un capacitor de 16Uf.
Como para arrancar si la ficha esta enumerada 1y4 es de lavado 2y5 de centrifugado ahi ya tenes las dos velocidades y faltaría en neutro para cada velocidad el 3 es para lavado y el 6 para centrifugado .toma un cable de reciclaje que tenga tierra verde fase negro o marrón y neutro celeste .Bueno el verde es la protección a tierra que va a ir en el motor fijate debe tener para conectar o fijáte en la carcasa el celeste va a ser el neutro va directo al motor en la ficha N°3 para velocidad lenta o en la ficha N°6 para alta velocidad ,bueno del que te queda fase lo unis con un chicote y le colocas terminales hembras de cada lado la que esta unida va en una ficha del capacitor y la del otro extremo al motor a la ficha 1 para que gire lento y otro chicote con terminales de ambos extremo y coloca en la otra ficha del capacitor que no sea en la misma que colocaste anterior si el capacitor tiene cuatro fichas mejor usa uno que tenga dos terminales asi no te equivocas y el otro extremo a la ficha en el motor en la ficha 4 dale tensión y vas a tener la velocidad lenta y si los invertís 1y4 por 4y1 te cambia el sentido de giro no se si te sirve o si me entendiste fijate usa terminales cinta aisladora coloca todo sin tension y si queres modificar algo desconectalo antes suerte y no te olvides de valorar la respuesta
Tor22 11