Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

desarmar eje agitador de lavadora easy 2 tinas

13/1/2012 06:20PM
Hola:
Quité el agitador plástico,quité la tuerca del transmisor superior, tuve que calentar con una estopa impregnada de un solvente a éste poder para sacarlo; pero al querer aplicar el mismo procedimiento para quitar la funda del eje (aflojándolo girando la base del mismo con una llave estilson)pero no lo he podido quitar. Creo que el sentido del giro es en sentido contrario a las manecillas del reloj, pero ya no estoy tan seguro. ¿podrías sacarme de esta duda? ¿crees que necesite usar un soplete?
Es una lavadora vieja y mi madre no quiere cambiarla, con un solo motor eléctrico y una transmisión para dirigir el movimiento hacia el eje del agitador, hacia la secadora centrífuga ó hacia la bomba de desagüe. Ya desarmé la centrifugadora, estoy atorado con la funda del eje. Hace 2 años que la reparé sin ningún contratiempo. No tiene ningún allen. La semana pasada, reparé la de mi esposa, que ya trae motores independientes para el agitador y el secador y en efecto ésta si tiene tornillos opresores pero con cabeza milimétrica (lo aflojé con una española de 14 mm.).
La funda del eje está enroscada a una base atornillada a la transmisión y sirve como base de la tina

Gracias y saludos

Ultima edición por Francisco Javier Padilla el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
13/1/2012 06:26PM
¡¡¡¡Saludos¡¡¡¡¡¡
estas tienen un tornillo tipo allen en un costado de la base del agitador --siempre ´´´se cubre´´ pues se llena de sarro y por eso no se ve.....raspe bien y descrubalo y quitelo y podra quitar despues el poste de transmision y luego tina....estoy hablando de lado de lavado.....la tina centrifugadora solo es cuestion de jalar hacia arriba.....
CESAR ALEX 14.969K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Se usa una llave especial para ello, es en el sentido antihorario pero necesitas esta llave tipo tubo que permite hacer palanca desde arriba para girarlo ya que esta funda esta muy apretada