Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

desarmar lavarropas electrolux

21/9/2012 05:12PM
no encuentro como desarmar el lavarropas electrolux ewfa055
¿Sabes la respuesta?Responder
21/9/2012 08:16PM
Si sacando el zócalo plástico de abajo y adelante,no encuentra dos tirafondos a cada costado fijando el frente,que libera el mismo deslizandolo hacia abajo,es de los modelos que debe desprender tablero,jabonera,soporte de suspensión por arriba y todo lo de abajo para sacarlo hacia arriba.
ROBERE 6015
21/9/2012 11:18PM
le paso una guía para desarmar:

- retire la tapa superior.
- Zócalo: abra la tapa del filtro de bomba, retire dos tornillos ubicados a ambos lados de la tapa y desplace el zócalo hacia la izquierda, traba de costado.
-Retire la cajuela de la jabonera, los tornillos que estan de frente y los que se encuentran sujetando el panel donde se encuenta la placa, quedará colgando.
-Retire el soporte donde está sujeta la jabonera, previo desconecte las electrovalvulas del gabinete y la conexión de las mismas, recuerde el orden de conexión de los cables. desprenda el codo de la jabonera retirando la brida. sale el soporte, la jabonera y las mangueras con electrovalvulas. la jabonera tiene un tornillo que la sujeta al gabinete.
-Desprenda el fuelle de la boca del gabinete.
-debajo del Frente retire dos tornillos y un tornillo de frente a la derecha. levantelo, tiene dos guías de cada lado donde traba. desprenda el micro de puerta o desconecte la ficha. lo que le resulte más comodo.
-Desconecte la manguera en el extremo del presostato, retire el tornillo que sujeta el presostato que cuelgue hacia afuera al costado.
-en la parte inferior, se encuentra el cableado sujeto con precintos, cortelos y retire las conexiones de resistencia, térmico, bomba de desagote, ficha de motor, puesta a tierra. recuerde el recorrido por donde pasa el cableado.
desprenda el codo que va a la bomba de desagote del lado de la bomba, tiene una brida.
-Retire los cuatro tornillos del soporte del que está sujeta la cuba con los resortes, con ayuda de alguien si no tiene un malacate, levante hasta que se suelten los amortiguadores y luego saque la cuba hacia el frente.
Una vez que realice la reparación que desea, y si retiró la polea de colocarla nuevamente con la correa antes de volver a poner la cuba ya que esta lavadora no tiene acceso por la parte trasera.
Recuerde donde va cada clase de tornillo ya que tienen distintas medidas. no olvide al volver a colocar la cuba de que ingresen los amortiguadores a medida que desciende la cuba y de conectar antes de poner el frente toda la conexíon electrica, el codo de la jabonera y el codo de la bomba.
el soporte donde están sujetos los resortes tiene una sola poscisión, las flechas estampadas en la chapa van hacia adelante, fijese como enganchan los resortes, es común que se salgan de lugar al manipular la cuba. espero le sirva de ayuda.
Saludos. No olvide de valorar las respuestas.







[/list][/code][/list]
little 43