Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Diagrama electrico lavadora Easy automatica

30/6/2012 12:26AM
Buenas noches! Me pueden ayudar por favor a conseguir el diagrama electrico de una lavadora Easy automotica, 10 kg, 2 vel. y 10 ciclos de lavado... Tiene 4 perillas chicas q indican: Nivel de agua, Velocidades, Temperaturas y enjuague extra y una mas grande q es la de el programador. Disculpen q no de el modelo pero no lo encontre por ningun lado! El problema es q los cables estan rotos, desconectados y ya se perdio el orden de los colores, algunos otros se derritieron por q hicieron corto, y ni idea de como vayan, espero me puedan ayudar, gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/7/2012 02:28PM
Hola ELVER. Esperó que te sirvan. También la puedes conectar en forma directa. En la tarde te digo cómo. Saludos hasta la bella airosa paisano
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 13.523K
SOLUCIÓN
30/6/2012 12:41AM
Elver, sin el modelo sera dificil que alguien le pueda dar el diagrama electrico exacto de su lavadora, normalmente viene en una etiqueta en la parte de atras, sin embargo, porque no agrega algunas fotografias, o indiquenos si se trata de una lavadora de modelo electronico o de programador tradicional para que mas o menos le puedan orientar.

¿En que parte se encuentran lso cables quemados, rotos, desconectados, cerca del motor, en el tablero de funciones, etc?

Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2012 12:45AM
Hola ELVER. tú lavadora es de tarjeta electrónica o de reloj (timer) en algunos modelos de lavadoras el diagrama eléctrico lo traen por la parte de atrás. Si envías el orden correcto de las perillas que están en el tablero. Es posible que te ayude
JL.ELIGIO.B 13.523K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2012 01:23AM
Gracias por su pronta respuesta! No tiene ninguna etiqueta de modelo la lavadora y mucho menos el diagrama electrico Sad Lleva reloj (Timer) de color gris y con muchas patitas, donde entra un conector con todos los cables (no se como se llame y no se si me explico) es un conector de plastico q va al TIMER y este es el q se derritio con algunos cables, me supongo q hizo corto,el orden exacto de las perillas es (de izquierda a derecha):Perilla 1.- NIVEL DE AGUA con estas opciones:ALTO - MAXIMO - REAJUSTE - MINIMO - MEDIO Y BAJO. Perilla 2.- VELOCIDADES: Opciones: DELICADO Y NORMAL. Perilla 3.- TEMPERATURAS Opciones: Tibio/Frio - Caliente/Frio - Frio/Frio - Tibio/Tibio. Perilla 4.- ENJUAGUE EXTRA Opciones: Apagado y Activado. Y la perilla de el timer q dice: Planchado permanente, tejidos de punto, enjuagar,exprimir,FIN, Ropa delicada,enjuagar, exprimir, FIN, 30 min. de autoremojo,15 min,extra lavado,profundo,regular,suave,enjuagar,exprimir,enjuague extra,exprimir, FIN.

Esto es lo q dicen las 5 perillas, si con estos datos no son suficientes, puedo tomar fotos y subirlas, Les menciono q todo el arnes esta remendado con cinta de aislar, parece q el q la intento reparar anteriormente hizo estragos en los cables y perdio todo el orden. Saludos!
30/6/2012 09:32AM
Hola ELVER. Cuantos cables llegan a el motor y de que color son. Y cuantos cables son los que entran a el conector que se quemo. Y como te mandaría el diagrama eléctrico. Es posible que tenga uno parecido a el que necesitas
JL.ELIGIO.B 13.523K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/6/2012 08:14PM
Muchas gracias JL ELIGIO B!!

Del Motor salen 7 cables: blanco,azul,naranja,amarillo,negro,morado y rojo. Hay un cable verde q se conecta en la parte de un costado de el motor y el cual me supongo q es tierra, este tambien va al conector q va en el timer!

En el conector q va al timer, estan conectados 19 cables y 1 q se ve q iba conectado otro cable, pero no aparece el color, por q de ahi se derritio, hay cables q van puenteados. Si gusta le doy mi correo para recibir el diagrama y tambien podria mandarle fotos de todos los cables Wink agh_miguel@hotmail.com

Saludos!!!
30/6/2012 09:20PM
Hola ELVER. Tengo un diagrama eléctrico parecido. Me parece perfecto que mandes una fotografía de el tablero donde se vea el arnes (cableado). Mándalas a mi correo privado de el foro. Mi correo personal no puedo abrirlo. También te recuerdo que debes de valorar todas las respuestas que te damos y veo que no haz valorado la respuesta anterior. Te pido que valores la respuesta anterior y la que te mandó
( son dos ) eso me motiva a seguir ayudándolos
JL.ELIGIO.B 13.523K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2012 01:40PM
Ya me llegaron los diagramas sr. JL.ELIGIO.B agradezco mucho el tiempo y la atencion, saludos!! Y nuevamente GRACIAS!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta